POLÍTICA

Tras el decreto anti feriados, Argentina quedó entre los países con menor descanso laboral

Tras el decreto anti feriados, Argentina quedó entre los países con menor descanso laboral

El decreto de Macri retrocede cronológicamente y también en materia de derechos: para comparar una reducción de jornadas de descanso para los trabajadores en la historia de la Argentina hay que remontarse a la dictadura cívico-militar, que llevó adelante una medida muy similar a la de Cambiemos con la excusa de promover “intenciones productivas”.

El Centro de Estudios para el Desarrollo Nacional “Atenea” advirtió sobre el retroceso: la eliminación de los 17 feriados no busca mejorar la capacidad productiva, sino flexibilizarlas condiciones de trabajo.

En nuestro país tenemos un régimen de licencias progresivo, con un mínimo de 14 días corridos cuando la antigüedad es menor a 5 años, que va aumentando a 21, 28 y 35 días en tanto la relación laboral sea mayor a 5, 10, o 20 años respectivamente. Sin embargo, en los países desarrollados y en algunos vecinos como Brasil y Uruguay, las vacaciones no se encuentran “atadas” a la antigüedad.

En esta tabla, la Argentina no está bien posicionada, ni siquiera en el continente: Francia (30 días), Gran Bretaña (28), Italia (26), Alemania (24), España (22), mientras que en América Latina están Brasil (26), Uruguay (20), Bolivia (15) y Chile (15), y apenas pasa a Perú (12), Ecuador (11) y México (6). 0000 feriados

Aunque si se le sumaran los 17 feriados eliminados por Mauricio Macri, la Argentina suma 31 días no laborables: “Algunos de los países con más desarrollo económico del mundo cuentan con una gran cantidad de días no laborables y Brasil, la economía más grande de América Latina, es la nación de la región que más días de descanso otorga”, señalaron desde Atenea para aclarar que no se persigue favorecer la producción.

El centro de estudios diferenció que la inclusión de feriados en los últimos años fue un sistema indirecto de compensación, ya que solucionaron “parcialmente” la problemática, aunque significó un beneficio suculento para las economías regionales, dedicadas al turismo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

nisman

Lagomarsino aportará una prueba clave para sostener la hipótesis del autodisparo

Es una herida en el dedo índice de la mano izquierda del ex fiscal que indicaría el uso de las dos manos para apretar el gatillo. La lesión fue ignorada en la autopsia.

sin prevención

En lo que va del año ya hubo doce víctimas fatales de violencia machista: un femicidio cada 36 horas

Detrás de cada caso hay una historia de violencia y abuso. Las cifras alarmantes muestran que más allá de la transformación social faltan políticas públicas y presupuesto

Todos unidos triunfarían

La estrategia del PJ bonaerense para recuperar la provincia

Todavía no hay definición sobre el desdoblamiento. Los candidatos del peronismo siguen recorriendo el distrito, pero todos coinciden en una misma premisa: la unidad.

mario ishi envió tres camiones

La ayuda que le niega el Gobernador radical a Paso de los Libres empieza a llegar desde municipios peronistas bonaerenses

La inexplicable negativa de Valdés a ayudar a los evacuados libreños obligó a apelar a la solidaridad partidaria. La inapreciable colaboración llegó ayer desde José C Paz

por las inundaciones

Diputados Nacionales plantean crear fondos especiales de asistencia para Corrientes

Jorge Romero, Araceli Ferreyra y José Aragón presentaron un proyecto de ley que declara zona de desastre y emergencia social, económica, fiscal y productiva a Corrientes.

carta abierta

Yardín le reclamó a Valdés ayuda para Libres y coordinación con el municipio

A través de su cuenta de Facebook el legislador libreño le reclamó a Valdés que se acerque a Paso de los Libres y que traiga ayuda para los afectados por el temporal.

fuerte comunicado

Diputados del PJ reclaman que se declare la “Emergencia Hídrica, Social y Productiva” en Corrientes

Además, el documento le exige al gobernador Valdés respetar a las autoridades locales” y una “distribución equitativa de la asistencia en cada una de las localidades”

marcha de las antorchas

Rosario También le dijo no al tarifazo

La multitudinaria movilización se realizó como parte de un plan nacional de lucha y contó con la participación de gremios, organizaciones sociales y autoconvocados.

valdés acopia para la campaña la ayuda a los inundados

El gobierno provincial ahora le robó un camión de comida a San Isidro (AUDIO)

Lo denunció la intendenta Ojeda, quien lamentó la llegada de Gustavo Valdés al gobierno provincial "Es el tercer equipo de ayuda que me llevan", dijo en una entrevista

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite