ECONOMÍA

Triaca cedió un poquito, la CGT cedió mucho y los trabajadores pierden derechos

Triaca cedió un poquito, la CGT cedió mucho y los trabajadores pierden derechos
De la Redacción de Contrapoder –

Tras una reunión en el predio de La Sociedad Rural en Palermo, finalmente hubo fumata blanca entre Triaca y los triunviros y las partes acordaron el envío al Congreso de un proyecto consensuado de flexibilización laboral que indudablemente perjudicará a los trabajadores argentinos. Hector Daer fue el encargado de dejar trascender algunos “puntos importantes” que destrabaron la negociación mucho más rápido de lo esperable.

Los delegados del Poder Ejecutivo fueron Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Del otro lado de la mesa estaban sentados Hector y Rodolfo Daer, Juan Carlos Schmid, Andrés Rodríguez, Jorge Sola (Seguros), Carlos Frigerio (cerveceros) y Argentino Geneiro (gastronómicos). 

El banco de horas que pretendía implementar el gobierno y que resultaba inadmisible para la CGT no formará parte de la reforma. Desde el gobierno buscaban contabilizar las jornadas de manera anual e incluir las horas extras, pero desde la central sindical pudieron desbaratar semejante atropello.

Otro de los puntos que se habría resuelto a favor de los trabajadores fue el artículo que equiparaba a trabajadores y empresarios en una relación de cooperación entre las partes que genera derechos y deberes recíprocos. “Eso se retrotrajo porque dejaba de lado el derecho tutelar”, señaló Daer.

El gobierno por su parte logró imponer su visión para las indemnizaciones, uno de los puntos que más urticaria causaba a los gremios. Para los futuros cálculos indemnizatorios se incluirán las horas extras y las comisiones, pero quedan afuera todos los demás rubros tales como aguinaldo, comisiones y premios.

Si bien no hubo sonrisas entre los sindicalistas, etre los delegados del gobierno sí, y Triaca se anotó un nuevo triunfo. Desde la cúpula dE la Central aseguran que quieren esperar a ver la redacción final pues desconfían de alguna trampa del gobierno, se mostraron satisfechos con los cambios al proyecto: “quedó mejor de lo que esperábamos”, dijo Daer.

Lo cierto es que hubo humo blanco y Jorge Triaca publicó un comunicado expresándolo con satisfacción: “En el día de hoy se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Trabajo y los miembros del Consejo Directivo de la CGT, en el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación sostenida del Trabajo Infantil. Tras la misma, y luego del trabajo en conjunto que viene llevándose adelante con los representantes de cada uno de los sectores, se alcanzó el nivel de consenso necesario para enviar el proyecto de ordenamiento laboral al Congreso de la Nación para su tratamiento en las próximas semanas”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

discurso completo

Axel: “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

El gobernador bonaerense confirmó que irá a la Corte por la eliminación de los fondos por decreto y abrió la puerta a una cumbre de todos los mandatarios provinciales.

escándalo por los fondos de chubut

Guillermo Francos reconoció que la retención de fondos es una decisión personal de Milei

El ministro de Economía de Chubut mostró un chat con Francos, en el que el ministro del Interior asegura que el recorte fue por un enojo de Milei con Torres.

opinión-juan grabois

Integración urbana y disolución nacional

El objetivo de la intensa campaña de desprestigio sobre el fondo de los barrios populares fue que Caputo lo manoteara para su cartera y darle un vuelto a Scioli.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-roberto navarro

Vivir sin Estado: las graves consecuencias en la vida cotidiana del Plan de Milei

La falta de medicamentos, la destrucción pyme. Sin clases, trenes ni hospitales y tal vez pronto sin petróleo y gas, la destrucción del Estado hace peligrar a la sociedad

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE