SOCIEDAD

Camau: “Suerte que se va, sino seguiríamos a merced del cambio climático”

Camau: “Suerte que se va, sino seguiríamos a merced del cambio climático”
Avatar

Consultado acerca de la falta de obras de infraestructura hídrica en toda la provincia, el gobernador Ricardo Colombi culpó al clima: “Hay que ir viendo las obras, con estos cambios climáticos en el mundo hay que replantearse las obras en la Provincia y en el País, se necesitan urgente”, dijo el mandatario radical.

La respuesta del candidato a gobernador del justicialismo, “Camau” Espínola, no se hizo esperar, “Hace 4 años que nos inundamos por el mismo motivo y ahora se acuerda de que debe replantear obras”, retrucó el senador.

“Me parece insólito que al final de su mandato Colombi culpe al cambio climático del desastre hídrico”, agregó el legislador peronista, ex intendente de la capital provincial. “El problema es que Colombi está hace 16 años y en 8 meses que le quedan no podrá dar las respuestas que no dio en tres lustros”, agregó Espínola.

Corrientes está en emergencia hídrica por las constantes lluvias de los últimos días y hay cientos de evacuados en la capital provincial, San Luis del Palmar, Itatí, Paso de la Patria, San Cosme, Caa Catí, Mburucuyá, Santa Ana, Empedrado e Ituzaingó, entre otros municipios.

Además del cambio climático, Colombi también culpó a los countrys. “El sistema de la construcción de barrios cerrados, hicieron que se cierren los desagües naturales y hoy el problema es muy grave”, señaló el gobernador.

“Es el gobierno de las excusas. Es una falta de respeto que hable del cambio climático y no de la falta de planificación. Corrientes es la provincia con menor nivel de planificación de la Argentina”, respondió Espínola, quien además celebró el fin del mandato de Colombi “porque sino seguiríamos a merced del cambio climático otros 16 años”. 

Colombi culminará en diciembre su tercer mandato en Corrientes, los últimos dos en forma consecutiva. En el medio gobernó cuatro años su primo Arturo, con lo que su espacio político lleva dieciséis años al frente de la provincia. A pesar de eso, el radical parece advertir recién ahora de la necesidad de realizar obras para enfrentar estos fenómenos climáticos, repetidos en la provincia en los últimos años.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

bolivia

Murió en La Paz el periodista Sebastián Moro, cubría el Golpe contra EVO para varios medios

Era mendocino y daba cobertura del golpe de Estado en ese país. Sebastián había sido internado a causa de un ACV que sufrió el domingo pasado tras la renuncia de Evo.

EXITOSO ENCUENTRO EN EL PJ

Miguel Arias llamó a aumentar la producción de alimentos en Corrientes

las vegas

Mon Laferte y su protesta en los Grammys: “En Chile torturan, violan y matan”

La chilena llegó a la ceremonia con un saco negro, y en la alfombra roja, con cientos de medios para la foto, se abrió el saco y mostró un mensaje escrito en su cuerpo.

uruguay

Alberto: “Será un honor recibir a Evo Morales en Argentina”

De visita al Uruguay en apoyo al candidato frenteamplista Daniel Martínez en el último tramo de su campaña, el presidente electo aprovechó para reafirmar su disposición.

golpe de estado en bolivia

El Grupo de Puebla solicitó la intervención urgente de la CIDH

Un consejo de juristas que incluye a Baltasar Garzón denunció que buscan prohibir la participación de Evo Morales y su partido en las próximas elecciones.

habló la hermana de Evo

Esther Morales: “Pareciera que ser campesino es un delito”

La hermana del depuesto presidente de Bolivia Evo Morales Aima. Denunció agresiones en Oruro, la ciudad donde vive, "solo falta que me aticen viva", dijo.

¿investigará desaparición forzada?

Hugo Sastre, de Rawson: Tercer juez para el caso Maldonado

Lleral reiteró que en su muerte no hubo terceros y se apartó. Casación resolverá si sostiene el archivo se inicia una pesquisa más grande que incluya desaparición forzada

chile

Piñera endurece su postura tras una nueva jornada de masivas movilizaciones

Al paro general y las masivas movilizaciones que se replicaron en distintos puntos del país, Piñera les respondió anunciando un aumento del cuerpo de carabineros.

golpe de estado en bolivia

La senadora opositora Jeanine Añez se autoproclamó ilegalmente presidenta de Bolivia

Sin tener el quórum necesario, se proclamó para reemplazar a Evo. Tiene 52 años y pertenece a la Unidad Demócrata. Debería llamar a elecciones en 90 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite