POLÍTICA

Escándalo: Macri compró pistolas a $ 5.451 y se las vendió a Larreta a “solo” $ 13.000

Escándalo: Macri compró pistolas a $ 5.451 y se las vendió a Larreta a “solo” $ 13.000

Por: Juan Ignacio Amorín –

Pocas semanas después de que se revelara el enorme listado de equipamiento militar que el país le solicitó a los Estados Unidos de América, el ministerio de Defensa se ve envuelto en un nuevo escándalo por negocios de armamento, al adquirir mediante contratación directa unas 15 mil pistolas a una firma italiana, y al firmar una reventa al ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires al doble del precio que fue comprado inicialmente.

Una de las nuevas 15.000 pistolas “Beretta Px4 Storm”, por la que Macri pagará $ 5.451 y se las venderá a la ciudad alrededor de 13.000

Las maniobras para esta polémica compra comenzó a fines de diciembre de 2106, cuando Fabricaciones Militares, a través de su interventor, el dirigente del PRO Héctor Lostri solicitó realizar una contratación directa por especialidad para adquirir unas 15 mil pistolas Px4 Storm marca Beretta con “urgencia”, dejando afuera a todos los competidores locales, como Bersa, una de las firmas que suele dotar a las fuerzas de seguridad nacionales, que presentó su reclamo ante el propio ministerio.

Adjudicación Beretta:

Ante ello, el plazo de resolución se extendió pero el resultado fue el mismo: según el documento al que accedió El Destape, el 25 de enero de este año, Fabricaciones Militares adjudicó finalmente a la italiana Fabbrica Di Armi Beretta las 15 mil pistolas a través de la importadora Rodamientos Severino, una firma rosarina que se dedica a trabajar con esta marca, a cambio de unos $81.765.937,50, es decir, unos $5.451 por arma, o 325 euros.

Términos Adjudicación Beretta:

Sin embargo, eso no es lo más llamativo del polémico contrato de adjudicación directa que Lostri impulsó y presionó para concretar con la firma Beretta: en el mismo documento de adjudicación se destaca que las pistolas tendrán como último fin dotar a las Fuerzas de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, tal como se establece en el “convenio suscrito por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y la dirección general de Fabricaciones Militares”, es decir, que el organismo dependiente del ministerio de Defensa solo oficiaría de “nexo” entre la fabricante de armas italiana y la Ciudad, algo particularmente llamativo, dado que no es función de Fabricaciones comercializar armamento.

Como si esto fuera poco, en el Convenio entre la Ciudad y Fabricaciones Militares deja en evidencia el sobreprecio al que el ministerio de Martín Ocampo comprará las armas: $195.000.000, lo que representa unos $13.000 por pistola, es decir 768 euros, más del doble al que los adquiere Fabricaciones.

Convenio GCBA-FM y sobreprecios:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite