POLÍTICA

Renunció la cúpula de la policía de Jujuy

Renunció la cúpula de la policía de Jujuy

El jefe de la Policía de Jujuy, Aldo Soles, y el subjefe, Natalio Ruiz, presentaron la renuncia a sus cargos tras la ilegal irrupción de la semana pasada en Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), cuando se llevaron a dos estudiantes a la fuerza, uno de ellos el presidente del centro de estudiantes, Joaquín Quispe. El anuncio llega después de que se conociera que las autoridades de la Unju avanzarán en una denuncia penal contra el Gobierno del radical Gerardo Morales.  

“Ambos jefes ya renunciaron pero no está aceptada la renuncia, no se tomó ninguna determinación desde el gobierno”, informó el secretario de Comunicación y Gobierno Raúl García Goyena. Días atrás, también había presentado su renuncia el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, pero Morales se la rechazó.

La intromisión de las fuerzas de seguridad en la sede de Agrarias, en flagrante violación a las leyes vigentes, tuvo una respuesta tardía del gobernador Morales, quien se limitó a ofrecer disculpas y separó de sus cargos a los responsables del operativo. Anteriormente, el Ministerio de Seguridad provincial había intentado minimizar la violación a una ley federal y señalado que el personal policial había actuado en función de normas contravencionales tras recibir un llamado por “ruidos molestos”.

El Consejo Superior de la Unju, por su parte, aprobó una resolución para que el rector Rodolfo Tecchi presentara una denuncia penal contra el gobierno provincial. “La autonomía es un valor innegociable de la universidad pública, abierta y gratuita, siendo su vigencia un principio que está por encima de cualquier coyuntura y/o proyecto político que atente contra un valor elemental de la sociedad democrática”, sostuvo el Consejo, y exigió “hechos concretos y explicaciones contundentes sobre la violación de la autonomía universitaria, la detención y apremios ilegales a los estudiantes”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite