Destacadas

Caamaño: “Macri asumió procesado por escuchas”

Caamaño: “Macri asumió procesado por escuchas”

La fiscal federal Cristina Caamaño aseguró que es gravísimo que se haya filtrado el audio de una escucha judicial a la ex presidenta Cristina Kirchner y vinculó el hecho a que nuevamente están actuando exagentes de lo que era la SIDE. “No hay que sorprenderse, Macri asumió procesado por escuchas”, disparó la fiscal.

En diálogo con Radio 10 la fiscal afirmó que la Corte Suprema y la Agencia Federal de Investigación deberán explicar cómo se filtró el audio con la conversación entre la Cristina y su colaborador.

“Si hubo una orden judicial para la escucha, es gravísimo. Y si no la hubo es más grave aún. Lo que habría que hacer es investigar cómo es que se filtró, porque si no, estamos todos expuestos, en peligro de ese tipo de maniobras ilegales”, afirmó Caamaño.

Hasta hace unos meses las escuchas telefónicas eran responsabilidad del Ministerio Público Fiscal, pero, para restarle poder a la procuradora, Alejandra Gills Carbó, por un decreto presidencial pasaron a manos de la Corte Suprema.

En diálogo con el programa Mañana Sylvestre, la fiscal, quien tuvo a su cargo el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (DICOM), resaltó que durante su gestión “no hubo ninguna filtración porque había un control muy estricto”, y puso el foco en el juez Ariel Lijo, quien ordenó la escucha a Cristina Fernández.

En ese marco, Caamaño recordó que quien está al frente de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial es Juan Tomás Rodríguez Ponte, quien fuera secretario del juez Lijo.

“Son ellos los que tienen que dar una explicación, pero además, tienen que investigar cómo se realizó esta filtración. Con todo en contra, nosotros jamás tuvimos una filtración”, agregó la fiscal.

La fiscal afirmó que no tiene dudas “de que gente de la ex SIDE está haciendo apoyo tecnológico en la AFI” ya que “los llamaron nuevamente para colaborar”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

corrupción pro

“Gestapo” sindical: los documentos que revelan cómo se concretó la operación

La conversación entre los funcionarios de Vidal, espías y empresarios bonaerenses no quedó en la nada. Lo que acordaron lo hicieron y consta en un expediente judicial.

buscando a mauricio

Esmeralda Mitre denunció a La Nación ante la IGJ para que informe si hay “accionistas ocultos”

A partir de una denuncia de la heredera de Mitre el organismo intimó a la sociedad que tiene el 20% del multimedio a que informe de quién son esas acciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite