POLÍTICA

Le prohíben a Milagro Sala recibir las postales de su cumpleaños

Le prohíben a Milagro Sala recibir las postales de su cumpleaños

El Servicio Penitenciario Federal reconoce en la Ley 24660 que todos los presos tienen derecho a recibir y enviar cartas o encomiendas. La ley, sin embargo, no rige en el territorio de Gerardo Morales: el penal de Alto Comedero en Jujuy no autorizó la entrega de miles de postales de afecto que le enviaron a Milagro Sala por su cumpleaños. Las autoridades de la cárcel alegaron que “la destinataria no está autorizada a recibir este tipo de correspondencia”.postal-04-1-

El lunes pasado, mientras festejaban el cumpleaños número 53 de la dirigente social e indígena, el Comité por la Libertad de Milagro Sala lanzó la campaña #QueridaMilagro para incentivar el envío de cartas y tarjetas postales a la celda en la que detenida desde el 16 de enero de 2016. Para tal fin, el Comité diseñó tarjetas postales que contienen diferentes textos e imágenes, además de la leyenda “Con presos políticos no hay democracia. Libertad a Milagro Sala y a lxs presxs políticos de Jujuy”. En su dorso escribieron la dirección del penal de Alto Comedero: Ruta Nacional 9 esquina Avenida Forestal, Barrio Alto Comedero (4600), Departamento Manuel Belgrano, Provincia de Jujuy.

Así es como cientos de tarjetas con mensajes de afecto dirigidos a la dirigente social, quien hoy cumple 404 días de detención, llegaron al penal de Alto Comedero. Ella nunca pudo verlos.

“La destinataria no está autorizada a recibir este tipo de correspondencia”, explicaron a los carteros en la puerta del penal de Alto ComMilagro Sala vdedero, violando así el artículo 158 de la ley 24660. Allí se establece que “el interno tiene derecho a comunicarse periódicamente, en forma oral o escrita, con su familia, amigos, allegados, curadores y abogados, así como con representantes de organismos oficiales e instituciones privadas con personería jurídica que se interesen por su reinserción social”.

Los registros del Centro de Distribución del Correo Argentino de San Salvador de Jujuy confirman la violación a este derecho porque señalan que en “cada una de las constancias que debe dejar el cartero” se repite la frase que le dijeron al empleado que intentó hacerle llegar las cartas a Milagro en el penal.

El abogado Eduardo Tavani, del área legal del Comité Nacional por la Libertad de Milagro Sala, verificó de manera directa esta situación, a la que calificó como “una canallada” y “una muestra más de lo que ocurre en Jujuy”.tavani

“Es una paradoja, porque las postales están a la vista de todos, exhibiendo su cara y su obra, reconociendo y reivindicando a Milagro. Entonces, como no pueden violar su correspondencia, porque está a la vista, la privan de ella”, expresó Tavani.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite