POLÍTICA

Macri y Lorenzetti se cargaron al juez que había procesado al presidente y a Magnetto

Macri y Lorenzetti se cargaron al juez que había procesado al presidente y a Magnetto

Juez Eduardo Freiler, fue suspendido de su cargo y le iniciarán juicio político

En una maniobra calculada, que contó con la colaboración del presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, el oficialismo logró suspender y enviar a juicio político al camarista federal Eduardo Freiler, acusado de corrupción públicamente por el presidente Mauricio Macri. Para el senador Ruperto Godoy, quien fue removido del Consejo, afirmó que “es un escándalo lo que sucedió, y estaba todo absolutamente planificado”. 

Senador Ruperto Godoy, un juez modificó una ley para separarlo de la Magistratura

Vale recordar que Godoy fue apartado del Concejo de la Magistratura por una norma hecha a medida, si bien la ley nada indica en tal sentido, un juez cercano al gobierno, Enrique Lavié Pico, declaró inconstitucional un artículo de la ley que quitó la obligatoriedad de ser abogado para integrar el Consejo de la Magistratura.

Senador Pais, demoraron dos horas su jura para que no pudiese votar

Para lograr la suspensión de Freiler, Cambiemos aprovechó las pocas horas que transcurrieron entre la separación de Godoy y la demorada jura de su reemplazante, Mario Pais, a quien Lorenzetti le tomó juramento recién a las 14, intervalo que le permitió al oficialismo alcanzar una mayoría circunstancial para separar al camarista.   

“Ahora se entiende por qué necesitaban un senador menos para avanzar en la decisión de la suspensión de Freiler y con esto darle un mensaje de disciplinamiento al Poder Judicial”, agregó Godoy, “El domingo secuestraron los votos de la ciudadanía, y hoy secuestraron el voto del senador Pais en el Consejo de la Magistratura”, denunció. El senador del FpV adelantó que va a iniciar “acciones penales” contra Adriana Donato, la presidenta del Consejo.

Hector Magnetto, Ernestina de Nobre y Bartolomé Mitre, al igual que Macri fueron procesados por el juez Freiler. Hoy le quitaron su juzgado.

Para Godoy, “lo de Freiler está directamente vinculado a la cuestión de Papel Prensa, porque tuvo la intención de llamar a indagatoria tanto a Ernestina Herera de Noble como a Bartolomé Mitre”. También había formado parte de la cámara que procesó a Macri por las escuchas ilegales.

Por su parte, el diputado nacional y consejero de la Magistratura Rodolfo Tailhade denunció que la escandalosa suspensión del camarista Eduardo Freiler, tras la remoción del consejero Ruperto Godoy, se trató de “una maniobra pergeñada por el gobierno nacional con la complicidad de Ricardo Lorenzetti“.

Según aseguró el diputado “a Mario Pais  lo deliraron durante dos horas en la Corte Suprema de Justicia, para que no jure y de ese modo pudieron posiblitar el fraude”.

 “El Estado de derecho en Argentina está lastimado de muerte“, afirmó el diputado, y resaltó que el caso Freiler era el número diez a tratar, pero que el consejero macrista Juan Bautista Mahiques “pidió la alteración del orden del día para que sea tratada en primer término”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite