POLÍTICA

Una tercera vinculación con Odebrecht pone en aprietos al macrismo

Una tercera vinculación con Odebrecht pone en aprietos al macrismo
Avatar

La noticia conocida a través del diario La Nación sobre el aporte de 500.000 dólares de una empresa controlada por Odebrecht a la campaña electoral de Mauricio Macri en 2015 dibuja una nueva mancha, otra más, sobre la pretendida pureza de los integrantes del gobierno de Cambiemos respecto de los temas de corrupción.

Protagonista del mayor escándalo de coimas en Latinoamérica, la compañía de origen brasileño donó a través de Braskem, dedicada al área petroquímica y con filial en Argentina, esa cantidad de dinero a la campaña presidencial de Cambiemos, lo cual fue revelado por el matutino de los Mitre.

Sin embargo, esta no es la única vinculación que liga al macrismo con la empresa que confesó el pago de millones de dólares en toda la región en concepto de coimas.

Otro de los episodios que salpica a la actual administración es el envío de cinco transferencias por US$ 600.000 que recibió el actual titular de la AFI, Gustavo Arribas, desde una cuenta en un paraíso fiscal que Odebrecht utilizaba habitualmente para pagar coimas. Sobreseído en tiempo récord -y con apelación pendiente del fiscal- a partir de cuestionados informes de la UIF y del Banco Central, el funcionario no logró ni remotamente despejar las dudas sobre lo acontecido, ni dar una explicación convincente. Al contrario, se enredó en versiones y contra versiones que lo dejaron muy mal parado.

Por último, si algo faltaba para involucrar al macrismo con el escándalo de coimas de Odebrecht, un medio brasileño dio a conocer hace dos meses una serie de mensajes de correo electrónico que complican a Ángelo Calcaterra, primo del jefe de Estado y acusado en reiteradas ocasiones de oficiar como uno de sus testaferros. Los mails, del año 2010, ponen al descubierto maniobras para el pago de sobornos en el marco de la obra del ferrocarril Sarmiento.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevistas de contrapoder

Beto Hantouche: “Mi Plan es acompañarlo a Tincho donde él lo requiera”

insólito

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar

El primo de Mauricio, además de ser intendente de Vicente López fue designado en 2016, sin renunciar a la conducción del municipio. Ahora se niega a renunciar.

conicet

Apostar a la Ciencia: Recomposición en las becas doctorales y posdoctorales

Se establecieron incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

lawfare

Milagro Sala cumple cuatro años presa: “A pesar de todo, volvería a hacer lo que hice”

Sigue detenida en su domicilio. La líder de la Tupac Amaru aseguró que no entiende por qué Morales la odia. Contenta con Fernández está formando a nuevos dirigentes. 

más enroques

Marziotta reemplazará a Filmus en Diputados

La periodista y ex candidata a vice porteña, asumirá como diputada nacional, en reemplazo de Daniel Filmus, nuevo secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida.

por estar muy politizado

La familia del fiscal, la DAIA, la AMIA y la Asociación de Fiscales se bajan del acto por Nisman

El sector más duro del macrismo se aseguró los dos oradores, Waldo Wolf y Patricia Bullrich. Las organizaciones judías, los fiscales y la familia tomaron distancia.

corrupción pro

Massa: “AySA le pagaba a Boca Juniors 3 millones por mes para invitar a periodistas a la cancha”

En diálogo con C5N el presidente de la Cámara de Diputados denunció el estado en el que su esposa, Malena Galmarini, recibió la empresa estatal que dirige.

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

entrevista (video)

Alberto: “Antes de fin de enero la reforma judicial va a estar en el Congreso”

El Presidente se refirió a una de sus promesas y apuntó contra la figura de los operadores políticos. También habló sobre una visita al papa y la relación con el mundo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite