POLÍTICA

Ir con todos los que se la jueguen contra Macri, pero no con Massa ni Bossio

Ir con todos los que se la jueguen contra Macri, pero no con Massa ni Bossio
Avatar

Como la mayor parte de la dirigencia kirchnerista, Filmus dedicó bastante tiempo a preguntar, y preguntarse, por las razones del triunfo de Macri en la segunda vuelta. Luego recopiló el resultado de todos esos interrogantes en un libro, Pensar el Kirchnerismo”. Lo que se hizo, lo que falta y lo que viene.

Algunos conceptos vertidos en el libro sirven para pensar el camino a seguir por el peronismo y las fuerzas realmente progresistas. Si bien el libro fue pensado para la campaña de CABA, donde el ex ministro es el máximo referente kirchnerista, las ideas sirven para pensar el país.

“Esta elección de 2017 no es una elección de la ciudad. Yo iría con todos aquellos que están dispuestos a jugarse para frenar el tsunami neoliberal que significa Macri. Hay que sumar absolutamente a todos aquellos que están dispuestos. Todos aquellos que quieran acompañar esta mirada transformadora, pero con un signo de amplitud enorme, tienen que estar con nosotros”, Afirmó el ex ministro de Educación Daniel Filmus.

Aunque luego el parlamentario del Mercosur profundiza su idea frentista, “hay que sumar a todos, pero dejar de lado a tipos como (Sergio) Massa, como (Diego) Bossio, que han sido funcionales para que el gobierno de Macri se pudiera estabilizar en la primera etapa. Porque, para eso, han hecho concesiones de todo tipo al neoliberalismo”.

“Para nosotros, los kirchneristas, se trata de disputar la hegemonía dentro del peronismo como el eje de un movimiento nacional y popular que no es solamente peronista”, subraya.

Consultado por el diario Tiempo Argentino acerca de si el kirchnerismo es pasado o es futuro dentro del peronismo el dirigente aseguró que “el kirchnerismo, por supuesto, es futuro en el peronismo. No tengo ninguna duda. Eso es, justamente, lo que trata de analizar el libro. Todas las transformaciones que se dieron –que fueron probablemente las más importantes que ocurrieron desde el ’55 en adelante- en el país a partir del kirchnerismo. Pero el libro también se pregunta cuál es el programa hacia el futuro. ¿Qué cosas quedaron pendientes? ¿Qué nos faltó como para que esas transformaciones pudieran fructificar y progresar para que siga creciendo el país, por un lado, y para que se distribuyan mejor los beneficios de esa riqueza?

El libro es una compilación de Filmus sobre ideas propias y también de otras 11 personalidades consustanciadas con el kirchnerismo: Eduardo Dvorkin, Mempo Giardinelli, Horacio González, Marisa Herrera, Eduardo Jozami, Mercedes Marcó del Pont, Marta Novick, Ricardo Rouvier, Jorge Taiana, Juan Carlos Tedesco, Nicolás Trotta

 

Fuente: Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

lo informó ascúa

Fuerte impacto económico: Por la Tarjeta Alimentar ingresarán $3.100 millones por año a Corrientes

El intendente de Paso de los Libres informó que a la provincia ingresarán alrededor de 260 millones de pesos al mes, a través de la implementación de la Tarjeta Alimentar

corrupción pro

Extraño raid de Vicentin: Crecimiento explosivo con fondos públicos y default

Créditos irregulares a uno de los principales aportantes de Cambiemos. Se endeudó con el Nación por U$S 350 millones, nunca pagó y se declaró en default en diciembre. 

ministerio de desarrollo productivo

Kulfas denunció el hallazgo de un sobre con U$S 10.000 encontrado en una dependencia del Ministerio

La oficina donde lo encontraron tenía inusuales medidas de seguridad. El acceso sólo se puede hacer a través de una huella digital, tiene cámaras y doble puerta.

entrevista

Boudou: “En dos meses vamos a tener las mismas voces diciendo las mismas mentiras que dijeron para llegar al gobierno”

“Tenemos que demostrar que hay una persecución hacia las personas que intentamos hacer transformaciones en la Argentina para beneficiar a las mayorías", aseguró.

a productores tabacaleros

Diputados Nacionales de Corrientes gestionan fondos que el Macrismo no pagó

 Tras recibir solicitudes por parte de productores de Goya; Romero, Aragón y Sand se comunicaron con el ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra.

casi 20.000 millones

Banco Nación: Descomunal crédito otorgado por González Fraga a una empresa cercana a Macri que entró en default

Vicentín fue beneficiada durante la gestión de Javier González Fraga con un crédito de $18.370 millones. La empresa fue la principal aportante a la campaña de Macri.

optimismo

Dora Barrancos: “A mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto”

“Hay un cambio de época que tiene que ver con lo decisional de ir consiguiendo la más completa equidad de género", aseguró la socióloga y asesora presidencial.

se publicó el decreto

Trotta convocó a los gremios para la paritaria docente

El decreto que restablece la discusión salarial a nivel nacional con los gremios fue publicado en el Boletín Oficial. La paritaria había sido anulada por Mauricio Macri.

puso en funciones a las nuevas autoridades

Ginés prometió revisar los 200 despidos del Posadas

"Estamos todos juntos para que este hospital vuelva a ser un emblema", dijo el ministro junto a los trabajadores que piden su reincorporación tras cuatro años de lucha.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite