CIUDAD

Libres en los medios de todo el país: El secretario de Tarabini le cortó el teléfono a una radio de Buenos Aires

Libres en los medios de todo el país: El secretario de Tarabini le cortó el teléfono a una radio de Buenos Aires
Avatar

La primicia dada en la madrugada de ayer por Contrapoder, dando cuenta de la muestra sobre el Día de la Memoria que fue desmontada por el intendente Tarabini para un desayuno con militares y curas, terminó recorriendo el país. Casi 900 lecturas en solo unas horas pueden dar cuenta de la repercusión inicial que tuvo la nota en toda la provincia.lecturas

A lo largo del día algunos medios locales fueron ampliando la noticia con la publicación de los dichos de la concejal Alegre y su pedido de informes presentado en el concejo y la carta escrita por la Comisión de la Memoria al intendente, pidiéndole explicaciones por el accionar represivo contra la exposición realizada por más de 100 niños y jóvenes de nuestra ciudad. La noticia fue de a poco tomando cuerpo en todos los medios provinciales de relevancia y luego en los nacionales. Muy pocos portales de noticias de todo el país se privaron de publicar semejante arrebato de violencia ideológica por parte de un intendente elegido por el pueblo.

hasta diarios de papel como Página/12 (con la firma de Adriana Mayer) y Tiempo Argentino muestran en sus ejemplares de hoy la noticia en sus portadas, Radios de primer nivel, como radio del Plata, Radio Rivadavia y AM 750 levantaron la noticia y hasta Eduardo Aliverti prepara un informe para su programa de Radio La Red del próximo sábado.

Pero el colmo de la vergüenza se dió pasado el mediodía, cuando los periodistas Juan Martín Ramos Padilla y Diego Vidarengo, de Radio Caput llamaron al municipio intentando hablar con el intendente Tarabini, su secretario Privado o el secretario de Gobierno, para saber de primera mano el porque de semejante decisión. Luego de unos minutos la respuesta de la telefonista fue que no había nadie de rango en la municipalidad.

Tras unos minutos de insistencia la avergonzada secretaria logró que un supuesto secretario del intendente atendiera a los periodistas. ¿A que secretario se referiría?, ¿al de Gobierno Sincovez?, ¿al Privado De Miranda?. Tal vez nunca podremos averiguarlo pues tras unas pocas palabras “La vedad desconozco señor, dejeme asesorarme…” cortó la comunicación.

Escuchar el desopilante diálogo

A continuación la profesora Alejandra Mumbach, secretaria de la Comisión de la Memoria por la Verdad y la Justicia habló con los periodistas y explicó tanto el génesis y el objetivo de la muestra, como el resultado de la misma tras la decisión de Tarabini (De Miranda) de mandar a quitarla creyendo que sus amigos militares se ofenderían al verla, destruyendo muchas de las obras. Mumbach dejó en claro, al menos, que no todos los libreños somos fascistas y/o imbéciles.

Lo que cabe preguntar, a esta altura de los acontecimientos de un año electoral en el que el jefe político de todos estos tarambanas pretende ser gobernador es: ¿Que cabeza rodará por el papelón que le hicieron pasar al intendente Tarabini?. O también, ¿Este papelón (de no rodar ninguna cabeza) le puede costar la reelección al intendente?

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Dispositivo de seguridad para las fiestas

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad, informan a la comunidad que existirán controles pertinentes a las fiestas de fin de año.

¿Habrá dos tercios?

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga

Tarabini compró la chacra para la construcción de viviendas, pero jamás inició las gestiones. Ascúa tiene las viviendas y los fondos para la urbanización aprobados.

PASO DE LOS LIBRES

El Gobierno nacional anunció la construcción de 106 viviendas en nuestra ciudad

La noticia se conoció en un encuentro vía Zoom que varios intendentes y sus equipos mantuvieron este martes con Ferraresi por gestión de Martín Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Paso de los Librea avanza a fase 5 de DISPO

El Municipio de Paso de los Libres adhirió al decreto del Gobernador Gustavo Valdés, y avanza de fase 3 a fase 5 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

PASO DE LOS LIBRES

Martín Ascúa firmó otra obra nacional para ampliar la costanera de Libres

Es una primera etapa de puesta en valor, con una inversión de $4,7 millones, con la apertura de una nueva calle, estacionamientos, veredas, arbolado y luminarias.

PASO DE LOS LIBRES

Beatríz Moreyra es la nueva presidenta del Concejo Deliberante

Adriana Fernandez ocupa la vicepresidencia primera, y la radical Mónica de Gaetano la vicepresidencia segunda. El Concejo quedó en manos de tres mujeres.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa controlando el ingreso a la ciudad

Una vez superado el control, se procede a desinfectar el vehículo completo a través del sistema que desde Marzo se encuentra apostado en dicho camino.

PASO DE LOS LIBRES

Conversatorio sobre Democracia y Derechos Humanos

El Municipio de Paso de Los Libres invita para este jueves 10 de diciembre a las 20:00 hs. en el día Internacional de los Derechos Humanos a toda la comunidad a partic...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa recorrió las obras del Centro Odontológico Municipal

El Centro Odontológico Municipal será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma gratuita.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite