POLÍTICA

Definido: Fabián y Camau unen fuerzas para desbancar al radicalismo

Definido: Fabián y Camau unen fuerzas para desbancar al radicalismo

El intendente de la ciudad de Corrientes y presidente del congreso partidario, Fabián Ríos, confirmó ayer que buscará la reelección en su cargo y apoyará la candidatura a gobernador por el PJ-Frente para la Victoria del senador nacional y exmedallista olímpico Carlos “Camau” Espínola en las elecciones de este año.Fabián y Camau es

De esta manera, el peronismo ajustó su principal estrategia para acceder al poder provincial desbancando, tras 15 de poder radical, encarnado hoy en el comando de la coalición Encuentro por Corrientes (ECO), aliada a Cambiemos.

“Voy a buscar un nuevo período si la gente así lo considera y acompañaré la candidatura para la gobernación de Camau”, dijo ayer el líder del peronismo correntino.

Espínola, sin la necesidad ya de medirse con el intendente capitalino en una interna para la gobernación, cosecha así el apoyo de los jefes comunales de las principales localidades que gobierna el PJ, puesto que todos los intendentes que se alinean detrás de Ríos le brindarán su apoyo.

El peronismo se encuentra en proceso de internas hasta el mes de marzo. Aunque se descarta que sin Ríos en juego por la gobernación, es difícil que otra figura salga a disputarle la candidatura a “Camau”. Es decir, la interna terminará en un acuerdo de partes que evite el desgaste político y financiero que le demandaría al peronismo correntino una compulsa en las urnas para dirimir candidaturas.

Para cuando concluya esa pulseada interna se abrirá el juego a la estrategia de alianzas y, en ese marco, no se descarta en los circuitos políticos que Espínola termine cerrando una fórmula con el massista Eugenio “Nito” Artaza como postulante a la vicegobernación.Nito Artaza 1

El ex senador nacional, humorista y empresario del espectáculo lanzará el 14 su candidatura a gobernador por el Frente Renovador, aunque el buen diálogo entre ambos parece abrir la puerta a una unificación de fuerzas para pelear en las urnas, en lo que sería la primera alianza entre peronistas y massistas de cara al año electoral.

Producto del desfase generado por la intervención federal de 1999, Corrientes (al igual que Santiago del Estero), elegirá este año gobernador, intendentes, concejales y legisladores provinciales y nacionales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-gimena fuertes

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el “ala rebelde”

Cristina priorizó las críticas a Milei en su discurso, pero lanzó reproches a los sectores enfrentados que la escuchaban en la platea. Un estadio lleno le reclamó volver.

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

opinión-Macarena Ramírez

Reaparece Cristina: ¿Es la jefa?

Su forma de conducir es puesta en tela de juicio. Los unos y los otros en el peronismo en llamas. El poder delegado imposible de ejercer y la encerrona de Kicillof.

opinión-gabriela pepe

Pronóstico de tormenta para Milei

Diputados aprobaría la ley bases el lunes, pero la sanción no está garantizada. Hartazgo de aliados y liberales. Apoyos que crujen y la ofrenda para Elon Musk.

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite