MUNDO

“Trump fracasará y el sueño de los mercados acabará”

“Trump fracasará y el sueño de los mercados acabará”

El multimillonario húngaro George Soros fue lapidario con el presidente norteamericano electo a horas de su asunción. “Los mercados globales decaerán debido a la incertidumbre relacionada con la futura política del presidente electo de EE.UU, Donald Trump”, dijo el magnate radicado en Nueva York en una rueda de prensa en el Foro Económico Mundial de Davos

“La incertidumbre está en el punto más alto, y de hecho es el enemigo de la inversión de largo plazo”, ha señalado Soros, destacando que “no creo que a los mercados les vaya a ir muy bien”. El inversor ha observado que por el momento los mercados “están todavía celebrando, pero cuando llega la realidad, ella se impone”.

Soros indicó que “los mercados ven que Trump va a desmantelar regulaciones y reducir impuestos, eso ha sido el sueño” y ha agregado que “el sueño se ha hecho realidad”.

Sin embargo, Trump ha llamado a introducir impuestos fronterizos y a salir del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés). Así que, “es imposible predecir exactamente cómo va a actuar Trump”, ha manifestado Soros.

El filántropo ha expresado estar “convencido de que Trump va a fracasar”, dado que “las ideas que lo guían son inherentemente contradictorias y esas contradicciones ya están demostradas por sus asesores y su gabinete”.

Poco antes, se había dado a conocer que Soros, quien durante décadas ha interferido activamente en la política de Europa y de América del Norte, llegó a perder cerca de 1.000 millones de dólares a consecuencia del repunte sufrido por el mercado de valores tras la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

llamaban a un golpe de estado

Venezuela: El Gobierno detuvo a los militares que se sublevaron

Las autoridades de Venezuela desactivaron un alzamiento militar contra maduro protagonizado por un grupo de integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana.

juntos son dinamita

Mauricio y Jair entre la mano dura y Venezuela en el discurso común

Macri llegó a Brasilia para reunirse con su flamante colega brasileño. Los detalles de una agenda bilateral con discursos parecidos e intereses que no lo son tanto.

Dura derrota en el parlamento

May perdió la votación del Brexit y tambalea su gobierno

El Parlamento británico rechazó el acuerdo del gobierno de Theresa May con la Unión Europea por el Brexit. 432 votos en contra y 202 a favor, fue el saldo de la votación.

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

fascismo puro

Brasil sale del Pacto Migratorio de la ONU

Bolsonaro confirmó que revocará la adhesión al acuerdo ratificado por su país en diciembre. "Quien venga aquí deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura" dijo

EN CLAVE FASCISTA

Bolsonaro puso los Derechos Humanos en manos de una pastora que excluyó al colectivo LGBTI

Lo hizo el primer día de gobierno y por decreto. También puso las reservas indígenas en manos de la ministra de Agricultura, ligada a los grandes latifundistas de Brasil.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite