JUDICIALES

Stornelli contra las cuerdas: Le imputaron tres nuevos hechos en sociedad con D’Alessio

Stornelli contra las cuerdas: Le imputaron tres nuevos hechos en sociedad con D’Alessio
De la Redacción de Contrapoder –

No son pocos los operadores judiciales que opinan que el fiscal Carlos Stornelli tiene las horas contadas en Comodoro Py. Además de los casos de Pedro Etchebest, José Manuel Ubeira y Gonzalo Brusa Dovat, el fiscal deberá responder por tres nuevas causas, el intento de cámara oculta contra uno de los abogados de Mauricio Macri, Javier Landaburu, la extorsión a Pablo Barreiro y tareas de espionaje ilegal relacionadas con Jorge Christian Castanon. El primero de los nuevos sucesos involucra a los abogados del empresario Eduardo Eurnekián, procesado en el caso de las fotocopias de los cuadernos. El último, al “peruano” que fue mencionado en los chats que el fiscal con asiento en Comodoro Py cruzó con el falso abogado.

En una resolución que se conoció este miércolespero que fue rubricada el 1° de marzo, el juez federal de Dolores informó a la defensa de Stornelli “de los nuevos hechos que se le atribuyen y que han sido motivo de tratamiento y acusación por parte del representante ante esta sede del Ministerio Público Fiscal (maniobra contra el Dr. Javier Landaburu, caso de Pablo Barreiro y las tareas de espionaje ilegal relacionadas con Jorge Christian Castanon)”, escribió.

Javier landaburu es parte del “Estudio Landaburu, Feder, Carrió, Mayer & Rosental” un bufete fundado en 1942 y que representa al presidente y sus empresas desde hace años. Lo llamativo del caso es que desde hace décadas el estudio está alojado en el estratégico barrio de Retiro. Cerca de algunos de sus “representados” pero también a pasos de Comodoro Py, donde tiene relaciones afinadísimas con la corporación judicial.

Por esta razón cuesta entender que Stornelli, un autentico esbirro de Macri, y protagonista de la mafia que opera en Comodoro Py, mandara a espiar a su abogado, salvo, opinan algunos, que fuera el mismo presidente quien se lo hubiera ordenado, solamente en ese caso la intromisión cobraría sentido. Que Macri quisiera “escuchar” a su abogado.

La citación de este jueves se debe a que el juez recabó “elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal Carlos Stornelli en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por Marcelo Sebastián D´Alessio”.

En la fundamentación de aquella citación, se le imputó responsabilidad en los casos del empresarios agropecuario Pedro Etchebest, el abogado José Manuel Ubeira y el exfuncionario de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat. Ahora el fiscal requirió se sumen los tres casos mencionados. Solo resta saber si el cuestionado Sornelli se presentará a declarar.

Aunque, se presente o no, ya no son pocos los que opinan que el poder real entregó la cabeza de Stornelli para “salvar” la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno, muletilla de campaña de Cambiemos que quedó en la mira por la cantidad de acusaciones que está recibiendo el fiscal que trabaja en su instrucción. Tal vez “lo más barato” sea llevarse puesto a Stornelli, previa negociación y promesa de posterior salvataje judicial. Que el mismo fiscal que pidió que Ramos Padilla entregue la causa a Comodoro Py ahora sea quien lo imputa, podría leerse como una señal en ese sentido.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite