MUNDO

Juliana Awada y Melania Trump, las mujeres “decorativas” de dos líderes machistas

Juliana Awada y Melania Trump, las mujeres “decorativas” de dos líderes machistas

“Duelo de estilos entre primeras damas: Juliana Awada vs Melania Trump”. “Tendencia del colorblocking”. “Íconos glam”. “Los looks de las damas del poder”. “Dos estilos que marcan tendencia”. Estos títulos y comentarios inundan los medios nacionales, y riegan de vergüenza la época donde el movimiento feminista se colocó a la vanguardia de las luchas sociales, especialmente aquellas peleas abandonadas durante años de gobiernos donde las mujeres fueron presentadas tal y como sucede con las esposas de Macri y Trump, meros objetos decorativos del poder patriarcal.

Fueron muchos años en los que los medios se abstuvieron de este tipo de ‘bajada de línea’ contra la mujer actual, que se iguala al hombre tanto en sus actividades como en sus búsquedas personales. Con esta nueva ola de la política de derecha, el ícono de la mujer que se queda en casa ocupándose de los niños, de la cocina, la limpieza, quehaceres domésticos -y, en sus ratos libres, a la moda para agradar al macho- volvió a copar la pantalla.

Se trata de un arquetipo femenino, el que encarna Juliana Awada, totalmente opuesto al rol y el lugar preponderante de la mujer que le roba incluso la escena política a su marida, al referente político, predicado desde los gobiernos de Cristina Fernández o Dilma Rousseff, solo por citar algunos ejemplos.

El cambio de paradigma no es una sorpresa partiendo de la premisa de quiénes son los hombres que acompañan: Mauricio Macri demostró su visión al respecto cuando aseguró que “a todas las mujeres les gusta que les digan piropos”, mientras que la casi nula presencia de Melania junto al mandatario norteamericano demuestra cuánta importancia le da el magnate al rol de la mujer.

Una hermosa chance para que la ideología que ve a la mujer como objeto de sumisión ante la masculinidad, avance sobre el amplio terreno ganado en la defensa de derechos para las mujeres, con la visibilización de los femicidios como uno de los grandes logros de la última década. Ahora, las cuestiones femeninas vuelven a ser los zapatos, las joyas, los colores de la vestimenta o la profundidad de los escotes.

Diario Registrado
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-raúl dellatorre

Fuga de dólares: Massa consolidó lazos de cooperación con EE.UU.

Destacó el acuerdo como "un gran salto en la relación bilateral". Argentina podrá acceder "en forma masiva" a la información sobre cuentas de argentinos en ese país. 

entrevista completa

Cristina a Folha de Sao Paulo: “Mi condena es un ‘regalo’ para Magnetto”

La vicepresidenta se manifestó segura de que los jueces que la juzgan la van a condenar este martes. "Se violaron todos los derechos constitucionales", afirmó.

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

TENSIÓN GEOPOLÍTICA

Rusia y China realizan patrullas aéreas conjuntas en la región de Asia-Pacífico

El Kremlin informó que se trató de un escuadrón de cazas rusos y chinos que "efectuaron un patrullaje aéreo sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental".

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE