MUNDO

Juliana Awada y Melania Trump, las mujeres “decorativas” de dos líderes machistas

Juliana Awada y Melania Trump, las mujeres “decorativas” de dos líderes machistas
Avatar

“Duelo de estilos entre primeras damas: Juliana Awada vs Melania Trump”. “Tendencia del colorblocking”. “Íconos glam”. “Los looks de las damas del poder”. “Dos estilos que marcan tendencia”. Estos títulos y comentarios inundan los medios nacionales, y riegan de vergüenza la época donde el movimiento feminista se colocó a la vanguardia de las luchas sociales, especialmente aquellas peleas abandonadas durante años de gobiernos donde las mujeres fueron presentadas tal y como sucede con las esposas de Macri y Trump, meros objetos decorativos del poder patriarcal.

Fueron muchos años en los que los medios se abstuvieron de este tipo de ‘bajada de línea’ contra la mujer actual, que se iguala al hombre tanto en sus actividades como en sus búsquedas personales. Con esta nueva ola de la política de derecha, el ícono de la mujer que se queda en casa ocupándose de los niños, de la cocina, la limpieza, quehaceres domésticos -y, en sus ratos libres, a la moda para agradar al macho- volvió a copar la pantalla.

Se trata de un arquetipo femenino, el que encarna Juliana Awada, totalmente opuesto al rol y el lugar preponderante de la mujer que le roba incluso la escena política a su marida, al referente político, predicado desde los gobiernos de Cristina Fernández o Dilma Rousseff, solo por citar algunos ejemplos.

El cambio de paradigma no es una sorpresa partiendo de la premisa de quiénes son los hombres que acompañan: Mauricio Macri demostró su visión al respecto cuando aseguró que “a todas las mujeres les gusta que les digan piropos”, mientras que la casi nula presencia de Melania junto al mandatario norteamericano demuestra cuánta importancia le da el magnate al rol de la mujer.

Una hermosa chance para que la ideología que ve a la mujer como objeto de sumisión ante la masculinidad, avance sobre el amplio terreno ganado en la defensa de derechos para las mujeres, con la visibilización de los femicidios como uno de los grandes logros de la última década. Ahora, las cuestiones femeninas vuelven a ser los zapatos, las joyas, los colores de la vestimenta o la profundidad de los escotes.

Diario Registrado
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

prevé una inflación de 57,3%

Según el FMI, la economía argentina está entre las peores del mundo

Con un retroceso del Producto de 1,3%, la entidad pronostica una caída del 3,1% del PBI, una inflación de 57,3% y una tasa de desempleo de 10,6% para fin del 2019.

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

marcha atrás

Ecuador: Importante triunfo popular, Lenín Moreno dio marcha atrás con el ajuste

Suspendió el decreto 883 ante la escalada de la presión popular. El acuerdo incluye la finalización de las manifestaciones en las calles por parte del pueblo indígena.

tiene 81 años

Detuvieron a Jane Fonda en una manifestación contra Trump

Ocurrió en Washington, sobre las escalinatas del Capitolio, cuando la actriz se manifestaba contra el gobierno en reclamo de acciones concretas contra el cambio climático

opinión

Ecuador: De la revuelta a la insurrección

Por Atilio Borón - Ya van diez días del levantamiento plebeyo en Ecuador y la situación lejos de revertirse cobra nuevos bríos. La toma de edificios públicos se genera...

llaman a radicalizar las acciones

Ecuador: Indígenas toman a policías de rehenes y rechazan el diálogo con el gobierno

"Nada de diálogo con un gobierno asesino", dijo la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en un comunicado firmado por su presidente, Jaime Vargas. 

a pesar del estado de sitio

Pueblada: Decenas de miles de ecuatorianos exigen la renuncia del “traidor” Lenín Moreno

El saldo de la feroz represión que se empezó el jueves es de unos 800 detenidos, cientos de heridos y, al menos dos muertos, según organizaciones de Derechos Humanos.

arde ecuador

Rafael Correa: “Cuando uno es traicionado, la culpa es del traidor”

En medio de caos Correa presagia la caída del gobierno de su sucesor. Desde hace días el ex presidente reclama que en Ecuador debe haber elecciones libres ya!

a pesar del estado de sitio

Ante el arribo de decenas de miles de indígenas a Quito Moreno traslada a Guayaquil la sede del gobierno ecuatoriano

Desafiando el estado de excepción impuesto por Lenin Moreno, que mudó el Gobierno a Guayaquil, la marchas se acercan a la capital desde el norte y el sur. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite