JUDICIALES

Espionaje a jueces: Designan como fiscal a Stornelli, quien había pedido ser querellante

Espionaje a jueces: Designan como fiscal a Stornelli, quien había pedido ser querellante
De la Redacción de Contrapoder –

El fiscal federal Carlos Stornelli fue designado este miércoles para intervenir en la causa en la que se investiga el supuesto espionaje a jueces, en la que se excusó su colega Gerado Pollicita cuando el juez Marcelo Martínez De Giorgi decidió incorporar al expediente una denuncia contra el diputado nacional Rodolfo Tailhade.

El fiscal ante la Cámara Federal José Luis Agüero fue quien designó a Stornelli para este expediente, tras considerar que fue el fiscal que intervino en la denuncia que en su momento le formuló también a Tailhade el ex ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

En los tribunales federales de Comodoro Py subsistía este miércoles la duda respecto de qué haría Stornelli y se especulaba con que podría tener que excusarse porque mostró su interés en el resultado del proceso al solicitar ser tenido por querellante en la causa por el supuesto espionaje a jueces, dado que aparecía como una de las presuntas víctimas.

En el caso de Pollicita, se apartó de la causa por espionaje ilegal que tiene detenido al expolicía Ariel Zanchetta, tras una decisión que declaró conexidad entre esta investigación y otra en la que está denunciado el diputado nacional Tailhade.

Pollicita pidió al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi que acepte su “excusación” para intervenir en la causa, “y en todas aquellas que forman el conjunto de causas que han sido declaradas conexas”, según el dictamen al que tuvo acceso Télam.

En concreto, Pollicita refirió que en 2018 Tailhade publicó una serie de posteos en la entonces red social Twitter vinculados a su persona, con su fotografía y ello derivó en la decisión del fiscal de excusarse en todas las causas que se vincularan al diputado nacional.

Una de estas investigaciones se inició en una denuncia contra Tailhade presentada por el exministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, a raíz de la difusión por parte del Diputado del contenido del chat de un grupo de Telegram, obtenido por el hackeo del teléfono celular del entonces funcionario.

Esta causa estaba a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien la envió por “conexidad” al juzgado de Martínez De Giorgi, quien decidió anexarla a su investigación y esa resolución quedó firme, por lo cual Pollicita pidió ser excusado.

Tailhade “ha quedado denunciado y vinculado a las maniobras de espionaje ilegal y vulneración de comunicaciones electrónicas que aquí se investigan”, expresó el fiscal.

“Por lo tanto, sin perjuicio de que VS aclaró en la resolución dictada en la causa CFP 4/2023 que “por el momento no se formuló imputación alguna en su contra”, el fiscal sostuvo que “se ha modificado el panorama existente hasta el momento – en el que esta Fiscalía venía realizando medidas probatorias y emitiendo dictámenes por los que se solicitaban indagatorias y allanamientos sin que el diputado Tailhade figurase como denunciado”.

La acumulación de causas ordenada “impone necesariamente la profundización de la pesquisa y la realización de pruebas vinculadas con el nombrado, en pos del descubrimiento de la verdad como finalidad última del proceso”, aclaró.

Por ello, Pollicita pidió apartarse ” para aventar todo tipo de dudas sobre la objetividad que puede esperarse de mi actuación como fiscal en el cumplimiento de las funciones que corresponden como acusador”.

“Resultaría desacertado y desaconsejable exigirle al suscripto que intervenga como titular de la vindicta pública en este proceso”, expresó el fiscal.

También evaluó que “cualquier manifestación o acto que pudiere realizar, como definir sobre el impulso de la acción penal, delinear y develar líneas de investigación, formular acusaciones, y demás cuestiones inherentes a la función de acusador, podría ser interpretado por el denunciado como carente de objetividad”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Nicolás G. Recoaro

Congreso enjaulado, un símbolo de “la libertad” de Milei

Adentro, el presidente demonizaba jubilados, sindicalistas y opositores. Afuera, un brutal operativo policial amedrentaba y repartía gases. Fiebre de viernes por la noche

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE