POLÍTICA

Insólito: Dicen que el “Mauricio Macri, la puta que te parió” es “discriminatorio” y pretenden suspender los partidos

Insólito: Dicen que el “Mauricio Macri, la puta que te parió” es “discriminatorio” y pretenden suspender los partidos
De la Redacción de Contrapoder –

¿Insultar a un multimillonario, de ojos azules que ostenta el poder político de un país y lo utiliza para quitarles derechos a las mayorías, para luego, con esos recursos, sumarles privilegios a una pequeña minoría, que él integra, podría encuadrar legalmente en un acto de discriminación? Si esto se estableciera probablemente Argentina tendría otro motivo más para ser estudiado en las universidades de Sociología de todo el mundo.

Los millones de ciudadanos que perdieron sus derechos, y ven como justamente la clase social a la que el presidente pertenece va logrando más y más privilegios cada día son los discriminados de esta hostoria. Y Mauricio Macri es justamente el jefe de los discriminadores.

Una vez más, desde que Cambiemos llegó al poder, el hombre muerde al perro, Guillermo Marconi, titular del gremio de árbitros SADRA, propone (y Clarín amplifica) que los partidos se suspendan cuando las hinchadas comiencen a cantar la canción que se convirtió en el “hit” del verano “Mauricio Macri la puta que te parió”.

“Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación”, informó esta mañana el secretario general del gremio al diario Clarín.

Es habitual que los árbitros paren los partidos cuando hay agresiones verbales contra las comunidades de Bolivia o Paraguay. También, cuando los insultos van contra la comunidad judía, la raza negra o cualquier otra minoría étnica, sexual o religiosa Ahora… ¿cómo podría encuadrar en un acto de discriminación el insulto a un hombre poderoso, que pertenece a la oligarquía, que tiene el poder político del país; que decide a quien se reprime y a quien no; quien come y quien no; quien estudia y quien no; y quien se cura y quien no?

Siempre según el matutino de Héctor Magnetto, Marconi habló este mediodía con uno de los laderos del presidente de la AFA, Javier Marín, y éste se comunicó con el presidente de la entidad Claudio Chiqui” Tapia, quien se encuentra en Rusia. Tapia le transmitió a Marconi, a través de Marín, que “este es un tema político”, que “no es jurisdicción de los árbitros parar los partidos ante los insultos al presidente” y que “el tema será puesto en consideración del Comité Ejecutivo” cuando él regrese al país la semana próxima.

Vale recordar que “Chiqui” Tapia es el yerno del jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, quien no es una de las personas preferidas del presidente por estos días, y no resulta difícil interpretar que el sentimiento es recíproco.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en POLÍTICA

diputados

Media sanción en general para la ley Bases y el paquete fiscal

Los proyectos fueron apoyados por el oficialismo de La Libertad Avanza, con el respaldo de la "oposición amigable". Votaron en contra UP, la izquierda y el socialismo. 

este miércoles

Marcha del 1º de mayo: Cómo la planea la CGT en CABA

Bajo el lema "La Patria no se vende" la central obrera llevará a cabo una movilización pocos días antes del segundo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei.

onu

Lula busca reunir a los líderes progresistas del mundo para frenar a la ultraderecha

Lula explicó que ya le planteó su propuesta al presidente español, Pedro Sánchez, y al francés, Emmanuel Macron, y que la discutirá con otros gobernantes en septiembre.

se debate en diputados

Las 7 claves de la ley de Bases y el Paquete Fiscal

Los artículos más sensibles. Qué pasará con las indemnizaciones, el sistema previsional y el impuesto a las Ganancias. Las empresas que el gobierno busca privatizar. 

realidad virtual

Milei delira: “Los salarios le están ganando a la inflación”

Durante una entrevista dijo que la brutal caída de la economía "ya es prehistoria", pronosticó un repunte muy rápido y culpó al Congreso por el ajuste en las jubilaciones

opinión-alfredo zaiat

A las puertas del infierno de la depresión

Milei está provocando el colapso de la economía real. La producción y el consumo caen a ritmos de dos dígitos, caen los salarios reales y el desempleo sigue en ascenso.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Cómo seguirá?

Después de la marcha del martes quedaron ratificadas varias enseñanzas. Son muy oportunas porque deberían seducir a los desmemoriados, estimular a los luchadores y com...

españa

Pedro Sánchez decidió quedarse

Tras cinco días de suspenso, el presidente del Gobierno español decidió continuar en su cargo por la “regeneración pendiente” de la democracia.

mercedes

Con recursos municipales, avanza la repavimentación del acceso oeste

La obra ejecutada con fondos municipales, avanza significativamente. Trabajadores municipales reemplazan el asfalto antiguo que se encontraba en pésimas condiciones. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite