POLÍTICA

Denunciaron a Macri por condonarle 4.300 millones a su padre

Denunciaron a Macri por condonarle 4.300 millones a su padre
Avatar

Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti denunciaron penalmente hoy al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad por “fraude en perjuicio de la Administración Pública” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones pública”.

La denuncia se basa en el trabajo de una fiscal del fuero comercial que busca frenar el acuerdo que el Gobierno firmó a mediados del año pasado con el grupo accionista del Correo Argentino cuando era explotado por el sector privado.

El espurio acuerdo apunta a regularizar la vieja deuda que la empresa, perteneciente al grupo Macri, mantiene con el Estado desde que entrara en concurso de acreedores y le fuera quitada la concesión, en 2003. La deuda entonces rondaba los $ 300 millones/dólares, pues regía el “1 a 1”.

 

Boquin recomendó a la Cámara de Apelaciones del fuero que rechace el acuerdo, al mismo tiempo que notificó lo ocurrido a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (la ex FNIA) para que investigue si ocurrieron irregularidades o, incluso, amerita radicarse una denuncia penal, por la evidente familiaridad del dueño de aquella empresa, Francisco Macri, con el actual Presidente.

Boquin arribó a esa conclusión tras verificar que durante años los abogados del Estado nacional rechazaron las propuestas del Correo Argentino “por implicar más una licuación del pasivo que una verdadera propuesta de pago”, pero que esa posición oficial cambió por completo a mediados de 2016, cuando un funcionario del Ministerio de Comunicaciones terminó por aceptar “una propuesta que no analizó técnicamente y resulta abusiva, irrazonable y ruinosa para los intereses de la comunidad”.

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial será la que deberá resolver si rechaza el acuerdo tentativo alcanzado entre el Correo y el Estado, o si por el contrario rechaza el criterio de la jueza de primera instancia y de la fiscal Boquín.

Pero en paralelo, el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Juan Pedro Zoni, deberán analizar la denuncia contra el presidente Macri y el ministro Aguad presentada por Sabbatella y Cerruti. La misma incluye también al Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones y encargado de cerrar el trato, Juan Manuel Mocoroa.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

El odio al indio

Como una espesa niebla nocturna, el odio recorre vorazmente los barrios de las clases medias urbanas tradicionales de Bolivia. Sus ojos rebalsan de ira. No gritan, esc...

cambio de época

Alberto: “Tan pronto lleguemos habrá un proyecto de ley de legalización del aborto”

“Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública" afirmó Fernández.

entrevista

Agustín Rossi: “Nuestros militares se subordinan al poder civil”

El diputado nacional que suena para volver al ministro de Defensa, analizó el rol de las Fuerzas Armadas en la región, y anuncia un reequipamiento de las FF.AA.

EXITOSO ENCUENTRO EN EL PJ

Miguel Arias llamó a aumentar la producción de alimentos en Corrientes

golpe de estado en bolivia

Evo Morales: “Estoy pensando en volver a Bolivia”

El derrocado presidente boliviano anticipó que está buscando los mecanismos para regresar "a luchar contra la dictadura". Habló con C5N en vivo desde México.

"parguas" para el macrismo

Acotan la libre interpretación de jueces y juezas para disponer detenciones: Un límite a las prisiones preventivas

Queda atrás la doctrina que se usó para encarcelar a funcionarios kirchneristas, no podrá aplicarse a los miembros del actual gobierno comprometidos en causas judiciales.

cumbre

Axel se reunió con Larreta y le pidió que deje sin efecto los últimos tarifazos

Los encargados de gobernar por los próximos cuatro años los dos distritos más importantes del país tuvieron su primer encuentro, en el que hablaron de temas comunes.

uruguay

Alberto: “Será un honor recibir a Evo Morales en Argentina”

De visita al Uruguay en apoyo al candidato frenteamplista Daniel Martínez en el último tramo de su campaña, el presidente electo aprovechó para reafirmar su disposición.

en las dos cámaras

El Congreso hizo el trabajo de Macri y condenó el golpe de Estado en Bolivia

Tras largas horas de debate, los proyectos del Frente de Todos que condenan el golpe de Estado fueron aprobados por todo el arco opositor en ambas cámaras legislativas. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite