POLÍTICA

Macri y Lorenzetti se cargaron al juez que había procesado al presidente y a Magnetto

Macri y Lorenzetti se cargaron al juez que había procesado al presidente y a Magnetto

Juez Eduardo Freiler, fue suspendido de su cargo y le iniciarán juicio político

En una maniobra calculada, que contó con la colaboración del presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, el oficialismo logró suspender y enviar a juicio político al camarista federal Eduardo Freiler, acusado de corrupción públicamente por el presidente Mauricio Macri. Para el senador Ruperto Godoy, quien fue removido del Consejo, afirmó que “es un escándalo lo que sucedió, y estaba todo absolutamente planificado”. 

Senador Ruperto Godoy, un juez modificó una ley para separarlo de la Magistratura

Vale recordar que Godoy fue apartado del Concejo de la Magistratura por una norma hecha a medida, si bien la ley nada indica en tal sentido, un juez cercano al gobierno, Enrique Lavié Pico, declaró inconstitucional un artículo de la ley que quitó la obligatoriedad de ser abogado para integrar el Consejo de la Magistratura.

Senador Pais, demoraron dos horas su jura para que no pudiese votar

Para lograr la suspensión de Freiler, Cambiemos aprovechó las pocas horas que transcurrieron entre la separación de Godoy y la demorada jura de su reemplazante, Mario Pais, a quien Lorenzetti le tomó juramento recién a las 14, intervalo que le permitió al oficialismo alcanzar una mayoría circunstancial para separar al camarista.   

“Ahora se entiende por qué necesitaban un senador menos para avanzar en la decisión de la suspensión de Freiler y con esto darle un mensaje de disciplinamiento al Poder Judicial”, agregó Godoy, “El domingo secuestraron los votos de la ciudadanía, y hoy secuestraron el voto del senador Pais en el Consejo de la Magistratura”, denunció. El senador del FpV adelantó que va a iniciar “acciones penales” contra Adriana Donato, la presidenta del Consejo.

Hector Magnetto, Ernestina de Nobre y Bartolomé Mitre, al igual que Macri fueron procesados por el juez Freiler. Hoy le quitaron su juzgado.

Para Godoy, “lo de Freiler está directamente vinculado a la cuestión de Papel Prensa, porque tuvo la intención de llamar a indagatoria tanto a Ernestina Herera de Noble como a Bartolomé Mitre”. También había formado parte de la cámara que procesó a Macri por las escuchas ilegales.

Por su parte, el diputado nacional y consejero de la Magistratura Rodolfo Tailhade denunció que la escandalosa suspensión del camarista Eduardo Freiler, tras la remoción del consejero Ruperto Godoy, se trató de “una maniobra pergeñada por el gobierno nacional con la complicidad de Ricardo Lorenzetti“.

Según aseguró el diputado “a Mario Pais  lo deliraron durante dos horas en la Corte Suprema de Justicia, para que no jure y de ese modo pudieron posiblitar el fraude”.

 “El Estado de derecho en Argentina está lastimado de muerte“, afirmó el diputado, y resaltó que el caso Freiler era el número diez a tratar, pero que el consejero macrista Juan Bautista Mahiques “pidió la alteración del orden del día para que sea tratada en primer término”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2023

Escenario político: La encuesta que celebra Cristina y preocupa a Macri

La vicepresidenta sigue siendo la dirigente con mayor intención de voto seguro en todo el arco político, según un relevamiento de la consultora Zubán Córdoba.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE