MUNDO

Lula convocó a su primer acto de campaña: “Regreso a donde todo empezó, la puerta de la fábrica”

Lula convocó a su primer acto de campaña: “Regreso a donde todo empezó, la puerta de la fábrica”
De la Redacción de Contrapoder –

El comando del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, suspendió un acto de lanzamiento oficial de campaña que estaba previsto para este martes 16 por la mañana en una fábrica en Jurubatuba, en San Pablo, por problemas de seguridad. La oficina de prensa de Lula informó que tomaron esta decisión tras una recomendación de la Policía Federal de Brasil.

Lula se encargó este martes desde sus redes sociales de ponerle paños fríos al asunto y se concentró en el acto que sí se llevará a cabo esta tarde, en una planta de la fábrica de vehículos Volkswagen en San Bernardo do Campo. Esta zona industrial de San Pablo es emblemática para el líder izquierdista, ya que allí inició su militancia como sindicalista metalúrgico de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“Después de 50 años de vida pública, entre ellos ocho como presidente del país, regreso al lugar donde todo comenzó: la puerta de la fábrica”, escribió Lula este martes en su cuenta de Twitter, para promocionar su acto en la planta de Volkswagen, donde dejará un “mensaje de esperanza a los trabajadores” brasileños.

“El primer paso para reconstruir nuestro país es ganar las elecciones. Brasil es inmenso, por eso cuento con su ayuda, en las redes y en las calles, para llevar un mensaje de fe y esperanza a nuestro pueblo”, agregó el líder izquierdista en su primer mensaje público ya con la campaña proselitista en marcha.

La Policía Federal de Brasil ha tenido que reforzar el aparato de seguridad de Lula, quien lidera las encuestas presidenciales de cara a las elecciones del 2 de octubre. Un informe policial que se envió la semana pasada a las dependencias de todo el país advertía sobre los riesgos que implica la combinación de “opositores radicalizados” y un “mayor acesso a armas letales” por los cambios legislativos que impulsó Bolsonaro.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

opinión-ricardo Ragendorfer

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

bilateral

Alberto vuelve a EEUU para reunirse con Biden

El embajador argentino Jorge Argüello confirmó el encuentro postergado desde julio. En la semana también viajará Wado De Pedro con una comitiva de gobernadores.

Por unanimidad

El Directorio del BID recomendó remover a su presidente, Mauricio Claver-Carone

El presidente de la entidad, designado a instancias de Donald Trump, fue hallado culpable de graves faltas éticas. Desde hoy se vota si se lo echa del cargo.

RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES

Petro y Maduro se encontrarán el próximo lunes en la reapertura de fronteras entre Colombia y Venezuela

El anuncio lo hizo el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, durante una reunión con su par venezolano, Ramón Velásquez, en Caracas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite