SOCIEDAD

Camau: “Suerte que se va, sino seguiríamos a merced del cambio climático”

Camau: “Suerte que se va, sino seguiríamos a merced del cambio climático”

Consultado acerca de la falta de obras de infraestructura hídrica en toda la provincia, el gobernador Ricardo Colombi culpó al clima: “Hay que ir viendo las obras, con estos cambios climáticos en el mundo hay que replantearse las obras en la Provincia y en el País, se necesitan urgente”, dijo el mandatario radical.

La respuesta del candidato a gobernador del justicialismo, “Camau” Espínola, no se hizo esperar, “Hace 4 años que nos inundamos por el mismo motivo y ahora se acuerda de que debe replantear obras”, retrucó el senador.

“Me parece insólito que al final de su mandato Colombi culpe al cambio climático del desastre hídrico”, agregó el legislador peronista, ex intendente de la capital provincial. “El problema es que Colombi está hace 16 años y en 8 meses que le quedan no podrá dar las respuestas que no dio en tres lustros”, agregó Espínola.

Corrientes está en emergencia hídrica por las constantes lluvias de los últimos días y hay cientos de evacuados en la capital provincial, San Luis del Palmar, Itatí, Paso de la Patria, San Cosme, Caa Catí, Mburucuyá, Santa Ana, Empedrado e Ituzaingó, entre otros municipios.

Además del cambio climático, Colombi también culpó a los countrys. “El sistema de la construcción de barrios cerrados, hicieron que se cierren los desagües naturales y hoy el problema es muy grave”, señaló el gobernador.

“Es el gobierno de las excusas. Es una falta de respeto que hable del cambio climático y no de la falta de planificación. Corrientes es la provincia con menor nivel de planificación de la Argentina”, respondió Espínola, quien además celebró el fin del mandato de Colombi “porque sino seguiríamos a merced del cambio climático otros 16 años”. 

Colombi culminará en diciembre su tercer mandato en Corrientes, los últimos dos en forma consecutiva. En el medio gobernó cuatro años su primo Arturo, con lo que su espacio político lleva dieciséis años al frente de la provincia. A pesar de eso, el radical parece advertir recién ahora de la necesidad de realizar obras para enfrentar estos fenómenos climáticos, repetidos en la provincia en los últimos años.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

crecimiento exponencial

Dengue: Argentina atraviesa la epidemia más grande la historia

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro. Ocurre con un Gobierno que desfinancia hospitales.

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

PASO DE LOS LIBRES

Se viene el Festival Ernesto Montiel

El evento se llevará a cabo entre el viernes 1 de marzo y el domingo 3 de marzo en el Anfiteatro Carlos Gomes y el Parque Turismo Juan Domingo Perón.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE