ECONOMÍA

Cerruti: “Para el Gobierno el informe del FMI, en algunos aspectos, es tímido”

Cerruti: “Para el Gobierno el informe del FMI, en algunos aspectos, es tímido”
De la Redacción de Contrapoder -

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti sostuvo que el diagnóstico que hizo el FMI sobre la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri “en algunos aspectos es tímido” y consideró que “es importante que el organismo pueda ver si se cumplieron o no los requisitos para dar un préstamo”.

“No deja de sorprender que horas más tarde de la difusión del informe, el exministro Nicolás Dujovne dice que este fue un préstamo que le dieron políticamente a su plan de gobierno que fracasó”, dijo Cerruti en rueda de prensa en la Casa de Gobierno, en la que acusó a Juntos por el Cambio de “tomar deuda y endeudarnos y voltear un Presupuesto, lo que demuestra un grado de irresponsabilidad muy importante”.

La portavoz sostuvo que el Fondo Monetario Internacional “tiene que ser más estricto cuando entrega préstamos que se convierten luego en deuda” y consideró que “no pueden ser otorgados a un espacio político porque compromete a muchas generaciones”.

“La oposición debería leer este informe, esta crítica que hizo el FMI”, dijo la portavoz. Volvió a cuestionar a Juntos por el Cambio por “querer dejar a un Gobierno sin Presupuesto cuando se está negociando» cómo pagar «la deuda que ellos mismos dejaron”.

Respecto a la pandemia, Cerruti dijo que “estamos en un pico de contagios” de coronavirus por lo que exhortó a la población a completar los esquemas de vacunación, y afirmó que el Ministerio de Salud “monitorea día a día” la situación epidemiológica del país.

“La vacunación es un hecho colectivo, no individual. Las vacunas están, así que pedimos por favor a la población que complete sus esquemas de vacunación”, dijo Cerruti para luego pedir “extremar los cuidados” ante las próximas Fiestas y vacaciones.

Consultada sobre el conflicto por la megaminería en Chubut, ratificó el compromiso del Gobirno con el medio ambiente y aclaró que “no es cierto que estuviera comprometido el uso del agua en Chubut” con la Ley de zonificación minera.

Por otro lado, Cerruti confirmó que el Gobierno nacional convocará en los próximos días a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional y dijo que «en algún momento del verano» será presentado el Plan Plurianual.

“Vamos a convocar a extraordinarias y vamos a trabajar el Plan Plurianual en ese momento. Probablemente será en los primeros meses del 2022”, precisó Cerruti.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

davos

Cien millonarios reclamaron pagar más impuestos para “salvar al sistema”

Fue en el Foro de Davos, hablan del crecimiento de las desigualdades con el consiguiente aumento de las grandes riquezas. "Cóbrennos más, háganlo ya", reclamaron.

deuda impagable

Guzmán: “Si desestabiliza a la Argentina el FMI perdería legitimidad”

En una entrevista con la agencia de noticias francesa AFP, el ministro de Economía volvió a rechazar la alternativa del ajuste que propone el Fondo.

aclaraciones necesarias

La nueva carta de Cristina: “La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia COVID-19”

La vicepresidenta publicó un un comparativo de la situación generada por la aparición del Coronavirus con la generada por la toma de deuda de Mauricio Macri.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio ofrece descuentos del 20% al 40% en el Impuesto Automotor

El beneficio se aplicará a quienes no registren deudas a diciembre de 2021. El descuento del 40% es por pago anticipado de todo el ejercicio 2022.

deuda impagable

El Gobierno y la oposición acercan posiciones para la reunión sobre el FMI

El encuentro entre el equipo económico y los gobernadores opositores se haría el martes que viene, sin la presencia del presidente Alberto Fernández.

buenos aires

Imputan por “publicidad engañosa” a Dermaglós Solar y repelente Off

Es "por falta al deber de información y publicidad engañosa", en los envases que ofrecen porcentajes de "regalo" sin que el cliente pueda comprobar que sea cierto.

no cede

Indec: La inflación en 2021 fue del 50,9%

Los precios al consumidor subieron 3,8% en diciembre. El mayor aumento en el mes se registró en restaurantes y hoteles con 5,9%; y bebidas alcohólicas y tabaco, con 5,4%.

corrupción pro

Presión internacional para que se declare nulo el acuerdo de Macri con el FMI

Expertos en reestructuraciones de deuda aseguraron que el análisis de sostenibilidad de la deuda de Cambiemos “estaba destinado al fracaso”.

renovación

Precios Cuidados: Sigue y habrá controles para garantizar su cumplimiento

"No queremos que haya distorsiones de precios en las cadenas comercializadoras", afirmó el secretario de Comercio Roberto Feletti, sobre la nueva canasta de productos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite