POLÍTICA

Pérsico: “El Gobierno no reparte leche a los comedores desde diciembre”

Pérsico: “El Gobierno no reparte leche a los comedores desde diciembre”
Avatar
El titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, denunció que el gobierno de Mauricio Macri no entrega leche en los comedores escolares y merenderos para que se alimenten las personas más necesitadas. Según el dirigente, al gobierno nacional se le vencieron las licitaciones para suministrar este insumo básico para la dieta de los niños.

No reparten leche desde diciembre porque se le cayeron las licitaciones de ese producto y en las comidas que reparten para los comedores no viene la leche“, advirtió Pérsico en diálogo con los medios

El Movimiento Evita asiste a 140 mil chicos de todo el país, y recibe de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación una caja de leche en polvo por niño, cada quincena. Este suministro está frenado desde hace tres meses.

Pérsico lanzó esta acusación al explicar las razones de los piquetes que realizaron la semana pasada en distintos puntos del país y que tuvo como epicentro la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

“El reclamo principal es la implementación de la Ley de Emergencia Social, la renovación de los comedores es lenta y no se hace desde diciembre, de los 16 meses de gobierno solo dos meses tuvieron trabajo los compañeros y el resto fue un subsidio sin que hagan un trabajo y eso desorganiza el sector y genera vicios sociales”, sumó al argumentar las razones de los cortes de calles.

Sobre la declaración de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó que las fuerzas a su cargo van a actuar “dispersando” a los manifestantes que corten rutas y calles, Pérsico consideró: “Es echarle nafta al fuego, no resuelve nada”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrientes

Miguel Arias reveló otra injusticia en San Carlos: No hay cajero automático 

El diputado del Frente de Todos reveló otra grave situación que padecen los vecinos de la localidad correntina de San Carlos y que consiste en no poder cobrar sus sala...

conflicto sindical

Reclamo para que la ayuda estatal vaya solo a los trabajadores y no a las grandes empresas

Es un reclamo de Plaini y Micheli. La conducción de la CGT no comparte estos cuestionamientos y reivindica la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

primer viaje en cuarentena

Alberto elogió a los gobernadores e inauguró obras en el interior

Fernández visitó Santiago del Estero y Tucumán, y tuvo una agenda importante con Zamora y Manzur. Mostró que hay una parte del país que funciona casi con normalidad.

PASO DE LOS LIBRES

A pesar de los radicales: Más de 60 días sin Covid-19 en Paso de los Libres

En el día de ayer, 20 de Mayo, se cumplieron dos meses del decreto N°297/20 en el cual Alberto Fernández declaraba el “Aislamiento social, Preventivo y obligatorio” co...

visitas presenciales

Alberto viaja a Tucumán y Santiago del Estero

En lo que será su  primer viaje desde el aislamiento el Presidente será recibido este jueves en ambas provincias por los gobernadores Juan Manzur y Gerardo Zamora.

El 80 por ciento le ganará a la inflación

A partir de junio: La jubilación mínima será de $16.864

El aumento será del 6,12%. El incremento también aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

opinión-mario wainfeld

Reforma judicial y aumento de jubilaciones en puerta

La reapertura de sesiones en el Congreso posibilitará que se envíen proyectos anunciados por el presidente Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2019 y vueltos a pro...

"teléfono" para valdés

Electrodependientes: 8.700 beneficiarons de una ley que aún no rige en 4 provincias. Corrientes es una de ellas

Formosa y Santiago del Estero nunca sancionaron una ley. En Jujuy y Corrientes los gobernadores vetaron las que habían aprobado las legislaturas provinciales.

reactivar la economía

Alberto lanza un plan de viviendas populares para generar 750.000 empleos

En medio de la profunda recesión generada por la cuarentena, el Gobierno apuesta a la recuperación del empleo a través de la construcción de viviendas sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite