OPINIÓN

Camera: “Con las nuevas cepas no hay margen para la gente que no se quiera vacunar”

Camera: “Con las nuevas cepas no hay margen para la gente que no se quiera vacunar”
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con la AM 750, el médico y asesor presidencial advirtió sobre la suba de casos de coronavirus, instó al uso del barbijo y subrayó la importancia de avanzar con la campaña de vacunación para hacer frente a las variantes Delta y Ómicron. El número de contagios de este miércoles volvió a marcar un nuevo récord en nuestro país: en las ultimas 24 horas se registraron más de 95.000 nuevos casos, según datos del Ministerio de Salud.

Mientras el número de fallecidos se mantiene aún bajo en relación a los contagios, el número de pacientes en camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) podría aumentar, más aun entre quienes no están vacunados o no cuentan con el esquema de vacunación completo, según advirtió el médico y asesor presidencial, Luis Cámera.

“El número de hoy fue una sorpresa poco grata, hay positividad muy alta. Con este número es posible que las internaciones aumenten. Tenemos un exitoso plan de vacunación para los virus anteriores, no tanto para estas variantes que ingresan (Delta y Ómicron). Hay un 20 por ciento de la población que no están vacunados y es mucho territorio para estos virus”, aseguró Cámera.

En ese sentido, sostuvo que con la llegada de las nuevas variantes, más contagiosas, “es empezar de nuevo”, ya que las decisiones a tomar para frenar la nueva ola dependen de tener conocimiento acerca de qué variante circula con predominancia.

“Hay que tomar una medida importante: volver al uso obligatorio de barbijo y, sobre todo, que se vacune la gente. El que está con unas dosis termina internado en terapia. En su momento discutimos la obligatoriedad de la vacuna, pero dijimos que no”, contó Camera, aunque la situación podría cambiar según evolucione el número de contagios.

En esa línea, el asesor presidencial subrayó la importancia de avanzar con la campaña de vacuanción para hacer frente a las nuevas variantes, y explicó que con las anteriores mutaciones del coronavirus, la pandemia podía estar controlada en nuestro país con el 60 por ciento de la población vacunada, aunque ese porcentaje ahora aumentó al 90 por ciento.

“Con esta cepa necesitamos el 90 por ciento de la gente vacuanda, no hay margen para la gente que no se quiera vacunar”, enfatizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-gimena fuertes

Mendoza: Distribución del ingreso, eje del nuevo intento de reunificación del FdT

En Mendoza, el PJ comenzó a exhibir voluntad de reconstruir una herramienta que aporte al gobierno nacional. El salario aparece como el elemento ordenador. 

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

opinión-alfredo zaiat

Cristina, Alberto, elecciones de 2023 y un debate con pocos dólares

El desafío económico de la coalición de gobierno es relajar la restricción externa respondiendo a la demanda de mejorar los ingresos de los sectores populares.

opinión-raúl dellatorre

Los 3 factores que impiden frenar la suba de precios

La disputa de precios es más que puja distributiva. Es puja de poder entre corporaciones y el Estado, que necesita fortalecerse para defender el interés de las mayorías. 

opinión-luis bruschtein

Insatisfacción: Las claves para entender el discurso de Cristina Kirchner

"Nunca actué por mis hormonas, siempre por mis neuronas", contrapuso la vicepresidenta al relato que los medios corporativos construyen sobre ella.

opinión-mario wainfeld

El debate en el Gobierno tras el discurso de Cristina: Qué prepara la vice y los escenarios que se abren

Una exposición de otro nivel sobre el desempeño del Gobierno. La insatisfacción democrática y la pérdida de confianza, los ejes. infidencias y ministros en la mira. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite