POLÍTICA

El jefe del Correo es el mismo gerente del grupo Socma que lo llevó a la quiebra

El jefe del Correo es el mismo gerente del grupo Socma que lo llevó a la quiebra

El escándalo por la decisión del Gobierno de hacerle una quita del 98,87 por ciento a la deuda que el Grupo Macri mantiene con el Estado por el Correo Argentino puso el foco en la designación que Mauricio Macri hizo al frente de esa empresa, que por decisión de Néstor Kirchner volvió a manos estatales en 2003 ante el incumplimiento del holding de la familia del Presidente del pago de los correspondientes cánones. Quien hoy dirige el Correo no es otro que Jorge Irigoin, el mismo gerente que puso el Grupo Socma en los 90 cuando la empresa fue privatizada y que la llevó a la quiebra.

Irigoin forma parte del grupo de ejecutivos que desde hace años trabaja bajo el ala de los Macri. Ocupó altos cargos en Socma y fue el primer gerente del Correo Argentino tras su privatización por parte de Carlos Menem en 1997. Ingeniero de profesión, Irigoin condujo el Correo hasta 2001. Dos años más tarde, Kirchner reestatizó la empresa porque los Macri no pagaban los cánones que se habían establecido al momento de la privatización.

En manos del holding empresario de la familia del Presidente, la empresa postal acumuló una deuda de 250 millones de pesos y se declaró en quiebra. Tras su salida de Correo Argentino SA, Irigoin -que también fue directivo de Siemens- se desempeñó como gerente general de OCA entre 2005 y 2006. Por un breve lapso fue, además, presidente de Subterráneos de Buenos Aires, la empresa estatal propietaria de la red de subterráneos porteños.

Desde el gremio de trabajadores postales recuerdan que “Irigoin fue uno de los hombres que en los 90 comandó el achique del Correo, con la pérdida de miles de puestos de trabajo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

grieta en la ucr

Valdés tras la foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador recibió este lunes al Presidente y se justificó con críticas muy duras al senador y titular de su partido, que no adhiere al brutal ajuste del Gobierno.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

CORRIENTES

Siguen en Cuarto Intermedio: Valdés no convoca a los gremios docentes

La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, pero los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE