Destacadas

Cayó “el Ruso” Lohrmann, el criminal más buscado del país

Cayó “el Ruso” Lohrmann, el criminal más buscado del país

Tras 14 años de estar prófugos  de la justicia, efectivos de Interpol detuvieron en la ciudad de  Aveiro, en Portugal, a José “Ruso” Lohrmann y a José “El Potrillito” Maidana, los principales acusados por el secuestro de Christian SchaererCRISTIANSCHAERER.

Lohrmann y Maidana fueron sindicados por la justicia como los jefes de la banda que secuestró al joven Schaerer, de 21 años, en  Corrientes, en el año 2003. A pesar de haber cobrado un rescate de 277 mil dólares para su liberación, el joven nunca apareció. Los dos acusados habían  sido detenidos en Portugal por un robo a mano armada. Se identificaban como José Luis Guevara Martínez, ciudadano guatemalteco, y Nikola Petkov, ciudadano búlgaro.
el Ruso Lohrmann

Tras ser interrogados, la policía comprobó que los imputados evidenciaban coincidencias fisonómicas con Lohrman y Maidana,  por lo que las Divisiones Dactiloscopia e Individualización Criminal llevaron a cabo las pruebas de rigor y confirmaron que se trataba de ellos, debido a la información que existía sobre sus huellas digitales.

Según las fuentes, en el año 2005 se descubrió que Maidana residía en Portugal, y usaba el nombre de Jorge Miguel Tavares da Costa y con ese nombre, había efectuado envíos de dinero a su  hermana a través de la empresa Western Union.

Desde entonces, se inició un intenso intercambio de datos entre la Policía Federal Argentina y las de Alemania, Brasil y Portugal. A los ahora detenidos también se los señala por la organización del secuestro, en el año 2002 del empresario Claudio Stefanich en Villa Adelina; también se le atribuyen varios crímenes en Paraguay y de la tentativa de homicidio de Juan Pedro Schaerer, padre de Christian.pompeya-530x396

Pompeya Gómez, madre de Christian Schaerer, se refirió sobre la captura de Lohrmann “Nunca perdí la esperanza de que sea atrapado. Este hombre hizo mucho daño, tiene muchos secuestros encima y es el único que sabe donde está Christian”, aseguró.

 

Fuente: Crónica

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

primer paro contra milei

24-E: Axel confirmó que el miércoles estará en la marcha “como uno más”

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de los integrantes de su Gabinete.

entre amigos

Denuncian que Elsztain, Macri y Caputo desmontaron 126.500 ha de bosques nativos

Lo afirman desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Advierte que planean talar otras 160.000 ha. "La ley ómnibus tiene nombre y apellido.

opinión-nora merlín

La racionalidad fuera de juego

La extrema derecha, tomando a todos por sorpresa –incluso a sí misma–, llegó al gobierno en las últimas elecciones. Resulta difícil comprender las razones que llevaron...

primer viaje como presidente electo

Milei viajó a Estados Unidos con el ministro de Economía que le impuso Macri

Luis "Toto" Caputo es parte de la comitiva. Desde La Libertad Avanza admiten que participará en Nueva York de un extraño ritual religioso, y luego viajará a Washington. 

PASO DE LOS LIBRES

Llegó a su fin la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Con un cierre de lujo llegó a su fin una edición histórica de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, un evento cultural que se repite cada año en nuestra ciudad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE