
La diputada nacional del Movimiento Evita, Araceli Ferreyra comparó la marcha del 1-A con el festival de rock que se dió en el Hipódromo de San Isidro, “En el Lollapalooza hubo el triple de gente que en la marcha macrista. Pero Clarín y la Nación refrendan los números de Marcos Peña. Si hubieran ido 100.000 personas habrían puesto todos los drones existentes a tomar panorámicas”, aseguró. Cabe destacar que a policía hipermacrista de la ciudad de Buenos Aires declaró que en la marcha hubo 25.000 personas, muy lejos de las cifras que dieron los medios oficialistas.
“Solo en la Marcha Federal Educativa hubo 400 mil voluntades que exigen paritarias nacionales, salario docente digno y que no están de acuerdo con privatizar ningún nivel de la educación, relacionó la legisladora correntina.
Ferreyra concedió que “Igualmente es saludable que se movilicen porque demuestran que tenemos razón cuando decimos que las movilizaciones callejeras revitalizan la democracia”.
Y respecto del mensaje discriminador y antiperonista que publicó en las redes el presidente de la nación tras la marcha la diputada contrapuso: “No hubo choris pero si bondis, encima eran escolares. Tampoco hubo drones porque las panorámicas hubieran mostrado la real convocatoria que vino medio escueta”, cerró.
RSS