Sin categoría

Caamaño: “Macri asumió procesado por escuchas”

Caamaño: “Macri asumió procesado por escuchas”

La fiscal federal Cristina Caamaño aseguró que es gravísimo que se haya filtrado el audio de una escucha judicial a la ex presidenta Cristina Kirchner y vinculó el hecho a que nuevamente están actuando exagentes de lo que era la SIDE. “No hay que sorprenderse, Macri asumió procesado por escuchas”, disparó la fiscal.

En diálogo con Radio 10 la fiscal afirmó que la Corte Suprema y la Agencia Federal de Investigación deberán explicar cómo se filtró el audio con la conversación entre la Cristina y su colaborador.

“Si hubo una orden judicial para la escucha, es gravísimo. Y si no la hubo es más grave aún. Lo que habría que hacer es investigar cómo es que se filtró, porque si no, estamos todos expuestos, en peligro de ese tipo de maniobras ilegales”, afirmó Caamaño.

Hasta hace unos meses las escuchas telefónicas eran responsabilidad del Ministerio Público Fiscal, pero, para restarle poder a la procuradora, Alejandra Gills Carbó, por un decreto presidencial pasaron a manos de la Corte Suprema.

En diálogo con el programa Mañana Sylvestre, la fiscal, quien tuvo a su cargo el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (DICOM), resaltó que durante su gestión “no hubo ninguna filtración porque había un control muy estricto”, y puso el foco en el juez Ariel Lijo, quien ordenó la escucha a Cristina Fernández.

En ese marco, Caamaño recordó que quien está al frente de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial es Juan Tomás Rodríguez Ponte, quien fuera secretario del juez Lijo.

“Son ellos los que tienen que dar una explicación, pero además, tienen que investigar cómo se realizó esta filtración. Con todo en contra, nosotros jamás tuvimos una filtración”, agregó la fiscal.

La fiscal afirmó que no tiene dudas “de que gente de la ex SIDE está haciendo apoyo tecnológico en la AFI” ya que “los llamaron nuevamente para colaborar”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Más en Sin categoría

elecciones en venezuela

Con casi seis millones de votos Nicolás Maduro se impuso en elecciones libres

Maduro tendrá su segundo mandato propio, luego de triunfar en los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela con más de 5.8 millones de los votos.

VERGÜENZA PERONISTA

Seanado: Pichetto y sus “dialogistas” buscan trabar el freno a los tarifazos

El peronismo "dialoguista" le dio una mano al oficialismo al decidir, insólitamente, esperar hasta el martes para que Cambiemos presente una "propuesta razonable".

"MIRAN A LA POLÍTICA DESDE EL COUNTRY"

Moreau demoledor: “Llegaron con la mentira y el odio, se les terminó la mentira y solo les queda el odio”

En estos días Dujovne ganó 14 millones, y Caputo ganó 16 millones de pesos, esa es la realidad y por eso se les está derrumbando la política económica" dijo Moreau.

INFORME DETERMINANTE

Rouvier: Un 68% considera a Cristina como la principal opositora

Según una encuesta sobre la política nacional, un 68% de los argentinos considera a Cristina Kirchner como a la principal figura de la oposición a Macri.

UNA RESPUESTA CONTUNDENTE PARA CADA TEMA

Imperdible: Mariano Recalde fue a Involucrados y les tapó la boca a Iudica y a Plager (VIDEO)

El diputado del FPV Mariano Recalde invitado a "Involucrados" dejó expuestos a los conductores, Mariano Iudica y Debora Plager por la "distinta vara" conque miden todo.

EL EX VICEPRESIDENTE YA ESTÁ EN SU CASA

Boudou en libertad: “Están dando vuelta la presunción de inocencia, se trata de escarnio, no de justicia” (VIDEO)

"Acá no importan mis setenta días, lo que importa es lo que está en juego para el país", aseguró el ex vicepresidente Amado Boudou al recuperar la libertad.

PAPELÓN ELECTORAL DE RAJOY

Puigdemont: “La República catalana ha derrotado” a España

El Partido Popular, que gobierna España, solo ocupará tres escaños en el Parlamento catalán, mientras que Ciudadanos obtuvo 37 y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) 32

SAQUEO A LOS JUBILADOS

El recorte de Macri afecta a 482 mil correntinos y chaqueños

236.798 correntinos y 245.587 chaqueños serán perjudicados de manera inmediata por el recorte de Mauricio Macri y sus legisladores a los fondos previsionales.

CENTURIÓN Y RIVAS ACOMPAÑARÁN A "GENACHO" CABRAL

La salud pública en Paso de los Libres, una materia eternamente pendiente

Ignacio Cabral asumió la conducción de la secretaría de Salud Municipal, lo hizo en reemplazo de Griselda Alegre, quien ocupó esa cartera los últimos cuatro años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite