CIUDAD

Yardín impulsa la reactivación del aeropuerto de Paso de los Libres

Yardín impulsa la reactivación del aeropuerto de Paso de los Libres
Avatar

El diputado Alberto Yardín presentará esta semana un proyecto tendiente a recuperar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres, el mismo tiene como objetivo que la obra no quede en el olvido en el papeleo de traspaso del aeropuerto desde la órbita nacional a la provincial, además de “apresurar” dicho traspaso.

Si bien el intendente Tarabini ya había iniciado gestiones para efectuar los arreglos necesarios en la pista de aterrizaje, la inacción por parte de las autoridades generó peocupación, dado que el radicalismo gobernante siempre “declaró” mucho, pero jamás mostró preocupación por la recuperación del aeropuerto.

Finalmente el tema se trató en una reunión con autoridades brasileñas realizada el viernes en el consulado argentino de la vecina Uruguayana. En la misma se acordó efectuar todas las acciones necesarias para reactivar las gestiones, “dada de la importancia de los vuelos para el crecimiento de la zona, y más que nada teniendo en cuenta que el aeropuerto más cercano es el de la ciudad de Corrientes a casi 400 kilómetros de distancia”, dijo Yardín en diálogo con “Contrapoder”.

En consecuencia, el legislador libreño presentará este miércoles en la Cámara baja correntina un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, proceda a transferir el aeropuerto a la órbita del Gobierno de la Provincia de Corrientes. “El 1 de septiembre de 2011 se decidió la paralización de vuelos en el aeropuerto internacional de Paso de los Libres debido a deficiencias operativas en su pista por un desprendimiento de la capa asfáltica, que motivó que en 2013 se autorizara a que la misma funcione exclusivamente como helipuerto”, informó el diputado provincial.

“Además de la imposibilidad de que lleguen vuelos de línea, la falta de funcionamiento del aeropuerto trajo aparejado el retiro de un avión hidrante y la imposibilidad de que aviones sanitarios puedan aterrizar en casos de emergencia”, expresó Yardín a este portal. “Sin mencionar que el de Libres era el único aeropuerto de la zona, con lo cual toda la región quedó desprovista de vuelos, tanto comerciales como de emergencia.

Finalmente el texto, de autoría de Yardín resalta: “Teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo Provincial y las autoridades de la Municipalidad de Paso de los Libres han expresado la voluntad política de hacerse cargo de dotar al aeropuerto internacional de las obras que fueren necesarias para su reactivación, es que este cuerpo debe respaldar todas las acciones para lograr la reactivación de la terminal de aviación”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Roxana tejera

    09/08/2018 at 3:10 pm

    Por favor si habiliten el aeropuerto.. De echo quiero viajar en diciembre en avión a libres…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Asueto administrativo en la municipalidad por un nuevo caso de COVID-19

Es ante la aparición de un nuevo caso positivo de Coronavirus de una persona que trabaja en la Dirección de Mujer Genero y Diversidad del Municipio.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa no tiene covid, pero el rebrote en la ciudad ya acumula 11 nuevos casos

Se conoció extraoficialmente que el hisopado del intendente dio negativo, al igual que el de los empleados y funcionarios del Corralón. Sorprende el "silencio" de Prensa.

PASO DE LOS LIBRES

Libres lanzó la Feria del Libro de la Frontera

El intendente Martín Ascúa lanzó la Feria del Libro y de la Cultura de la Frontera, que se realizará de manera virtual entre el 6 y 15 de noviembre.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa participó de un zoom con Alberto: Habrá fondos directos de nación para nuestra ciudad

Fue en el marco de la presentación del Programa Federal Municipios de Pie, una asistencia directa a municipios por un monto de $1.086 millones para impulsar la economía.

una obra justicialista

El peronismo la inició y el peronismo la termina: Di Tomasso entró en la etapa final de pavimentado

La empezó el ingeniero darío Garavano en 1995, durante el mandato de "Martillo" Sanabria, y la culmina 25 años después, el mismo Garavano en la gestión de "Tincho" Ascúa.

alerta

Nuevo caso de coronavirus en Paso de los Libres

Se trata de una persona que ingresó a nuestra ciudad desde Gualeguaychú donde había ido para asistir a un familiar enfermo en estado terminal.

evita los dos días de espera

El municipio adquirió 500 test de hisopado rápido para covid-19

Se realiza en 15 minutos mediante un hisopado, la tecnología es similar a una prueba de embarazo, aunque en este caso actúa buscando un antígeno del coronavirus.

PASO DE LOS LIBRES

Escándalo: La concejal de Cambiemos Ana Miño violó por segunda vez las normas de aislamiento obligatorio

Como burlándose de todos, y reafirmando que las normas no están hechas para ella ni para ningún macrista, la concejal libreña de ECO-Cambiemos, Ana Miño, fue descubier...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio detectó un positivo de test rápido por COVID-19

El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que, en horas de la mañana de hoy, sábado 3 de octubre, una persona tuvo resultado positivo en un test rápido...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite