MUNDO

Lula le puso fecha estimativa al lanzamiento de su candidatura

Lula le puso fecha estimativa al lanzamiento de su candidatura
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva confirmó que definirá si se presenta a las próximas elecciones presidenciales entre “febrero y marzo” de 2022. “No es el momento de priorizar las elecciones de 2022. Todavía estamos recuperándonos de una pandemia que segó la vida de más de 600.000 personas y dejó miles de huérfanos en Brasil”, sostuvo el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

En una entrevista concedida la radio “A Tarde de Salvador”, el expresidente, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, también lamentó que “el hambre” y el “desempleo” están “castigando la vida del pueblo” brasileño.

Dicho esto confirmó que definirá si se presenta como candidato “hacia febrero/marzo”. Todos los sondeos de opinión divulgados hasta la fecha sitúan a Lula como el máximo favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre de 2022.

El ex presidente recuperó sus derechos políticos este año después de que la Justicia anulara las dos condenas por corrupción que pesaban en su contra.

También pretende presentarse como candidato a las próximas elecciones el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, cuya popularidad cayó en los últimos meses debido a la grave crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de covid-19.

Pese a que aún mantiene el misterio sobre su candidatura, que sería la séptima a sus casi 76 años de edad, Lula viajó a Brasilia a principios de este mes para reunirse con líderes de diferentes partidos políticos en busca de posibles alianzas para los comicios.

Este miércoles, el exgobernante garantizó que “trabajarán para construir la unión de los sectores progresistas”. “Soy defensor de la idea de que es normal que cada partido quiera tener su candidato, pero los sectores progresistas pueden unificarse en torno a la construcción de un programa que priorice la cuestión social”, manifestó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

deuda en fuga

Piden la indagatoria de Mauricio Macri por el destino de los fondos del FMI

La Procuración del Tesoro presentó el pedido para que sea citado tras reconocer que el préstamo se usó "para pagarles a los bancos comerciales que se querían ir del país"

chile

Pandora Pappers: Aprueban juicio político contra Sebastián Piñera

Es por las irregularidades con la venta en Islas Vírgenes Británicas de un polémico proyecto minero. La oposición necesita dos tercios para destituir al mandatario.

glasgow

Alberto propuso “crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos”

"Países como la Argentina constituyen un sostén a los medios de vida de todo el planeta y contribuyen a la seguridad alimentaria mundial", aseguró el presidente.

energía limpia

La empresa australiana Fortescue invertirá U$S 8.400 millones en el país

Se espera convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde. La actividad generaría 15.000 puestos de trabajo directos y 40 o 50.000 indirectos.

tras el g20

Alberto: “Lo que firmó Macri es imposible de cumplir y fue un plan que propuso el Fondo”

El presidente  habló con sobre los avances logrados en el G20 y el futuro de la negociación con el Fondo Monetario. Desde el lunes participará en la COP26 en Glasgow. 

cumbre de italia

El gobierno recibe el apoyo del G-20 por la sobretasa con el FMI

El respaldo se plasmará en el documento final de la cumbre. "Esta deuda que recibió nuestra gestión es un ejemplo de lo que está mal", dijo Alberto Fernández. 

con aire de virrey

A qué viene Marc Stanley, nuevo embajador de EE.UU

"Argentina es un lindo bus turístico al que no le andan las ruedas", dijo, y reclamó al gobierno un alineamiento con su país para "aislar a Venezuela y a Cuba".

pedido a biden

Stella Moris, compañera de Assange: “Julian no sobreviviría a una extradición”

Morris señaló que el periodista se encuentra "en muy mal estado". De ser declarado culpable en suelo estadounidense, podría ser condenado a 175 años de cárcel.

se realizó con éxito

Primer trasplante de un riñón de cerdo a un ser humano

El uso temporal de un riñón de cerdo en una persona fue probado experimentalmente con éxito, durante dos días, por científicos de la Universidad de Nueva York.