SOCIEDAD

Camau: “Suerte que se va, sino seguiríamos a merced del cambio climático”

Camau: “Suerte que se va, sino seguiríamos a merced del cambio climático”
Avatar

Consultado acerca de la falta de obras de infraestructura hídrica en toda la provincia, el gobernador Ricardo Colombi culpó al clima: “Hay que ir viendo las obras, con estos cambios climáticos en el mundo hay que replantearse las obras en la Provincia y en el País, se necesitan urgente”, dijo el mandatario radical.

La respuesta del candidato a gobernador del justicialismo, “Camau” Espínola, no se hizo esperar, “Hace 4 años que nos inundamos por el mismo motivo y ahora se acuerda de que debe replantear obras”, retrucó el senador.

“Me parece insólito que al final de su mandato Colombi culpe al cambio climático del desastre hídrico”, agregó el legislador peronista, ex intendente de la capital provincial. “El problema es que Colombi está hace 16 años y en 8 meses que le quedan no podrá dar las respuestas que no dio en tres lustros”, agregó Espínola.

Corrientes está en emergencia hídrica por las constantes lluvias de los últimos días y hay cientos de evacuados en la capital provincial, San Luis del Palmar, Itatí, Paso de la Patria, San Cosme, Caa Catí, Mburucuyá, Santa Ana, Empedrado e Ituzaingó, entre otros municipios.

Además del cambio climático, Colombi también culpó a los countrys. “El sistema de la construcción de barrios cerrados, hicieron que se cierren los desagües naturales y hoy el problema es muy grave”, señaló el gobernador.

“Es el gobierno de las excusas. Es una falta de respeto que hable del cambio climático y no de la falta de planificación. Corrientes es la provincia con menor nivel de planificación de la Argentina”, respondió Espínola, quien además celebró el fin del mandato de Colombi “porque sino seguiríamos a merced del cambio climático otros 16 años”. 

Colombi culminará en diciembre su tercer mandato en Corrientes, los últimos dos en forma consecutiva. En el medio gobernó cuatro años su primo Arturo, con lo que su espacio político lleva dieciséis años al frente de la provincia. A pesar de eso, el radical parece advertir recién ahora de la necesidad de realizar obras para enfrentar estos fenómenos climáticos, repetidos en la provincia en los últimos años.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

para paliar el hambre

La oposición presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria y habrá sesión especial

La medida es rechazada por el oficialismo, que, insólitamente asegura que el Gobierno de Mauricio Macri ya cumple con "muchas de la cosas" que plantea la ley.

informe de came

El consumo no para de caer

Las ventas minoristas de CAME anotaron una caída del 18,6%, medida en cantidades, frente a agosto del año pasado y acumula en ocho meses una merma del 12,5%.

llamado desesperado

Las organizaciones sociales acampan 48 horas en la 9 de Julio por la falta de respuestas de Macri

La protesta se inicia este miércoles a las 15. Durante dos días, acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social luego del fracaso de las negociaciones con Stanley.

PASO DE LOS LIBRES

Con un recital de Teresa Parodi se lanza este viernes la “2da Feria del Libro”

posadas

Cristina: “Necesitamos un nuevo pacto social”

La ex presidenta cuestionó fuertemente el acuerdo firmado por el Gobierno con el FMI. "Nunca se vio algo igual, un presidente nos endeudó por 57 mil millones".

nuevo recorte en Salud

El ajuste a los pacientes de VIH llegó a los controles: No se realizarán hasta diciembre

“Por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con VIH tienen o no carga viral indetectable", denunció Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped. 

revolviendo estómagos

Pichetto hizo gala de toda su xenofobia, y culpó a los pobres por el sobreendeudamiento

El ex peronista, candidato a vice de Macri, rechazó el reclamo justo por la emergencia alimentaria, habló de "multinacionales del cartón" y dijo que "no quieren laburar".

sin respuestas

En qué consiste la ley de Emergencia Alimentaria que reclama la oposición

Es uno de los mayores pedidos de la oposición ante la crisis. Son las partidas presupuestarias extraordinarias de dinero destinadas a los sectores más vulnerables.

lucha de pobres contra pobres

Chubút: Tras agresión a docentes, se profundiza el conflicto

Camioneros adhirió al paro nacional de CTERA, en repudio a la agresión que sufrieron los maestros por parte de una "patota" vinculada al sindicato de petroleros.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite