ECONOMÍA

Rossi: “El ciclo económico de la Argentina comienza a cambiar en noviembre”

Rossi: “El ciclo económico de la Argentina comienza a cambiar en noviembre”
De la Redacción de Contrapoder -

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó este martes que no necesita ser definido “por estar al lado de alguien” en particular, luego de lanzar su precandidatura a Presidente dentro del Frente de Todos el último lunes. “No necesito que me definan por estar al lado de alguien o no estarlo, o por salir en una foto o por estar arriba o abajo del palco. Tengo bastantes batallas dadas para que me puedan definir claramente”, aseguró Rossi al ser entrevistado por Roberto Navarro en El Destape .

De este modo, más allá de haberse mostrado en los últimos meses más cerca de Alberto Fernández y de no haberse subido al escenario durante el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, evitó polemizar acerca de si será precandidato por el albertismo o el cristinismo dentro del Frente de Todos.

“Mi candidatura puede empatizar con un sector del FDT e interpelar a otros”, agregó. En ese sentido, el dirigente santafesino volvió a mostrarse a favor de que la realización de las PASO dentro del oficialismo para competir en la interna. “Con cuatro candidatos tenemos mejor intención de voto que un único postulante. Da 33, 34 y hasta 35 puntos. Si tenés un único candidato o dos candidatos no llegas a ese número. Esas PASO te permiten sintetizar en las definitivas”.

La situación económica hoy y en 2024
Además, habló de sus perspectivas económicas para el 2024: “Es una mentira que el próximo año tiene que ser de recesión económica y de mayor ajuste con un mayor sacrificio de los argentinos. Si lo hacen, es porque quieren. Porque quieren una devaluación”. Al respecto, agregó que “la condición no única pero sí necesaria para bajar la inflación es estabilizar el tipo de cambio”.

El jefe de Gabinete se mostró optimista de cara al año que viene especialmente por el fin de la sequía: “El ciclo de la Argentina comienza a cambiar en noviembre y diciembre: no vamos a tener el problema de la sequía, no vamos a tener el problema de la energía, muchos especialistas dicen que vamos a tener un superávit de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares”.

Aun así, admitió que un problema de este Gobierno ha sido la pérdida del salario real. “Hay que reconocer que los salarios no tienen el poder adquisitivo que nosotros desearíamos que tenga y hay que reconocer que tenemos una inflación que tenemos que tratar de dominar”, señaló al respecto.

Pero igualmente consideró que “las empresas han quedado bien paradas, con niveles de ganancias muy altos y esto ha sido una toma excesiva de ganancias a costa del conjunto del pueblo argentino”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

gestión en china

Massa destrabó otros u$s 500 millones para las obras de las represas de Santa Cruz

En enero vinieron u$s 212 millones, en abril se anunciaron 500 más y ahora el ministro de Economía habló de 1.000 millones, que incluyen lo prometido hace un mes.

Shanghai

Máximo: “Las inversiones de China generarán miles de puestos de trabajo y nuevas áreas de especialización”

El diputado destacó el formato de la participación pública estatal en articulación con la iniciativa privada para llevar adelante obras estratégicas para el desarrollo.

rumbo a china

Acompañado por Máximo Massa viajó a buscar inversiones y ampliar el swap

La delegación encabezada por el ministro llega mañana a Shanghái. Tendrá una agenda intensa que seguirá en Beijing. Se prevén acuerdos financieros, mineros y energéticos.

cristina en plaza de mayo

“Nunca voy a ser de ellos. Yo soy del pueblo, y de ahí no me muevo”

A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, este 25 de mayo habló ante una multitud emocionada. Estableció los ejes del Plan de Gobierno y la centralidad de su figura.

elecciones 2023

Moreau: “Una PASO en estás condiciones económicas es una insensatez”

El diputado remarcó que "antes de definir candidatos hay que establecer lo programático y una estrategia electoral", y no descartó aun que la síntesis sea CFK.

No tendrá acceso prioritario a divisas

Por incumplir con Precios Justos suspenden al supermercado DIA

La decisión oficial se tomó tras la realización de controles a más de 120 sucursales, en las que se comprobaron aumentos del orden del 8,33% promedio.

cuentas en rojo

Paradojas del Banco Central: Compra dólares pero pierde reservas

La entidad se alzó con U$S 196 millones en mayo. Pero las reservas cayeron a U$S 33.000 millones. El rol del swap con China y el estrés sobre los mercados financieros.

opinión-julia strada

La inflación está vinculada al tipo de cambio

La economista, explicó la relación entre los altos niveles de inflación, la falta de dólares en las reservas y el acuerdo de pago de deuda con el FMI.

BCRA

Ya circula el nuevo billete de 2000 pesos

El Banco Central puso ayer en circulación el billete de 2000 pesos, con la imagen del Instituto Malbrán, de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE