CIUDAD

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la firma del Acta de Inicio de la obra, realizada ayer por el intendente Martín Ascúa, la empresa adjudicada comenzó con los trabajos para modernizar el centro de Paso de los Libres. Este martes comenzaron los trabajos de remoción de las veredas de Coronel López entre Uruguay y Brasil. La estructura preexistente será removida para construir la obra planificada que eliminará cables aéreos, optimizará desagües, entre otras labores vinculadas a la infraestructura.

En lo pertinente al tránsito para peatones y vehículos, la arteria se encuentra cerrada de 7 a 17 hs en los lugares de obra, habilitando una mano únicamente de 17 a 7 hs. En tanto los frentistas, quienes ya mantuvieron diálogo con los representantes de la empresa, tendrán pasarelas para acceder a su domicilio.

El proyecto de obra en calle Coronel López
La obra de modernización del centro de Paso de los Libres contempla la intervención de calle Coronel López desde Uruguay hasta calle Carlos Pellegrini, donde se realizará un recapado asfáltico, renovación de veredas y columnas de alumbrado. Se plantarán árboles Lapacho Rosado y se instalará mobiliario urbano.

Con este paquete de obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno Nacional, Paso de los Libres tendrá en sus calles céntricas un asfaltado de 11 mil metros cuadrados y 5 mil metros cuadrados de adoquinados, en reemplazo del pavimento actual.

El proyecto contempla 14 mil metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón, colocación de 96 columnas de alumbrado público, plantación de 521 árboles y más de 3 mil herbáceas.

La calle Colón tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento, por lo que será un nuevo punto de atracción turística y oferta comercial. El resto de las obras abarcarán las calles paralelas y perpendiculares.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

PASO DE LOS LIBRES

Buen Conribuyente: El Municipio ofrece 40% de descuento en el pago de patente

Es para propietarios de motos y vehículos 0 km registrados en enero, febrero y marzo del 2022. Y para otros contribuyentes que no tengan cuotas vencidas.

buenos aires

Ascúa con el presidente Fernández

El intendente destacó las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en Corrientes y consideró que Alberto Fernández promueve el desarrollo del interior del país.

PASO DE LOS LIBRES

Alerta Temprana: Se acerca una nueva crecida extraordinaria del río Uruguay

La represa brasileña "Foz do Chapecó" se encuentra vertiendo gran cantidad de agua. Debido a esto, Defensa Civil del Municipio vuelve a emitir una alerta temprana.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

PASO DE LOS LIBRES

Vl Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite