CIUDAD

Yardín: “La traba es la imposición de la lista de legisladores”

Yardín: “La traba es la imposición de la lista de legisladores”

El diputado libreño Alberto Yardín fue entrevistado en la mañana de este viernes por un medio radial capitalino en el contexto del estancamiento que muestra el armado de listas legislativas, que deben presentarse el próximo martes 14, de cara a la interna peronista del 19 de marzo.

“Me preocupa mucho que no se haya dado todavía la reunión ampliada, porque solo se puede llegar a un consenso si dialogamos todos los sectores que pertenecemos al el partido Justicialista. Participamos intendetes y legisladores que respondemos al sector de Fabián Ríos, pero no tuvo la participación ni del candidato a gobernador ni de otros sectores del justicialismo, y nosotros aspirábamos a que se pudiera discutir y llegar a un consenso en lo que tiene que ver con la conformación de las listas provinciales, y creo que es ahí donde está el mayor inconveniente hoy, porque se quieren tomar decisiones unilaterales o bilaterales, sin darle participación a otros compañeros para que puedan debatir la conformación de esas listas”, aseguró el libreño.

Consultado sobre quienes son los que quieren “imponer a sus candidatos”, Yardín fue categóricloro 1o, “Nosotros siempre estuvimos dispuestos a debatir y nos quedamos esperando a esa reunión ampliada, acá hay dos sectores que están perfectamente identificados, uno es sector que lidera el candidato a gobernador y el otro es el que responde al compañero Rodolfo Martínez Llano”.

Ya en el contexto local el ex presidente del PJ de Paso de los Libres fue contundente, “Lo que yo pude observar en estos últimos meses fue una fuerte embestida por parte de dirigentes provinciales que quieren imponer candidatos en Paso de los Libres, lo cual me parece una absoluta falta de respeto, e incluyo al intendente (de Santo Tomé, Victor) Giraud que estuvo en Paso de los Libres tratando de armar una lista para imponer a su candidato a intendente, hay que respetar la autonomía de los municipios, sobre todo a aquellos dirigentes que tenemos muchos años trabajando. Nosotros no podemos perder de vista que Paso de los Libres, sin tener la administración municipal, en las elecciones nacionales siempre duplicó a ECO en cantidad de votos, y hay municipios gobernados por el justicialismo que han perdido las elecciones nacionales, y pretenden venir a imponernos los candidatos sin respetar la autonomía de nuestro distrito”.

Yardín aseguró que por eso había declinado su candidatura a intendente, y explicó, “Yo no voy a entorpecer el proceso interno si no cuento con el aval y la confianza del candidato a gobernador, si hay hombres que son de la confianza del candidato a gobernador que sean ellos quienes participen del proceso electoral interno”.

consejalespjlibres2016Por último Yardín cruzó fuertemente al presidente del PJ local, Walter Fontana y a los precandidatos que presentaron listas de cara a la interna, asegurando que no apoyará a ninguna de las cinco listas que se presentaron porque “es muy desprolijo el proceso que se está llevando a cabo, no hay un debate profundo en cuanto a proyectos para la ciudad”. “Esa es la realidad del justicialismo de Paso de los Libres hoy, y por eso yo no participo en ninguna de esas listas”.

“Lamentablemente están destruyendo el trabajo que hicimos, logros que nos costó mucho trabajo conseguir, fueron años en los que habíamos conseguido crecer y la verdad es que me pone muy triste la realidad que estamos viviendo. Antes, Yardín había hecho un raconto de su gestión en la presidencia del partido, “durante mi gestión llegamos a tener 6.000 afiliados, y lamentablemente desde que me fui de la presidencia perdimos 1.300.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

PASO DE LOS LIBRES

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro

La calle Colón será semipeatonal, y tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento,

PASO DE LOS LIBRES

Vl Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

PASO DE LOS LIBRES

El municipio recupera y pone en valor espacios verdes en varios puntos de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Miguel Arias: “¿A quién tienen que matar para que la Justicia de Corrientes investigue?”

Arias reclamó "independencia" a los jueces y fiscales y advirtió sobre el peligro de que, a 8 meses del atentado, el asesino siga siendo protegido por la Justicia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa termina la pavimentación de la Av. Jorge Newbery que la provincia dejó inconclusa

Con maquinaria, operarios y recursos propios; el Municipio activó las tareas sobre la avenida. El objetivo es mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio avanza en la preparación del terreno para la construcción de 119 viviendas

La municipalidad de Paso de los Libres prepara el suelo y consolida la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, para adecuar los niveles del terreno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite