POLÍTICA

Tras el decreto anti feriados, Argentina quedó entre los países con menor descanso laboral

Tras el decreto anti feriados, Argentina quedó entre los países con menor descanso laboral

El decreto de Macri retrocede cronológicamente y también en materia de derechos: para comparar una reducción de jornadas de descanso para los trabajadores en la historia de la Argentina hay que remontarse a la dictadura cívico-militar, que llevó adelante una medida muy similar a la de Cambiemos con la excusa de promover “intenciones productivas”.

El Centro de Estudios para el Desarrollo Nacional “Atenea” advirtió sobre el retroceso: la eliminación de los 17 feriados no busca mejorar la capacidad productiva, sino flexibilizarlas condiciones de trabajo.

En nuestro país tenemos un régimen de licencias progresivo, con un mínimo de 14 días corridos cuando la antigüedad es menor a 5 años, que va aumentando a 21, 28 y 35 días en tanto la relación laboral sea mayor a 5, 10, o 20 años respectivamente. Sin embargo, en los países desarrollados y en algunos vecinos como Brasil y Uruguay, las vacaciones no se encuentran “atadas” a la antigüedad.

En esta tabla, la Argentina no está bien posicionada, ni siquiera en el continente: Francia (30 días), Gran Bretaña (28), Italia (26), Alemania (24), España (22), mientras que en América Latina están Brasil (26), Uruguay (20), Bolivia (15) y Chile (15), y apenas pasa a Perú (12), Ecuador (11) y México (6). 0000 feriados

Aunque si se le sumaran los 17 feriados eliminados por Mauricio Macri, la Argentina suma 31 días no laborables: “Algunos de los países con más desarrollo económico del mundo cuentan con una gran cantidad de días no laborables y Brasil, la economía más grande de América Latina, es la nación de la región que más días de descanso otorga”, señalaron desde Atenea para aclarar que no se persigue favorecer la producción.

El centro de estudios diferenció que la inclusión de feriados en los últimos años fue un sistema indirecto de compensación, ya que solucionaron “parcialmente” la problemática, aunque significó un beneficio suculento para las economías regionales, dedicadas al turismo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

allanamiento ilegal

La Federal entró ilegalmente y por la fuerza al edificio de Cristina

Violando los fueros parlamentarios la Policía Federal ingresó por la fuerza al edificio donde vive la ex presidenta. Dalbón advirtió que el procedimiento es ilegal.

COMPLICIDAD EN LA PERSECUCIÓN

Navarro denunció que Pichetto acordó con Bonadío el nuevo ataque contra Cristina

El periodista también explicó anoche en su programa que Miguel Pichetto "se ofrece" como alternativa en una virtual Asamblea Legislativa si "cayera" Mauricio Macri

LAS SEÑALES POLÍTICAS DE FRANCISCO

Nuevo mensaje del Papa: Sus dos principales interlocutores acompañaron a Cristina

En su declaración, la ex presidenta Cristina Kirchner fue acompañada por las dos figuras políticas más cercanas al papa Francisco, Eduardo Valdés y Juan Grabois.

CRISTINA DECLARA EN COMODORO PY

CFK: “El Gobierno y los medios ungieron a Bonadío como brazo persecutorio contra mi”

"Se trata del Juez enemigo, actor principal del Lawfare. Es la estrategia regional para proscribir dirigentes políticos que permitieron salir de la pobreza a millones"

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

persecución judicial

Cristina pidió a la militancia que no se concentre en Cómodoro Py

La ex presidenta pidió hoy a sus seguidores que no la acompañen este lunes en Comodoro Py, donde fue citada a indagatoria por el juez Claudio "Pistolero" Bonadio.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

Las páginas no escritas del cuaderno

Cómo sigue la causa de las fotocopias del chofer, puntos oscuros y maniobras políticas

La puerta giratoria de Comodoro Py, el “club de la obra pública”, los orígenes de la causa, lo que se dice y las pruebas que faltan, la declaración de mañana de CFK.

opinión

El establishment se hunde y salpica

Calcaterra involucró al Presidente en el reconocimiento de pagos funcionarios. Intenta mantener la confianza en la realización de las obras. ¿Hasta dónde irá la crisis?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite