POLÍTICA

Se suspende el campeonato de fútbol argentino

Se suspende el campeonato de fútbol argentino
De la Redacción de Contrapoder –

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió la programación de partidos de todas las competencias locales desde hoy a las 20 y hasta el 30 de mayo próximo con el fin de sumarse a las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, según lo anunció esta mañana mediante un comunicado oficial.

“La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, resaltó la misiva de la AFA en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El máximo organismo del fútbol nacional consideró que: “Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos”.

En base a ello la asociación aclara: “Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de nueve días”.

Finalmente la comunicación oficial indica que “trabajaremos en conjunto con los Gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos”.

Mañana debían jugar la primera semifinal de la Copa de la Liga Colón-Independiente y el domingo próximo la restante Boca Juniors-Racing Club, ambos compromisos en el Estadio del Bicentenario de San Juan. En cuanto al resto de las competencias organizadas por la AFA que no se llevarán a cabo están la Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Torneo Federal A, Torneo Federal B y Campeonato Femenino de Primera División A.

La Liga Profesional de Fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió hoy acompañar la medida sanitaria prevista por el gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y suspendió los partidos de semifinales y final de la Copa de Liga, hasta el 30 de mayo. La medida abarca a los campeonatos de todas las categorías y tendrá vigencia a partir de hoy y hasta el 30 de mayo. La AFA se comprometió además a trabajar de forma coordinada con los gobiernos de las provincias en las cuales estaba previstos los partidos ya programados, como las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

a los 58 años

Corrientes de luto: Murió Fabián Ríos, ex intendente de Capital y lider del peronismo provincial

El dos veces candidato a gobernador de Corrientes falleció de manera repentina, mientras jugaba al paddle, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

U$S 10.000 millones en 2023

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a la Economía del Conocimiento

El nuevo régimen permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones ventas de servicios al exterior, convirtiéndose en el tercer complejo exportador de Argentina.

estalla otra interna en la oposición

Manes acusó a Macri por espionaje ilegal y todo el PRO salió a cruzarlo

Tras sus dichos acerca de que el expresidente tiene que reflexionar por haber espiado a gente de su propio Gobierno referentes de JxC lo cuestionaron fuertemente.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

rumbo al 30-O

Lula inicia el camino al balotaje con un llamado a la esperanza

"La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho. Por eso te digo que voy a ganar las elecciones, a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz", anunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite