Destacadas

Cayó “el Ruso” Lohrmann, el criminal más buscado del país

Cayó “el Ruso” Lohrmann, el criminal más buscado del país

Tras 14 años de estar prófugos  de la justicia, efectivos de Interpol detuvieron en la ciudad de  Aveiro, en Portugal, a José “Ruso” Lohrmann y a José “El Potrillito” Maidana, los principales acusados por el secuestro de Christian SchaererCRISTIANSCHAERER.

Lohrmann y Maidana fueron sindicados por la justicia como los jefes de la banda que secuestró al joven Schaerer, de 21 años, en  Corrientes, en el año 2003. A pesar de haber cobrado un rescate de 277 mil dólares para su liberación, el joven nunca apareció. Los dos acusados habían  sido detenidos en Portugal por un robo a mano armada. Se identificaban como José Luis Guevara Martínez, ciudadano guatemalteco, y Nikola Petkov, ciudadano búlgaro.
el Ruso Lohrmann

Tras ser interrogados, la policía comprobó que los imputados evidenciaban coincidencias fisonómicas con Lohrman y Maidana,  por lo que las Divisiones Dactiloscopia e Individualización Criminal llevaron a cabo las pruebas de rigor y confirmaron que se trataba de ellos, debido a la información que existía sobre sus huellas digitales.

Según las fuentes, en el año 2005 se descubrió que Maidana residía en Portugal, y usaba el nombre de Jorge Miguel Tavares da Costa y con ese nombre, había efectuado envíos de dinero a su  hermana a través de la empresa Western Union.

Desde entonces, se inició un intenso intercambio de datos entre la Policía Federal Argentina y las de Alemania, Brasil y Portugal. A los ahora detenidos también se los señala por la organización del secuestro, en el año 2002 del empresario Claudio Stefanich en Villa Adelina; también se le atribuyen varios crímenes en Paraguay y de la tentativa de homicidio de Juan Pedro Schaerer, padre de Christian.pompeya-530x396

Pompeya Gómez, madre de Christian Schaerer, se refirió sobre la captura de Lohrmann “Nunca perdí la esperanza de que sea atrapado. Este hombre hizo mucho daño, tiene muchos secuestros encima y es el único que sabe donde está Christian”, aseguró.

 

Fuente: Crónica

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

miguel etchecolatz

Mahiques, Yacobucci y Ledesma le dieron domiciliaria a uno de los peores genocidas de la dictadura

Si bien Casación le otorgó el beneficio, el represor Miguel Etchecolatz permanecerá por ahora encarcelado por tener prisión preventiva en otras causas.

unidad

Corrientes: Con un fuerte llamado a la unidad se presentó la Corriente Nacional de la Militancia

Bajo la convocatoria “Unidos Triunfaremos”, este viernes se presentó en nuestra capital un espacio de debate y reflexión dentro del Peronismo y del Frente de Todos.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite