OPINIÓN

Macri se compra un avión “con la plata de los jubilados”

Macri se compra un avión “con la plata de los jubilados”

Por Gabriel Link –

Lo publicó hoy el diario La Nación, el gobierno destinará 65 millones de dólares (unos 1.100 millones de pesos) para la compra de un nuevo avión presidencial, que reemplazará al Tango 01, que Cristina Kirchner utilizó hasta el último día de su gobierno. Desde el gobierno aducen que el Tango 01 (adaptado para ser uno de los aviones más seguros del mundo) ya es viejo, pues data de 1992, sin embargo la realidad indica que Macri, por un infantil capricho, se niega a viajar en el mismo avión de su antecesora, pues el avión presidencial más famoso del mundo, el “Air Force One” continúa transportando a los presidentes norteamericanos desde 1990 sin que nadie se queje de él.

Hace solo cuatro días dábamos cuenta de una noticia impactante, el gobierno volvía a “manotear” las arcas de los jubilados, tomando deuda de la Anses para hacer frente a gastos corrientes. Es decir, el gobierno, desfinanciado por el pésimo desempeño del equipo económico, volvió a tomar parte de los fondos que garantizan los haberes de los jubilados.

El lunes pasado Macri había tomado 17.000 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses. Con ese prestamo del lunes, la plata tomada a los jubilados ya suma 2.179 millones de dólares y 77 mil millones de pesos. Con el agravante de que nada de eso fue usado para obras públicas, algo que reactivaría la economía y como parte del círculo virtuoso generaría más impuestos y engrosaría por lógica consecuencia el fondo de Anses, que se nutre de esos impuestos. No, los fondos “manoteados” por el gobierno del Pro van a parar al pago de sueldos y otros gastos corrientes que no se recuperan.

La caída del Fondo de Garantía de Sustentabilidad opera negativamente en los haberes jubilatorios, cuando en marzo el Anses calcule el aumento a los jubilados caerá en la cuenta de que tiene menos plata para repartir, por tanto el aumento será menor del que debería ser.

Impresiona ver la crueldad que impera en este gobierno a la hora de actuar respecto de nuestros mayores, los recortes en el PAMI continúan semana a semana, ayer mismo “Contrapoder” informaba qu

Télam 28/04/2016 La Plata: Farmacias de La Plata y de la provincia de Corrientes llevan adelante hoy una medida de protesta por la que no entregan medicamentos a los afiliados del PAMI para denunciar "falta de pago", una deuda que el organismo reconoció pero advirtió que "se hace un trabajo fuerte para estar al día". Foto: Carlos Cermele/Télam/dsl

e la obra social de los jubilados había suspendido hace varios días la entrega de medicamentos oncológicos, y que su titular, Carlos Regazzoni advertía que el “problema” no se iba a solucionar sino hasta dentro de una semana y media. ¿Conclusión?, para no morirse, los jubilados con cáncer se tuvieron que pagar de su bolsillo los carísimos medicamentos que, por ley, les debe proveer el estado. Esta nueva problemática viene a sumarse a muchas otras que se dan desde que asumió el gobierno de Cambiemos, que jamás paró de quitarles derechos a los jubilados, atrasando los pagos a las farmacias, reduciendo la cantidad de remedios gratuitos y hasta quitándoselos a muchos por el solo hecho de ganar un poquito más que el haber mínimo.

En ese marco, el diario La Nación publica hoy que el gobierno destinará casi 1.100 millones a la compra de un nuevo avión presidencial, Se espera que en los próximos días, La licitación sea publicada en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico aéreo, y también en el Boletín Oficial.

Tras la publicación, se espera que los dueños de los aviones que reúnan las características del prospecto se presenten a ofrecerlos. En el Gobierno esperan que en mayo la aeronave ya esté en operaciones en la flota presidencial, para reemplazar al Tango 01.

Deberá ser avión Boeing Bussines Jet (BBJ) que podrá ser la variante 1 o 2, construidas sobre un 737-700 o un 737-800, igual al anterior pero un poco más largo, y tendrá que estar configurado como ejecutivo con un mínimo de 15 plazas, aunque lo óptimo sería 19. Deberá tener un dormitorio para el Presidente con cama doble, además de un baño privado. El avión candidato tendrá que disponer de una antesala para reuniones con la comitiva, conexión de wifi a bordo, sistemas de comunicación satelital y de reproducción de audio y video.

737 BBJ Interior and Exterior Photos K65613-02

Interior del BBJ 737 que quiere Macri

En síntesis, una vez más el estado quitándoles plata a los mayores para darle privilegios a la clase política, un estado que ya nos tiene acostumbrados a estos desplantes, como dijo Estela de Carlotto días atrás, “ya nos estamos acostumbrando a irnos a dormir o a levantarnos todos los días con una nueva provocación de Macri”, un estado que desprecia a sus viejos, les quita fondos y con esos fondos le compra avioncitos al caprichoso Mauricio Macri, que se niega a viajar en el mismo avión en que lo hacían Néstor y Cristina Kirchner.

¿Los jubilados?, bien gracias!

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-gimena fuertes

Mendoza: Distribución del ingreso, eje del nuevo intento de reunificación del FdT

En Mendoza, el PJ comenzó a exhibir voluntad de reconstruir una herramienta que aporte al gobierno nacional. El salario aparece como el elemento ordenador. 

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

opinión-alfredo zaiat

Cristina, Alberto, elecciones de 2023 y un debate con pocos dólares

El desafío económico de la coalición de gobierno es relajar la restricción externa respondiendo a la demanda de mejorar los ingresos de los sectores populares.

opinión-raúl dellatorre

Los 3 factores que impiden frenar la suba de precios

La disputa de precios es más que puja distributiva. Es puja de poder entre corporaciones y el Estado, que necesita fortalecerse para defender el interés de las mayorías. 

opinión-luis bruschtein

Insatisfacción: Las claves para entender el discurso de Cristina Kirchner

"Nunca actué por mis hormonas, siempre por mis neuronas", contrapuso la vicepresidenta al relato que los medios corporativos construyen sobre ella.

opinión-mario wainfeld

El debate en el Gobierno tras el discurso de Cristina: Qué prepara la vice y los escenarios que se abren

Una exposición de otro nivel sobre el desempeño del Gobierno. La insatisfacción democrática y la pérdida de confianza, los ejes. infidencias y ministros en la mira. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite