JUDICIALES

Axel sobre la Metropolitana: “Es la misma Policía que le rodeó la casa a Cristina”

Axel sobre la Metropolitana: “Es la misma Policía que le rodeó la casa a Cristina”
De la Redacción de Contrapoder -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió este miércoles que el caso del asesinato del colectivero tiene “características extrañas”. Además, cruzó a la gestión Vidal, a Bullrich y al gobierno porteño. “Empezó la campaña”, se lamentó.

“Estoy dolido e impactado por el crimen de un laburante, por la pesadilla que viven su familia y amigos. Esto no tiene atenuantes, es una cuestión dolorosa y tremenda”. Con esa frase, el gobernador Axel Kicillof describió la situación que, desde el plano de la emoción, lo empuja a trabajar para el esclarecimiento del asesinato de Daniel Barrientos, ocurrido a comienzos de esta semana.

“Es el comienzo de tomar la responsabilidad, es un asesinato”, dijo el gobernador en una de las tantas entrevistas a las que accedió durante las últimas horas, en las que también advirtió que el caso tiene algunas “características extrañas”. “No es que lo diga yo, una opinión, es así en términos de los que conocen cómo funcionan ese tipo de delitos”, señaló en la entrevista con el programa De acá en más, que se emite por Urbana Play. Y agregó: “Se llevaron una mochila, y mataron a quemarropas con un arma de calibre más alto del que se usa habitualmente, cruzaron un auto para parar el colectivo, un despliegue muy grande para el delito que es. Hay que investigarlo seriamente”.

En esa entrevista, el mandatario provincial también se refirió a la polémica que el hecho abrió en torno al accionar de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la oposición nucleada en Juntos por el Cambio, principalmente en el PRO. Vale señalar que desde el lado porteño de la Avenida General Paz se repite, desde el mismo mediodía del lunes, que la Policía de la Ciudad “salvó” a Sergio Berni, cuando el ministro era golpeado por los manifestantes que reclamaban tas el asesinato de Barrientos.

“La Policía de la Ciudad durante los momentos de la agresión no se acercó y cuando la situación estaba controlada viene a llevárselo Berni, ya no corría peligro”, dijo el gobernador que además advirtió que la institución a la que, según señalan desde el gobierno porteño, los funcionarios bonaerenses debería “agradecer”, “es la que le rodeó la casa a Cristina” Kirchner.

Kicillof avanzó en su lectura de los acontecimientos y puntualizó el sobre el rol de la oposición que, asume, surge a partir del momento en que el ministro de Seguridad provincial es agredido. “Desde los choferes mismos dijeron que las personas que agredieron a Berni no son parte del gremio y que no las conocían, todo es materia de investigación judicial”, dijo el mandatario bonaerenses que aseguró: “En la Provincia de Buenos Aires no permitimos esa violencia, por eso hicimos la denuncia”.

“No sé si son agitadores o del PRO, sí sé que varios dirigentes del PRO salieron a hacer de esto lo que habitualmente hacen, en este sentido digo que empezó la campaña”, agregó el gobernador cuestionando el aprovechamiento político desde algunos sectores de la oposición y agregó: “En el gobierno de María Eugenia Vidal hubo un asesinato a un colectivero, esto desencadenó que reglamentaran la ley para las cámaras en los colectivos. Lo que yo digo es que también lo vimos, aparecieron carteles similares, todo esto hay que investigarlo. Hechos de este tipo marcaban la cantidad de homicidios que hubo”.

La prevención
Según datos brindados por el propio Kicillof, en el año 2019 hubo 900 homicidios y en el 2022 hubo 20% menos. Es decir, 730 en total. “La estadística mejoró pero cada uno de esos homicidios es tremendo; hay que seguir, porque es un montón”, aseguró el gobernador que anticipó que su gestión solicitó que se desplegara en el conurbano el operativo Centinela, un despliegue de gendarmes que hicimos también se había realizado durante la presidencia de Cristina Kirchner.

En ese sentido, dijo: “Berni habló con Aníbal Fernández, están en contacto las líneas de los ministerios, si hay un despliegue de gendarmes es bueno. Necesitamos coordinar, además de la fuerza que está haciendo la Policía Bonaerense. Nosotros recibimos una fuerza de seguridad que había perdido agentes, se habían reducido los salarios y había desinversión”.

Por último Kicillof se refirió a los señalamientos de uno de los precandidatos opositores a ocupar su despacho a partir de diciembre, Cristian Ritondo, que había acusado a la actual gestión de desactivar la política que disponía de cámaras de monitoreo para la seguridad en el transporte público. “Cuando se sanciona la ley, la implementan, y cuando llegamos al Gobierno no estaba instrumentaba. Viene la pandemia, se interrumpe el servicio y nos juntamos con las empresas, el sindicato y se resuelve que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ponga recursos para las empresas para que instalen las cámaras. No se instalaron al ritmo deseado, entonces en enero de este año el Ministerio de Transporte intimó a las empresas”, explicó el gobernador que también anticipó que habrá sanciones a las empresas que no cumplan con el plazo estipulado para la colocación.

“Hay 2000 colectivos que tienen la cámara y si los empresarios no cumplen van a tener las sanciones correspondientes desde los marcos normativos”, advirtió y devolvió el golpe a los integrantes de la administración de María Eugenia Vidal. “El gobierno anterior no invirtió, nosotros invertimos a través de las compañías”, afirmó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Fondos buitre

Ordenan al Estado argentino un pago por 1.330 millones de euros

El Tribunal Superior de Londres falló a favor de una demanda presentada por cuatro fondos de inversión en una causa contra los denominados Cupones PBI.

"tiene olor y color amarillo"

Del acto de Bullrich a la agresión a Berni: El PRO y esas raras casualidades

Las sospechas de Sergio Berni apuntan a que las trompadas que recibió durante la protesta por el asesinato de Daniel Barrientos fueron agitadas por "infiltrados" del PRO.

quedó libre

Trump se declaró “no culpable” de 34 delitos

Se presentó en el tribunal y respondió por los cargos en su contra por un soborno a una actriz porno. Es la primera vez que se imputa a un mandatario estadounidense.

violencia política

Berni: “Había infiltrados del PRO y Patricia Bullrich es parte de ese sector”

El ministro de Seguridad bonaerense vinculó al partido opositor y a su Presidenta con los manifestantes que lo golpearon en la protesta por la muerte del chofer.

descontrol

Agredieron brutalmente a Berni en una protesta por el crimen de un colectivero

El ministro fue agredido a palazos, piedrazos y golpes de puño por los manifestantes que se concentraban en el cruce de de la avenida Juan Manuel de Rosas y General Paz.

opinión-Néstor Espósito

Hay más de 400 pedidos de juicio político contra los jueces que viajaron a Lago Escondido

La Magistratura recibió una cantidad inédita de presentaciones contra Ercolini, Yadarola, Cayssials y Mahiques. Esta semana retoma actividades tras cinco meses de parális

opinión-alfredo zaiat

Hacia dónde apunta el pulgar de Estados Unidos con la Argentina

La administración Biden ofreció respaldo al gobierno. La flexibilización del acuerdo con el FMI es clave para la precaria estabilidad económica, cambiaria y política.

frente a tribunales

El Padre Paco Olveira finalizó su ayuno contra la Corte Suprema

El sacerdote culminó los siete días de huelga de hambre en reclamo a la renuncia de los miembros del máximo tribunal, bajo la consigna "Democracia sin mafia judicial".

opinión-luciana bertoia

Lorenzetti les reclama a sus colegas que no intervengan en una causa de Carrió

El proceso de juicio político exarcerbó las internas en el máximo tribunal. La dirigente de la Coalición Cívica divide aguas entre los supremos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE