POLÍTICA

Fabián Ríos aseguró que se votará con boleta electrónica en la Capital, pero sigue sin definir su candidatura

Fabián Ríos aseguró que se votará con boleta electrónica en la Capital, pero sigue sin definir su candidatura

El intendente capitalino, Fabián Ríos, aseguró que en los comicios municipales se votará con boleta única electrónica aunque, dado que primero hay un proceso licitatorio para adquirir las máquinas, no se animó a aventurar la fecha estimada ni tampoco por que cargo competirá.

“Tenemos una Ordenanza que establece a la boleta única electrónica como el mecanismo de voto en la Capital y la Justicia le dio viabilidad, entonces tenemos que ajustarnos a las normas vigentes. Estamos confeccionando el pliego para llamar a licitación, han manifestado interés en presentarse tres empresas”, adelantó para luego explicar, “en este sentido estamos tratando de trabajar en una directa relación con el Poder Judicial, dado que la autoridad electoral de la provincia es quien va a administrar el proceso electoral, la municipalidad solo licitara el sistema. Una vez que concluya el plazo de la adjudicación, de alrededor de 90 días, cerraremos la fecha de las elecciones”, aseguró.

Tampoco quiso a confirmar si se presentará como candidato a gobernador o si irá por su reelección. “Primero tenemos que buscar los marcos de consenso y después llegarán los nombres propios. Puede ser la intendencia porque es lo que más nos ocupa” sugirió, dejando entrever que está más cerca de decidirse por el pago chico, intentando una vez más la unificación del PJ con Camau Espínola. “Debemos buscar la mayor certidumbre para la población. La única incertidumbre que uno tiene es el cronograma electoral nacional”, dijo.

El intendente añadió: “Lo bueno sería que todos pudiéramos usar la boleta electrónica así buscamos transparencia, porque es un sistema más moderno y estamos encantados con la idea”. Consultado acerca de cómo ve la interna en el partido Justicialista se mostró cauto “Bien en términos políticos, ojala se pueda lograr el consenso que abarque a todos. Se pueden generar inclusiones en el PJ para que todos participen”, advirtió.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CRISTINA DECLARA EN COMODORO PY

CFK: “El Gobierno y los medios ungieron a Bonadío como brazo persecutorio contra mi”

"Se trata del Juez enemigo, actor principal del Lawfare. Es la estrategia regional para proscribir dirigentes políticos que permitieron salir de la pobreza a millones"

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

persecución judicial

Cristina pidió a la militancia que no se concentre en Cómodoro Py

La ex presidenta pidió hoy a sus seguidores que no la acompañen este lunes en Comodoro Py, donde fue citada a indagatoria por el juez Claudio "Pistolero" Bonadio.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

Las páginas no escritas del cuaderno

Cómo sigue la causa de las fotocopias del chofer, puntos oscuros y maniobras políticas

La puerta giratoria de Comodoro Py, el “club de la obra pública”, los orígenes de la causa, lo que se dice y las pruebas que faltan, la declaración de mañana de CFK.

opinión

El establishment se hunde y salpica

Calcaterra involucró al Presidente en el reconocimiento de pagos funcionarios. Intenta mantener la confianza en la realización de las obras. ¿Hasta dónde irá la crisis?

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

ESTADO VIOLENTO

¿Democracia?: En 2017 hubo 121 muertes por represión, 16.300 hechos de tortura en cárceles y 134 presos muertos

El informe anual de la Comisión Provincial por la Memoria denunció "récord de detenidos, hacinamiento, tortura y muerte” en los penales desde la asunción de Macri y Vidal

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite