CIUDAD

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor
De la Redacción de Contrapoder –

En una medida dirigida a facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales, el Departamento Ejecutivo Municipal de Paso de los Libres emitió la Resolución N° 029, con fecha del 7 de marzo de 2024. Esta resolución, respaldada por el Artículo 40 del Código Tributario de la Municipalidad y el Artículo 19, inciso 21, de la Carta Orgánica Municipal, tiene como objetivo principal ofrecer mayores facilidades a los contribuyentes.

La Resolución N° 347/23 del Departamento Ejecutivo Municipal estableció un cronograma de vencimientos de pago correspondiente a los gravámenes municipales para el Periodo Fiscal del año 2023. Reconociendo la importancia de una adecuada recaudación de impuestos para el desarrollo municipal, se consideró fundamental otorgar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir con sus obligaciones fiscales sin incurrir en cargas punitorias que pudieran afectar negativamente los índices de recaudación.

En línea con lo dispuesto en el Artículo 40 del Código Tributario, que otorga al Departamento Ejecutivo Municipal la facultad de conceder prórrogas para el pago de derechos, tasas y contribuciones, así como también para los intereses, recargos y multas, el Ejecutivo Municipal ha decidido prorrogar el vencimiento del Impuesto del Automotor y Otros Rodados establecido en el Artículo 5º, inciso a, de la Resolución N° 14721 DEM.

En virtud de lo expuesto, el Intendente Municipal de Paso de los Libres resuelve prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto. Esta medida busca brindar un plazo adicional a los contribuyentes, permitiéndoles regularizar su situación de manera más cómoda y oportuna.

Con esta acción, la administración municipal reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y su disposición a implementar medidas que promuevan el cumplimiento de las obligaciones fiscales de manera equitativa y accesible para todos los ciudadanos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite