MUNDO

París: el Estado Islámico se adjudicó el ataque, el agresor y un policía resultaron muertos

París: el Estado Islámico se adjudicó el ataque, el agresor y un policía resultaron muertos
Avatar

Un policía murió este jueves y otros dos resultaron heridos tras un tiroteo en la turística zona de los Campos Elíseos. También falleció el presunto atacante, informó la Policía francesa, citada por la emisora local BFMTV. El Estado Islámico se adjudicó el ataque.

Un hombre subido en un coche abrío fuego contra un vehículo de la policía que estaba parado en esta avenida central de la capital francesa, cerca de la estación de metro Franklin Roosevelt. Las autoridades barajan tanto la causa terrorista como el intento de robo.

La policía emitió una orden de arresto por un segundo sospechoso.

Según las primeras informaciones, el autor del tiroteo paró el coche en un semáforo en rojo y  abrió fuego contra un coche policial con un arma automática o un kalashnikov, en el que había un agente.

El resto de la brigada había bajado del vehículo, de acuerdo con el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

El hombre abrió fuego con un arma automática y mató al policía, tras lo cual emprendió la huida a pie. En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó.

El ataque ocurrió en el centro de París, en la turística zona de los Campos Elíseos, en una situación no esclarecida, en la que también falleció el presunto atacante, informó la Policía francesa.

La prefectura de policía de París aconsejó a la ciudadanía evitar la zona y un helicóptero se desplazó al centro de la ciudad para sobrevolar el área.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

licencia para matar

29 muertos y 56 heridos: Dos masacres en menos de 24 horas en Estados Unidos

La primera ocurrió en Texas, la otra en Ohio. Conmoción en el país del norte, donde se reabre el debate por las armas libres en medio de una ola de masacres interminables

Hacia un mundo sin control armamentístico

La retirada de EE UU de un tratado de desarme desata el temor a una nueva carrera armamentística

Washington abandona el acuerdo para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance firmado con Moscú, tras la guerra fría, en en 1987

opinión

El servicio militar en el mundo: voluntarismo de la mano de la diplomacia

El anuncio del SMV en Argentina avivó el debate. La tendencia es que la obligatoriedad sólo rige en países con latentes problemas en sus fronteras.

por violar la privacidad

El gobierno de EEUU multa a Facebook con 5.000 millones de dólares

Es por el uso de datos y la privacidad de sus usuarios y por engañar a sus inversores sobre su vínculo con Cambridge Analytica escondiendo posibles riesgos materiales..

El Congreso de España rechazó su candidatura.

Pedro Sánchez depende de Podemos para formar Gobierno

En la primera sesión de investidura el actual Presidente y líder del PSOE recibió 170 votos en contra, 126 a favor y 52 abstenciones. Negocian para la votación del jueves

el nuevo enemigo elegido por Macri

Qué es Hezbollah: El origen de la organización en el Líbano

Comenzó como una serie de grupos que resistían la invasión israelí de 1982. Hoy tiene más de sesenta mil combatientes y un fuerte armamento.

democratización de las FFAA

Militares uruguayos podrán negarse a cumplir órdenes antidemocráticas o inconstitucionales

El senado uruguayo aprobó una reforma sobre la ley orgánica militar, aplicando una suerte de objeción de conciencia. La norma es un ejemplo para la región.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite