POLÍTICA

Octavo mandato: Gildo volvió a arrasar en Formosa

Octavo mandato: Gildo volvió a arrasar en Formosa
De la Redacción de Contrapoder -

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, consolidaba este lunes su poder en Formosa al imponerse con el 71,1% de los votos en las elecciones a gobernador del domingo último, con el 98,58% de las mesas escrutadas.

De esta manera, el mandatario alcanza con esta victoria su octavo mandato consecutivo al frente del Poder Ejecutivo.

En segundo lugar se ubica la Confederación Frente Amplio Formoseño, referenciada en Juntos por el Cambio (JxC) y principal fuerza opositora, que con la candidatura de Fernando Carbajal lograba 20.40%, según los resultados del escrutinio provisorio.

El partido Libertad, Trabajo y Progreso, que proponía al empresario agropecuario Francisco Paoltroni, cosechaba el 8.06%

En tanto que el Partido Obrero, con la boleta compuesta por Fabián Servin y Rafael Martínez, sumaba el 0.38%.

La participación electoral fue del 74,86% del padrón, según los datos oficiales.

En la disputa por la intendencia de Formosa, el actual intendente Jorge Jofré retenía la comuna con el 29,52% secundado por su contrincante interno y diputado nacional Ramiro Fernández Patri con el 21.75%

En tercer lugar, con 15.79% se ubicaba la diputada provincial de Nuevo País Gabriela Neme, quien buscaba la intendencia por el Frente Amplio Formoseño.

Por la mañana, cuando concurrió a votar en la Escuela de Frontera N° 6 de Laguna Blanca, Insfrán había rechazado los cuestionamientos de la oposición al afirmar que “la alternancia en Formosa la decide el pueblo”.

Al ser consultado sobre su permanencia en el poder, el gobernador peronista había respondido: “Pregúntenle al pueblo”.

En ese sentido, había indicado que permanecerá en el cargo “hasta que el pueblo diga” y, al referirse al mote de feudo que le asignan dirigentes opositores, había subrayado: “Capital Federal es un feudo donde los inquilinos son los vasallos”.

Pasadas las 22, integrantes del Gobierno nacional felicitaron al gobernador formoseño por el “contundente y merecido” triunfo y enviaron sus saludos a través de redes sociales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2023

Nueva derrota de JxC: Llaryora se impuso en Córdoba por tres puntos

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, venció por 3 puntos a Luis Juez, el postulante de Juntos por el Cambio.

paso oficialista

Grabois presentó su precandidatura para competir con Massa

El dirigente del MTE confirmó que disputará la interna oficialista en una lista encabezada por él y acompañado por la socióloga Paula Abal Medina.

Había declinado su candidatura

Confirmada la fórmula Massa-Rossi Grabois vuelve a postularse a presidente

"No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional", escribió Grabois, vía Twitter.

pararon las rotativas

Acuerdo de cúpulas: Bajaron a Wado y a Scioli, Sergio Massa-Agustín Rossi la fórmula de UP

El ministro de Economía será el candidato de consenso de Unión por la Patria, según informó, vía Twitter, la coalición. Estará acompañado por el jefe de gabinete.

opinión-sandra russo

La misión cumplida de Wado de Pedro

Su historia y la condena a los asesinos de sus padres: Samuel Miara, el Turco Julián, Oscar Isidro Rolón y Raúl Guglielminetti, entre otros.

el viento los junta

Premiando la sangrienta represión Larreta presentó a Morales

El precandidato presidencial de JxC anunció este mediodía a su compañero de fórmula, que será el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

es oficial

Wado lanzado oficialmente: “Sé que no será un trabajo fácil, pero en mi vida nunca tuve las cosas fáciles””

Con un spot difundido en redes, el ministro del Interior anunció su precandidatura dentro de Unión por la Patria: "Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos

elecciones 2023

La Junta Electoral de UP PBA le rechazó la impugnación a Scioli

Lo confirmaron los apoderados del Partido Justicialista. Así, quedó agotada la instancia de presentación y rechazo de impugnaciones dentro del partido.

elecciones 2023

Wado-Manzur, la fórmula presidencial de Cristina para enfrentar a Scioli

El sábado a la medianoche vence el plazo para la presentación de las candidaturas. Las negociaciones y los nombres. Desde el kirchnerismo confirman en off la fórmula K.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE