POLÍTICA

Vuelve CFK a Buenos Aires, se despachó en las redes sobre las amenazas a Baradel

Vuelve CFK a Buenos Aires, se despachó en las redes sobre las amenazas a Baradel

CFK anunció hoy a través de las redes sociales que en pocas horas regresa a Buenos Aires. También se mostró indignada por las amenazas que recibiera días pasados el sindicalista docente Roberto Baradel, “Calafate. En unas horas mas viajo a CABA. Anoche antes de cenar, C5N informa que otra vez amenazaron a Roberto Baradel”, escribió Cristina, y más adelante agregó, “El mail de la amenaza. Anoche en pantalla. Brutal. Amenazan hijos y nietos. Van por todo con absoluta impunidad. ¿tenés alguna duda?”.

Mensaje completo de Cristina Kirchner: 

“Calafate. En unas horas mas viajo a CABA. Anoche antes de cenar, C5N informa que otra vez amenazaron a Roberto Baradel.
Roberto Baradel. Secretario General de SUTEBA (gremio docente de Prov. Bs. As.). Esta discutiendo con Gobierno de Vidal paritaria docente…
El jueves por la tarde hable con él, después de recibir la primera amenaza. Lo escuche como siempre. Decidido a representar a los docentes…
El mail de la amenaza. Anoche en pantalla. Brutal. Amenazan hijos y nietos. Van por todo con absoluta impunidad. ¿tenés alguna duda? mirá…
“Presenta todas las denuncias q quieras, ¿de dónde te pensas que salen estos correos? ¿Por q te crees q no investigan tus denuncias?” sic…

Y si todavía no entendiste, hoy La Nación: Macri firmo DNU aumentando 3 años duración mandato del jefe de la oficina de escuchas…
Durante nuestra gestión le sacamos a la ex SIDE las escuchas, POR LEY, quedando a cargo del Procurador Fiscal, nunca hubo una irregularidad.
En 2015 por DNU Macri decidió pasar las escuchas a La Corte. En su momento para darle una pátina republicana a semejante decreto qué dijo en ese DNU?

Que la oficina de escuchas debía ser dirigida por 2 Jueces Penales (Camaristas) que tendrían mandato 1 año, sin posibilidad de volver a ejercer el cargo por 5 años.
Con esas previsiones, consiguió que el decreto fuera ratificado por el Congreso. Es más el Congreso las iba a auditar!
Bueno hoy decidió cambiar su propio decreto. Será que la nueva oficina de escuchas es un éxito y decidieron cambiar el viejo DNU con un nuevo DNU.
Por el nuevo DNU decidió extender el mandato de los directores de la oficina de escuchas por 3 años más.
Será que este festival de escuchas y amenazas que vivimos dirigentes políticos, del fútbol, sindicalistas y TODOS, merecía un premio?
Y otro detalle. Martín Irurzun, uno de los directores de la oficina de escuchas creada por la Corte, cuyo mandato extienden por 3 años
es también el presidente de la Sala II de la Cámara Federal, de la cual depende la causa armada contra Oscar Parrilli…

O sea el mismo juez encargado de las escuchas divulgadas ilegalmente debe fallar sobre la causa armada a raíz de las escuchas. Maravilloso.

Las libertades, los derechos y las garantías… te las debo para cuando la democracia deje de estar en emergencia.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE