ECONOMÍA

Pablo Moyano: “Se cagaron en todo”

Pablo Moyano: “Se cagaron en todo”
De la Redacción de Contrapoder -

El jefe de la CGT, Pablo Moyano, aseguró hoy que está latente la posibilidad de convocar un nuevo paro general, luego de fracasar la reunión con el Gobierno por el salario mínimo. “Se va a discutir, por supuesto”, anticipó el sindicalista.

“El Gobierno se presentó a través de este personaje… Se cagaron porque la reunión tenía que a haber sido presencial. Estuvimos 40 minutos discutiendo con el tipo este, te desconectaban. No hubo posibilidad de charlar”, indicó el referente de la central obrera en declaraciones radiales.

La bronca del líder camionero se da por la fallida reunión del Consejo del Salario, la cual tenía como fin determinar el nuevo esquema a partir de marzo, en el primer mano a mano en la gestión del presidente Javier Milei. Sin embargo no hubo acuerdo en la suba de 85% que pidieron los sindicatos, para elevar el monto fijado en diciembre por el gobierno de Alberto Fernández en $ 156.000 hasta $ 288.600.

La sorpresa fue el modo en el que se realizó la conversación, ya que la Secretaría de Trabajo que conduce Omar Yasín habilitó dos salas de Zoom diferentes, en una para dialogar con los empresarios y en otra con los sindicalistas. Así, la negociación no fue tal en ningún momento, ya que cada parte expresó sus opiniones por separado, en la previa a la reunión plenaria, definitoria para fijar el incremento.

Ante el pedido de los gremios, según fuentes del sector, la UIA lo rechazó, en tanto que no se planteó desde las cámaras empresariales ninguna propuesta de incremento, lo que refleja la dureza del sector patronal en las negociaciones.

Desde la previa se sabía que la CGT iba a pedir un aumento de en torno al 85%, con el argumento de la pérdida salarial sufrida por los efectos de la inflación de diciembre y enero, en ambos casos con datos superiores a los 20 puntos porcentuales.

Ese número, en los hechos, terminó siendo $ 288.600. Esa propuesta fue elevada por la central obrera, pero rápidamente descartada, lo cual era esperable, debido a que el Consejo del Salario lo conforman 16 sindicalistas y 16 representantes empresariales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-Gonzalo Prado

Milei está decidido a asfixiar a las provincias y gobernar vía DNU

El Presidente se aferra al “no hay plata”. Tampoco negociará ni dará respuesta a los reclamos de los intendentes. Cumbre en la Casa Rosada.

Ni Paritaria docente ni Salario Mínimo

Milei: “Que se arreglen los trabajadores con sus empleadores”

El presidente dijo que no piensa firmar un decreto para actualizar el SMVM, y que tampoco está prevista una convocatoria para discutir el salario de los docentes.

opinión-Ferando Cibeira

Educación: Nuevo campo de batalla de Milei con los gobernadores

No tiene previsto enviar a las provincias los fondos y corre peligro el inicio de clases. Kicillof iría a la Justicia y Llaryora dijo que quien paga el ajuste es la gente

Opinión-Pablo Gerchunoff

Argentina en el callejón

El historiador económico Pablo Gerchunoff reflexiona sobre el flamante presidente argentino, Javier Milei.

opinión-Macarena Ramírez

Axel lanza la primera ofensiva contra Milei por los fondos

Con CFK en la trinchera, el gobernador anunciará un reclamo de Buenos Aires por los recursos que dejó de enviar la Nación. Un camino que lleva a la Corte.

opinión-Leandro Renou

Recesión rápida con alza de precios récord: La inflación en enero fue de 20,6%

Estuvo por debajo del 25 de IPC de diciembre y el Gobierno asegura que "hay tendencia a la baja". Las subas sin freno ponen dudas y la "dolarización" expone el fracaso.

ultimatum

La CGT advierte: “Sin paritaria nacional no comenzarán las clases”

Los gremios docentes nucleados en la CGT acusaron al Gobierno nacional de empujar a una "situación de disolución del Sistema Educativo Nacional".

opinión-Eugenia Muzio

Cristina coincidió con Guzmán en que la dolarización ya está ocurriendo

Para la expresidenta, la licuación de los pasivos remunerados del Central puede ser base del plan libertario. El bono para importadores, plataforma verde.

resumen y el documento completo

Las 20 claves del documento de Cristina Kirchner

En un extenso texto de 33 páginas, la expresidenta aborda el problema del endeudamiento argentino y pone el foco en las medidas que está implementando Javier Milei.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE