MUNDO

El pronóstico de un científico de Oxford ante Ómicron: “Lo peor de la pandemia ya quedó atrás”

El pronóstico de un científico de Oxford ante Ómicron: “Lo peor de la pandemia ya quedó atrás”
De la Redacción de Contrapoder –

El inmunólogo y profesor de medicina en la Universidad de Oxford, John Bell, aseguró que lo peor de la pandemia de coronavirus ya quedó atrás y que la nueva variante Ómicron “parece ser menos grave” que las anteriores.

Según Bell, las campañas de vacunación cambiaron drásticamente el curso de la pandemia, ya que aunque las hospitalizaciones aumentaron a medida que la variante Ómicron se propagaba por la población, la enfermedad “parece ser menos grave y muchas personas pasan un tiempo relativamente corto en el hospital”.

El docente de la Universidad de Oxford dijo a la BBC que los pacientes necesitaban menos oxígeno y que la duración promedio de la estadía se redujo a tres días.

“Las horribles escenas que vimos hace un año con muchas personas que murieron prematuramente ahora son historia desde mi punto de vista y creo que deberíamos estar seguros de que es probable que continúe”, afirmó.

Sin nuevas restricciones
Asimismo, Bell apoyó la decisión del Gobierno británico de no imponer nuevas restricciones hasta Año Nuevo, aunque otros científicos han criticado “la indecisión” ante esta nueva ola de casos.

El primer ministro Boris Johnson anunció que todo aquel que pueda trabajar desde su casa debe hacerlo, extendió la obligatoriedad de las mascarillas a la mayoría de lugares públicos cerrados desde el viernes e impuso la presentación de un pasaporte de vacunación para acceder a clubes nocturnos o espectáculos masivos, entre otras medidas de prevención.

Sin embargo, a medida que aumentan los contagios en el Reino Unido comienza a notarse la falta de personal sanitario: se estima que solo en Londres podría haber hasta un 40 por ciento menos de personal de la salud en hospitales públicos.

Mientras tanto, el ministro de Salud británico, Sajid Javid, descartó el lunes que se vayan a producir más cambios en la configuración de las actuales restricciones, ya que el Gobierno espera más pruebas sobre el impacto de la nueva variante en los servicios sanitarios.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte, por su parte, introdujeron nuevas reglas de distanciamiento social, cerraron clubes nocturnos y limitaron el número de personas en las reuniones.

El Reino Unido registró otros 321.036 casos de coronavirus durante el período navideño, según muestran las últimas estadísticas oficiales.

Los datos del NHS (el sistema público de salud británico) publicados el lunes mostraron que hubo 113.628 casos adicionales en el Reino Unido el día de Navidad, otros 108.893 el domingo 26 y 98.515 en las últimas 24 horas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia rodea el Donbás y asegura estar lista para reiniciar el diálogo con Ucrania

Las unidades ucranianas en la zona fueron rodeadas por tropas rusas y las milicias locales, mientras autoridades de Moscú plantean seguir el diálogo con Kiev.Rusia intens

respuesta a suecia y finlandia

Putin creará nuevas bases militares en el oeste de Rusia y crece la tensión

"La tensión sigue creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu.

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

fin de gira

El presidente cerró su agenda europea con Emmanuel Macron

Fue el último de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira de cuatro días por el viejo continente.

advertencia

AMLO y Arce no irán a la Cumbre de las Américas si EE.UU. excluye a algún país

Los mandatarios de México y Bolivia anunciaron que no asistirán al encuentro en Los Ángeles si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

gira europea

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

Alberto Fernández busca sellar acuerdos comerciales en temas como energía y alimentos. Mañana se reuniría con con el canciller Scholz  en Alemania y el sábado con Macrón.

entre 1800 y 1960.

Cómo se usa y qué información se necesita: Un buscador rastrea la información de los inmigrantes

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló un buscador que permite acceder a la información de nuestros antepasados que llegaron en barco al país.

uruguay

La Justicia rechazó el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

El jefe de la mesa judicial macrista se fugó mientras lo investigaba la justicia argentina por presiones al Grupo Indalo. Fue declarado prófugo hace más de 500 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite