POLÍTICA

Renunció la cúpula de la policía de Jujuy

Renunció la cúpula de la policía de Jujuy

El jefe de la Policía de Jujuy, Aldo Soles, y el subjefe, Natalio Ruiz, presentaron la renuncia a sus cargos tras la ilegal irrupción de la semana pasada en Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), cuando se llevaron a dos estudiantes a la fuerza, uno de ellos el presidente del centro de estudiantes, Joaquín Quispe. El anuncio llega después de que se conociera que las autoridades de la Unju avanzarán en una denuncia penal contra el Gobierno del radical Gerardo Morales.  

“Ambos jefes ya renunciaron pero no está aceptada la renuncia, no se tomó ninguna determinación desde el gobierno”, informó el secretario de Comunicación y Gobierno Raúl García Goyena. Días atrás, también había presentado su renuncia el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, pero Morales se la rechazó.

La intromisión de las fuerzas de seguridad en la sede de Agrarias, en flagrante violación a las leyes vigentes, tuvo una respuesta tardía del gobernador Morales, quien se limitó a ofrecer disculpas y separó de sus cargos a los responsables del operativo. Anteriormente, el Ministerio de Seguridad provincial había intentado minimizar la violación a una ley federal y señalado que el personal policial había actuado en función de normas contravencionales tras recibir un llamado por “ruidos molestos”.

El Consejo Superior de la Unju, por su parte, aprobó una resolución para que el rector Rodolfo Tecchi presentara una denuncia penal contra el gobierno provincial. “La autonomía es un valor innegociable de la universidad pública, abierta y gratuita, siendo su vigencia un principio que está por encima de cualquier coyuntura y/o proyecto político que atente contra un valor elemental de la sociedad democrática”, sostuvo el Consejo, y exigió “hechos concretos y explicaciones contundentes sobre la violación de la autonomía universitaria, la detención y apremios ilegales a los estudiantes”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Nicolás G. Recoaro

Congreso enjaulado, un símbolo de “la libertad” de Milei

Adentro, el presidente demonizaba jubilados, sindicalistas y opositores. Afuera, un brutal operativo policial amedrentaba y repartía gases. Fiebre de viernes por la noche

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE