POLÍTICA

Denunciaron a Macri por condonarle 4.300 millones a su padre

Denunciaron a Macri por condonarle 4.300 millones a su padre

Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti denunciaron penalmente hoy al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad por “fraude en perjuicio de la Administración Pública” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones pública”.

La denuncia se basa en el trabajo de una fiscal del fuero comercial que busca frenar el acuerdo que el Gobierno firmó a mediados del año pasado con el grupo accionista del Correo Argentino cuando era explotado por el sector privado.

El espurio acuerdo apunta a regularizar la vieja deuda que la empresa, perteneciente al grupo Macri, mantiene con el Estado desde que entrara en concurso de acreedores y le fuera quitada la concesión, en 2003. La deuda entonces rondaba los $ 300 millones/dólares, pues regía el “1 a 1”.

 

Boquin recomendó a la Cámara de Apelaciones del fuero que rechace el acuerdo, al mismo tiempo que notificó lo ocurrido a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (la ex FNIA) para que investigue si ocurrieron irregularidades o, incluso, amerita radicarse una denuncia penal, por la evidente familiaridad del dueño de aquella empresa, Francisco Macri, con el actual Presidente.

Boquin arribó a esa conclusión tras verificar que durante años los abogados del Estado nacional rechazaron las propuestas del Correo Argentino “por implicar más una licuación del pasivo que una verdadera propuesta de pago”, pero que esa posición oficial cambió por completo a mediados de 2016, cuando un funcionario del Ministerio de Comunicaciones terminó por aceptar “una propuesta que no analizó técnicamente y resulta abusiva, irrazonable y ruinosa para los intereses de la comunidad”.

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial será la que deberá resolver si rechaza el acuerdo tentativo alcanzado entre el Correo y el Estado, o si por el contrario rechaza el criterio de la jueza de primera instancia y de la fiscal Boquín.

Pero en paralelo, el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Juan Pedro Zoni, deberán analizar la denuncia contra el presidente Macri y el ministro Aguad presentada por Sabbatella y Cerruti. La misma incluye también al Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones y encargado de cerrar el trato, Juan Manuel Mocoroa.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite