JUDICIALES

Pozzer Penzo confirmada por un año más a cargo del juzgado de Libres

Pozzer Penzo confirmada por un año más a cargo del juzgado de Libres
De la Redacción de Contrapoder –

Continuando con la historia sin fin, y ante el rechazo que sigue produciendo en la sociedad el nombramiento del multiprocesado secretario del juzgado Federal nº 2, a cargo del juez Carlos Soto Dávila, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, la Cámara Federal renovó la subrogación de la judicatura de Paso de los Libres, que seguirá a cargo de Cristina Pozzer Penzo, al menos hasta noviembre de 2019.

Según se desprende de la resolución, la medida tomada por la Cámaraserá “desde el 1º de diciembre del año en curso y hasta el 30 de noviembre de 2019, o hasta tanto recaiga una designación de parte de los organismos competentes”.

Por estos días el Senado de la nación volvió a cajonear la nominación del cuestionado candidato, impulsado por Ricardo Colombi para que lo absuelva de sus causas y haga lo propio con “amigos del poder”, que fueron procesados por Pozzer Penzo por Trata de Personas y otros delitos graves, como e ex comandante de Gendarmería José María Viero y su cuñado el ex fiscal federal Benito Pont.

En este sentido, el rol del justicialismo en el Senado será determinante, si bien la senadora Ana Almirón ya dejó clara su postura, consecuente con el mandato partidario de no avalar la postulación, no es clara aun la de Camau Espínola, quien firmó el despacho para que el pliego del procesado Fresneda sea tratado por el pleno de la cámara y operó para lograr el apoyo de otros senadores del bloque de Pichetto. Sin embargo, la reacción política que generó en Corrientes esa decisión del ex intendente capitalino, hace creer a muchos que “el surfista” podría rever su postura.

Cabe recordar que Gustavo Fresneda continúa implicado en una causa por “coimas para beneficiar a personas vinculadas con el narcotráfico”, siendo secretario del Juzgado nº 2 de Corrientes, a cargo del también cuestionado juez Carlos Soto Dávila, cargo del que fuera separado y al que volviera tras el procesamiento de su sucesor, Pablo Molina, por cometer los mismos delitos por los que, entre varios otros, aun se investiga a Fresneda.

Según investigó y denunció en el Senado la Fundación La Alameda, Fresneda acumula denuncias por “vínculos con redes de trata, narcotráfico, contrabando y tráfico de influencia con el poder político y de inteligencia de Corrientes”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite