POLÍTICA

Caída libre: Macri ya mide 11 puntos menos que CFK en el final de su mandato

Caída libre: Macri ya mide 11 puntos menos que CFK en el final de su mandato
Avatar

El Índice de Confianza del Consumidor elaborado por la consultora Poliarquía y que difunde mes a mes el Centro de investigación en Finanzas de la universidad Torcuato Di Tella se ubicó en 44.47% mostrando en enero una caída de 0,03% con respecto al mes anterior, y de un 17,67% respecto a enero de 2016. Pero lo más llamativo es que si se tomara la última referencia del 2015 (cuando gobernaba el kirchnerismo) el índice confianza cae un estrepitoso 11 puntos. Es decir, en solo un año de gobierno Macri obtiene menos confianza de parte de los consumidores argentinos que la que tenía Cristina Kirchner luego de 12 años de gestión, quien mostraba en diciembre de 2015 un image53b8bc426f57b6.4526372355.5 de aprecio de parte de aquellos que iban a comprar.

Vale destacar, para aquellos que puedan sentir que se trata de una consultora cercana a la oposición, que, hasta su asunción como intendente de Morón, el macrista Ramiro Tagliaferro (ex esposo de María Eugenia Vidal) era el titular de Poliarquía, siendo, además, la encuestadora preferida del diario La Nación.

Tomando en comparación enero/17 y diciembre/16, si se toma la distribución por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores cae 0,7% para el sector de los encuestados con menores ingresos y aumenta 0,3% para el sector de los encuestados con mayores ingresos.macri caída

En ese marco, la caída de la confianza en el sector de bajos ingresos en comparación con enero del año pasado alcanza el 21,8% y deja al índice en 43.07. Mientras que en el sector de altos ingreso cayó el 15.57% y dejó al índice de confianza en 45.68 para ese sector.

Por otra parte, en el análisis por región el comparativo de enero respecto de diciembre de 2016 muestra que en la Ciudad de Buenos Aires el índice de Confianza cayó 1,7% solo en un mes y en el Gran Bueno Aires 0,2%.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

corrientes

Gioja nombrará antes del domingo a un “delegado normalizador” para el PJ correntino

Es para definir las alianzas de los municipios que votan en octubre y para llevar al partido a un proceso de internas tras las elecciones. Esta noche el PJ queda acéfalo.

desfinancian a las provincias

Los gobernadores cuestionan las medidas de Macri

Los mandatarios peronistas y de fuerzas provinciales dicen que el Gobierno pretende apropiarse de recursos de las provincias. Si no hay marcha atrás irán a la Justicia.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

PASO DE LOS LIBRES

Martes y miércoles: Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito

se estira la diferencia

Encuesta de CEOP sobre intención de voto: Veinte puntos que son oro

Los 15,6 puntos que le sacó la fórmula Fernández-Fernández al dúo Macri-Pichetto en el escrutinio del domingo, serían hoy, como mínimo, 19 puntos. Sin indecisos más de 20

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite