POLÍTICA

Ascúa: “Si quieren el sello, el congreso del PJ va a tener que modificar la carta orgánica”

Ascúa: “Si quieren el sello, el congreso del PJ va a tener que modificar la carta orgánica”

De la Redacción de Contrapoder – 

“Hay un grupo de dirigentes que está secuestrando al partido y se lo quiere llevar a su oficina”, afirmó el intendente de Paso de Los Libres Martín Ascúa, en diálogo con Contrapoder Radio. “La polémica que se está suscitando ahora es que una o dos de las agrupaciones que se habían presentado para competir en las elecciones internas del 31 de marzo, ahora inscriben al Partido Justicialista en uno de los frentes, y se trata de una situación de violencia y de atentado a la carta orgánica, porque lamentablemente el Partido Justicialista no ha ungido a candidatos para cargos electivos conforme a lo que indica la carta orgánica”, explicó el alcalde Libreño.

El artículo 86 de la CO dice: “Los candidatos a cargos electivos para comicios nacionales, provinciales y municipales, surgirán del voto directo de los afiliados y de los electores o ciudadanos independientes, que no se encuentren afiliados a otros partidos políticos con reconocimiento electoral en la Provincia de Corrientes”, leyó textual y agregó, “O sea, los representantes para cargos electivos del PJ para el 2 de junio deben salir, conforme a la carta orgánica, a través del voto directo de los afiliados y de los ciudadanos independientes”, remató Ascúa.

Consultado sobre si el congreso partidario podría validar la participación del PJ en el Frente para la Victoria, aseguró que “lo que tiene que hacer en todo caso el congreso, es reformar el artículo 86 de la carta orgánica y establecer que de aquí en adelante los candidatos a cargos electivos se van a elegir a través del congreso, como hacen otros partidos a través de sus convenciones”.

“Hay un grupo de dirigentes que están secuestrando al partido, se lo lleva escondido y lo presenta en la justicia (electoral), eludiendo y evadiendo todas las normativas de la carta orgánica” acusó, y aseguró que si el FpV insiste en presentar el sello se judicializará la cuestión, no obstante dejó una puerta abierta y aseguró que “vamos a seguir trabajando a ver si podemos lograr la unidad”, cerró Martín Ascúa.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Quedó habilitada la primera cuadra modernizada de la calle Colón

La obra de modernización del centro, impulsada por la gestión Ascúa con financiación del BID continúa avanzando con la habilitación de la primera cuadra.

cómo evitar la infección

Dengue: La advertencia del Ministerio de Salud por el brote

"El escenario es de un incremento sostenido de casos", dijo la directora del CET. La cifra de contagios roza los 10 mil y está por encima de lo previsto hasta hace días. 

gira presidencial

Alberto se reúne con el titular de la ONU en la previa del encuentro con Biden

Este lunes, el presidente Alberto Fernández compartió un encuentro con directivos de grupos inversores, bancos y empresas del Council of the Americas.

economía global

El Banco Mundial anticipa hasta 2030 el menor crecimiento global en 30 años

Entre 2022 y 2030 el crecimiento potencial promedio del PBI mundial disminuirá aproximadamente un tercio respecto de la tasa observada en la primera década de este siglo.

la plata

Violencia libertaria: Seguidores de Milei amenazan con matar al presidente

Los atacantes de ultraderecha se proclamaron seguidores de Javier Milei. Difundieron en redes un video y advirtieron sobre un atentado contra la vida de Alberto Fernández

extranjeros detenidos

Al menos 39 muertos por incendio en un centro de detención migrante en México

El siniestro ocurrió en Ciudad Juárez, una localidad fronteriza con EE.UU. Un día antes las autoridades migratorias realizaron una redada para detener extranjeros

PASO DE LOS LIBRES

El municipio a punto de firmar un convenio de cooperación con Universidad de Uruguaiana

Quedó acordada la visita de funcionarios de la Universidad Federal do Pampa a Libres para mantener diversas reuniones y avanzar en este proceso de cooperación.

opinión-melisa molina

“Efecto espejo”: Los 3 puntos del FdT para pedirle a Alberto Fernández que baje su candidatura

El renunciamiento de Macri movió el tablero también en el oficialismo. Convencidos de que se corrió para "no obturar" porque perdía, exigen el mismo gesto del presidente.

opinión-gustavo marangoni

Macri anticipa su jugada y acelera las decisiones de Todos

El renunciamiento del expresidente a competir por un segundo tiempo impactó en propios y ajenos. El factor Milei y la duda del Círculo Rojo: ¿Bullrich o Larreta?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE