JUDICIALES

Victor Hugo: “Los jueces de Casación quieren matar a D’Elía”

Victor Hugo: “Los jueces de Casación quieren matar a D’Elía”
De la Redacción de Contrapoder –

La sala de feria de la Cámara Federal de Casación Penal negó hoy la excarcelación al líder de MILES, Luis D’ Elía, en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, al rechazar por inadmisible un recurso de apelación presentado por su defensa.

Los camaristas Eduardo Riggi y Liliana Catucci, con disidencia de Angela Ledesma, rechazaron por inadmisible el recurso del defensor de D’Elía, el abogado Adrián Albor, y se negaron a siquiera analizar la presentación.

Al conocer la noticia, en su programa de radio, Victor Hugo Morales fue categórico al afirmar que los jueces pretenden la muerte del dirigente de La Matanza, “Yo creo que quieren matar D’Elía directamente por no haber hecho nada, está enfermo, y hay un informe de la penitenciaría diciendo ‘este hombre está mal, si pueden dejarlo salir mejor’, esta gente puede estar condenándolo a muerte a D’Elía por nada, afirmó Victor Hugo.

Adelantándose en el tiempo y dando por hecho que si no lo liberan el dirigente político podría morirse en el penal el periodista se preguntó, “¿Por que mataron a D’Elía estos tres jueces de casación, estos tres partícipes del todo el desastre y la podredumbre de la justicia?, porque D’Elía no hizo nada, salvo, ser amigo de los iraníes y ser un hombre relativamente amistoso con el gobierno, o seguidor del gobierno (anterior)”, se lamentó.

“Es todo lo que pasó, no tiene ninguna relación con nada de lo que es el verdadero acuerdo del Memorandum. Si lo matan a D’Elía, lo están matando por nada”, se lamentó el notable periodista de la AM 750.

Cabe destacar que luis D’Elía pidió también ser beneficiado con el arresto domiciliario por cuestiones de salud, por tratarse de un paciente cardíaco y con diabetes, según argumentó su defensa. Este planteo fue hecho por su abogado ante el tribunal inferior a Casación, la Cámara Federal, que lo resolverá a más tardar mañana.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en JUDICIALES

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

por "tráfico de influencias"

Coparticipación: Kicillof denunció al ministro de Seguridad porteño y al vocero de Rosatti

El gobernador bonaerense hizo la presentación luego de que se conocieran los supuestos chats que vinculan al "licenciado" Marcelo D'Alessandro con Silvio Robles. 

corrupción pro

El fideicomiso de Macri no era ciego ni zonzo: La IGJ comprobó irregularidades

La justicia comercial había salido al rescate del expresidente, pero la IGJ denunció que hubo forum shopping. Peajes, Ausol, parques eólicos y la deuda con el FMI. 

operativo clamor

“¡Proscripción, un carajo!” Lanzan campaña para que Cristina sea candidata

Con afiches y pintadas, el espacio una veintena de organizaciones saldrá a la calle a defender la postulación de la vicepresidenta y a denunciar persecución judicial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE