POLÍTICA

Ahora también revelan vínculos entre Flybondi y el ministro Dietrich

Ahora también revelan vínculos entre Flybondi y el ministro Dietrich

El sospechoso caso FlyBondi, la firma low cost que pese a no contar con aviones ni patrimonio obtuvo el 70% de las rutas solicitadas, continúa escribiendo nuevos y comprometedores capítulos para funcionarios del actual Gobierno. Tras revelar los vínculos entre Richard Gluzman y el coordinador del Gabinete económico, Mario Quintana, ahora quedó expuesta la conexión entre el propio socio de la empresa y quien le habilitó las rutas,

El gobernador Das Neves y Dietrich en Comodoro Rivadavia

el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Según adelantó el sitio La Política Online, Dietrich S.A, compañía de la familia del ministro a cargo de la asignación de rutas aéreas colocó hace tan sólo un año unos 100 millones en obligaciones negociables a través del Banco Supervielle donde Richard Gluzman, socio de la firma y curiosamente director de Modernización de ACUMAR, se desempeña vicepresidente, lo que deja seriamente expuesto al ministro, quien había adelantado que no existía ningún tipo de conflicto de interés alrededor del caso.

“Hubo 47 ofertas por 175 millones pero se adjudicaron 100 millones, a la Tasa Variable Badlar de bancos privados más un margen de corte cuyo resultado de licitación fue de 4,79 %, con vencimiento el 7 de abril de 2018”, destaca la publicación del sitio.

En el documento, al que pudo acceder El Destape, se detalla que los colocadores de dichas ON fueron la sociedad de bolsa Raymond James, junto al banco Supervielle de Gluzman, y detrás, como subcolocador, estuvo el Banco Patagonia.

.La semana pasada, había salido a la luz que además de los ya conocidos vínculos entre Gluzman y Quintana, se le sumaba otro que dejaba aún más expuesta a la firma: Gastón Parisier, el otro socio de la low cost, comparte el directorio de la compañía Big Box con Lucas Werthein, quien desempeña funciones en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), el mismo que podría facilitarle el negocio a la empresa a través de una habilitación clave.

La firma ya había quedado en medio de la polémica cuando le fueron adjudicadas 69 de las 99 rutas de cabotaje que había solicitado, siendo la compañía más beneficiada, detrás de la suspendida Avianca, pese a no contar con aeronaves ni con una estructura financiera ni técnica mínima para operar.

Por: Juan Ignacio Amorín

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

escala el conflicto

Crece la interna en Juntos por el Cambio: Morales acusó a Carrió de no decir la “verdad”

El gobernador radical de Jujuy aseguró desconocer "cuál es la lógica" que tienen las declaraciones formuladas por la fundadora de la Coalición Cívica. 

agricultura familiar

Eduardo Cerdá visitará Corrientes y disertará sobre Agroecología

El Titular de la Dirección Nacional de Agroecología, estará recorriendo la Provincia de Corrientes, desde el lunes 15 de agosto hasta el sábado 20 inclusive.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite