ECONOMÍA

Macri ofrece nombres pero Milei no acepta

Macri ofrece nombres pero Milei no acepta

Por Werner Pertot -

Luego del segundo encuentro extenso entre el presidente electo Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri sigue la danza de nombres que le habría ofrecido para su gabinete, pero que —hasta ahora— no tuvo ningún tipo de confirmación. De hecho, todos los nombres que van apareciendo son o de Milei o del sector empresario. Para Macri, al menos hasta ahora no hubo nada. Como informó en este diario el periodista Leandro Renou, la intención de Milei sería darle “algo” a Macri, pero a su vez dejar en claro que no es un gobierno de coalición.

El expresidente Macri tiene una fijación con la petrolera estatal YPF y para la conducción de esa empresa estratégica había ofrecido a Javier Iguacel, quien había sido ministro de Energía primero y luego secretario de Energía. Sin embargo, Milei prefirió a un hombre de Techint. Se trata del actual director de Exploración y Producción de Tecpetrol, Horacio Marín.

Otro que Macri no consiguió ubicar, al menos hasta ahora, es a Germán Garavano, a quien el expresidente quería al frente del área de Justicia. No obstante, Milei eligió a Mariano Cuneo Libarona. Así las cosas, Garavano no será parte de esa gestión en ningun otra área. Otra área que el expresidente, que le garantizó la fiscalización a Milei y lo apoyó decididamente, no consigue.

Macri también le ofreció como “sherpa” para seguir las cuestiones relacionadas al funcionamiento de la Casa Rosada al exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. No obstante, no está claro si esta colaboración de De Andreis es solo por la transición o si formará parte del gobierno. También tiene posibilidades de ir al gabinete de Jorge Macri en Ciudad.

Macri también habría ofrecido a su exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aunque por ahora sin confirmación. Y circula el nombre de Federico Pinedo, aunque estaría descartado que sea el ministro de Defensa, como se rumoreó. En cambio, podría ocupar alguna embajada estratégica.

Aparte de lo que Macri opine, Milei tiene interés de sumar al expresidente del Banco Central con Macri Federico Sturzenegger, y a Guillermo Nielsen. Sturzenegger claramente no es sugerido por Macri, dado que todo terminó muy mal entre ellos dos.

También se mencionó que Patricia Bullrich podría ocupar algún lugar, aunque no será el Ministerio de Seguridad de vuelta. No está claro si eso se confirmará en algún momento.

La paciencia de Macri
Milei no muestra apuro por presentar todo su gabinete, aunque se van filtrando nombres día a día. Lo llamativo es que ninguno de esos nombres es de Macri, como si Milei quisiera dejar en claro que primero armará gobierno con sus equipos y luego le ofrecerá a Macri algún lugar restante que, si fuera por su entorno, sería más simbólico que otra cosa.

Hasta ahora, el expresidente muestra mucha paciencia y se muestra comprensivo de una persona que por primera vez va a ejercer un cargo ejecutivo y es directamente la presidencia de la Nación. No obstante, Macri pretende seguir teniendo influencia en el futuro gobierno. Y Milei lo necesita para que le arrime diputados y senadores en un Congreso del que no tiene el control ni por lejos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

comienza la era milei

Bomba: Milei puso en duda el pago del aguinaldo de la administración pública

El presidente electo reafirmó el ajuste, y recordó que el recorte en el Estado fue parte de sus promesas de campaña. "Recortarán lo que tengan que recortar", aseguró.

efecto milei

Privatización: La AFA pone a votación la incorporación de las SAD en los clubes

El plebiscito se llevará a cabo en el marco de la Asamblea Ordinaria que se realizará este jueves en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.

DESCARTÓ UN "PLAN BONEX"

Milei advirtió que la inflación puede persistir por otros “18 o 24 meses”

El presidente electo anticipó que el 11 de diciembre enviará al Congreso un paquete grande de leyes que tendrá como eje central la denominada “reforma del Estado”.

transición

Primer encuentro entre Alberto Fernández y Javier Milei en Olivos

El presidente saliente y el electo se encuentran en la residencia presidencial para establecer los pasos a seguir. Massa sigue en Economía. Todos los detalles.

tensiones por el armado

Milei no quiere “coalición” y ya tiene al ministro de Economía

El presidente electo le dijo a su entorno que analiza qué darle a Macri pero que "el gobierno es de LLA". El líder del PRO presiona para ofrecer sus técnicos "outlet".

opinión-alfredo zaiat

Otra vez la sopa del industricidio y destrucción de empleos

Comienza el cuarto ciclo neoliberal de los últimos 50 años. Con la excusa de la libertad, se inaugurará otro período de desarticulación del tejido socioproductivo.

"el programa se va a cambiar"

Massa: “El acuerdo con el FMI se va a rediscutir”

El candidato de UxP aseguró que dentro de staff del Fondo "entienden" la necesidad de modificar lo convenido, porque los términos "le hacen mucho daño a los argentinos."

sincericidio

La alarmante frase de Villarruel por el gobierno de Milei: “Una tiranía”

"¿Qué país querés asumir, un país devastado? ¿Cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?" dijo la candidata fascista, ante el silencio de los periodistas de LN+.

corrección mensual

Finaliza la cotización fija del dólar oficial

Se pondrá nuevamente en marcha un esquema de ajuste controlado del tipo de cambio o "crawling peg", y el esquema de ajuste gradual será del 3% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE