JUDICIALES

La Policía de Larreta tenía balas de plomo para la represión en Recoleta

La Policía de Larreta tenía balas de plomo para la represión en Recoleta
De la Redacción de Contrapoder –

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández (FdT), denunció hoy que la Policía de la Ciudad cargaba balas de plomo durante el violento operativo montado en las inmediaciones de la casa de Cristina Fernández de Kirchner, el último fin de semana. La funcionaria exhibió las pruebas, que le fueron proporcionadas por los propios manifestantes que fueron reprimidos, y afirmó que este accionar ilegal será denunciado ante la Justicia.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, Fernández contó que a un efectivo de la Policía de la Ciudad se le cayó un estuche con 28 balas de plomo durante la represión y mostró las imágenes de los materiales en cuestión. “Lo que faltaba para confirmar la ilegalidad del operativo del sábado”, escribió la legisladora junto al video.

“Quiero comunicar algo que ya fue manifestado y entregado en la Agencia Nacional de Materiales Controlados, así como se hará la denuncia mañana a primera hora en la UFI Arm”, comenzó la exposición Fernández. Y agregó: “Durante la concentración del sábado, a un policía de primera línea se le cayó un estuche con 28 balas de plomo y dos cargadores”. “Esta es una de las balas, estos son los dos cargadores, con también las municiones”, señaló mostrando a cámara las fotos de los materiales encontrados.

Asimismo, la legisladora aseguró que lo sucedido es ilegal y explicó que “la ley de la Policía de la Ciudad es muy clara en este punto” ya que, según establece en el capítulo 5 “Uso de la fuerza directa en concentraciones públicas”, “el personal policial no está autorizado a la portación de armas de fuego y municiones de poder letal”.

“Esto demuestra una vez más, la ilegalidad de la que estuvo teñida todo el operativo policial”, aseguró Fernández, al tiempo que comentó que “ese mismo día presenté un amparo”. Tras ello, el lunes se dio a conocer el fallo del juez Roberto Gallardo que ordenó que saquen las vallas y cesen con el operativo. “Él (Gallardo) argumenta que para proteger a la Vicepresidenta (intención que yo dudo que tengan), está la Policía Federal”, sostuvo la legisladora al respecto.

“Así como reprimieron, así como decidían quién entraba y quién no a la casa de Cristina, ahora también resulta que la policía cargaba balas de plomo, cosa que está prohibida, y encima se les caen al piso”, sostuvo Fernández. “Es decir, lejos de garantizar la seguridad de nadie, estaban garantizando que sea un episodio de peligro para la mayoría”, añadió.

Tras exhibir las imágenes del lugar en el que cayó el estuche con los elementos denunciados, la legisladora comentó que otra de las pruebas aportadas a la denuncia es el contrato administrativo del Gobierno de la Ciudad por la compra de exactamente esas municiones, en enorme cantidad, del año 2021.

“Me parece que tienen que dar algunas explicaciones porque pasan los días Horacio y seguridad, paz social, tres carajos. Pusieron a la policía a cumplir tareas netamente políticas y de manera muy irresponsable”, cerró.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite