CIUDAD

Yardín impulsa la reactivación del aeropuerto de Paso de los Libres

Yardín impulsa la reactivación del aeropuerto de Paso de los Libres
Avatar

El diputado Alberto Yardín presentará esta semana un proyecto tendiente a recuperar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres, el mismo tiene como objetivo que la obra no quede en el olvido en el papeleo de traspaso del aeropuerto desde la órbita nacional a la provincial, además de “apresurar” dicho traspaso.

Si bien el intendente Tarabini ya había iniciado gestiones para efectuar los arreglos necesarios en la pista de aterrizaje, la inacción por parte de las autoridades generó peocupación, dado que el radicalismo gobernante siempre “declaró” mucho, pero jamás mostró preocupación por la recuperación del aeropuerto.

Finalmente el tema se trató en una reunión con autoridades brasileñas realizada el viernes en el consulado argentino de la vecina Uruguayana. En la misma se acordó efectuar todas las acciones necesarias para reactivar las gestiones, “dada de la importancia de los vuelos para el crecimiento de la zona, y más que nada teniendo en cuenta que el aeropuerto más cercano es el de la ciudad de Corrientes a casi 400 kilómetros de distancia”, dijo Yardín en diálogo con “Contrapoder”.

En consecuencia, el legislador libreño presentará este miércoles en la Cámara baja correntina un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, proceda a transferir el aeropuerto a la órbita del Gobierno de la Provincia de Corrientes. “El 1 de septiembre de 2011 se decidió la paralización de vuelos en el aeropuerto internacional de Paso de los Libres debido a deficiencias operativas en su pista por un desprendimiento de la capa asfáltica, que motivó que en 2013 se autorizara a que la misma funcione exclusivamente como helipuerto”, informó el diputado provincial.

“Además de la imposibilidad de que lleguen vuelos de línea, la falta de funcionamiento del aeropuerto trajo aparejado el retiro de un avión hidrante y la imposibilidad de que aviones sanitarios puedan aterrizar en casos de emergencia”, expresó Yardín a este portal. “Sin mencionar que el de Libres era el único aeropuerto de la zona, con lo cual toda la región quedó desprovista de vuelos, tanto comerciales como de emergencia.

Finalmente el texto, de autoría de Yardín resalta: “Teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo Provincial y las autoridades de la Municipalidad de Paso de los Libres han expresado la voluntad política de hacerse cargo de dotar al aeropuerto internacional de las obras que fueren necesarias para su reactivación, es que este cuerpo debe respaldar todas las acciones para lograr la reactivación de la terminal de aviación”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Roxana tejera

    09/08/2018 at 3:10 pm

    Por favor si habiliten el aeropuerto.. De echo quiero viajar en diciembre en avión a libres…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Imperatríz bicampeona del Carnaval Popular

entrevistas de contrapoder

Beto Hantouche: “Mi Plan es acompañarlo a Tincho donde él lo requiera”

en el sambódromo municipal

Con entrada libre y gratuita, comienza este viernes 17 el Carnaval Popular

PASO DE LOS LIBRES

El Municipió eliminó microbasural en Reguera y Yatay

PASO DE LOS LIBRES

Convocatoria para jóvenes de 18 a 24 años para cursos de Oficina de Empleo

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la reconstrucción del muro de contención de la costanera

PASO DE LOS LIBRES

El “Guernica” de Pablo Picasso en Paso de los Libres

segundo bienio de ascúa

Gabinete parte ll: Más abierto, más político, más peronista

Los nombramientos en el nuevo Gabinete muestran una apertura que el intendente nunca había aplicado. La interna que viene y los planes para la reelección

paso de los libres

Continúa hoy la venta de entradas del Carnaval 2020

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite