POLÍTICA

Concejal radical descarga en su casa un camión de ayuda para los inundados

Concejal radical descarga en su casa un camión de ayuda para los inundados
Nota de la redacción de Contrapoder

Un camión repleto de mercancías destinadas a ayudar a los inundados de San Luis del Palmar fue descargado este martes en el domicilio particular de la concejal de la UCR Roxana Encinas, con el claro objeto de ser utilizado en la campaña electoral. La ayuda proviene del gobierno provincial. Vale destacar que por primera vez en su historia la ciudad es gobernada por un intendente peronista, Ricardo Valenzuela.

Una serie de fotografías fueron recibidas por el diario capitalino Norte de Corrientes, propiedad de “Tato Romero Feris (oriundo de dicha ciudad) y muestran cuando desde un camión perteneciente a una firma local, se descargan colchones y otros enseres destinados a los inundados, en el domicilio particular de la concejal de la UCR.

Ayer, el cura párroco Epifanio Barrios, había hecho un llamado desesparado a la clase política “A los políticos o al que tenga poder, o la capacidad de ayudar, de rodillas le pido soluciones para mi pueblo”, reclamó el sacerdote. Hoy, la Unión Cívica Radical correntina le respondió de manera categórica “robándose” esa ayuda. Justamente la ayuda debía ser centralizada en la Parroquia, para luego ser distribuida a los afectados por las inundaciones, como lo coordinó el COE.

La maniobra fue detectada por vecinos que ven cómo se manipula políticamente la ayuda solidaria a los que más necesitan. En las fotos se observa una importante cantidad de colchones de una plaza enviados por Desarrollo Social de la Provincia, que estarían siendo desviados para uso proselitista. Según los denunciantes esta no fue  la primera vez que en este domicilio se observa el arribo de camiones cargados con mercaderías en cajas verdes con la leyenda Arriba Corrientes, Gobierno Provincial, que luego son distribuidos convenientemente, en vez de hacerlo en dependencias estatales, como debería ocurrir.

Fuente: Norte Corrientes

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite