POLÍTICA

Una tercera vinculación con Odebrecht pone en aprietos al macrismo

Una tercera vinculación con Odebrecht pone en aprietos al macrismo
Avatar

La noticia conocida a través del diario La Nación sobre el aporte de 500.000 dólares de una empresa controlada por Odebrecht a la campaña electoral de Mauricio Macri en 2015 dibuja una nueva mancha, otra más, sobre la pretendida pureza de los integrantes del gobierno de Cambiemos respecto de los temas de corrupción.

Protagonista del mayor escándalo de coimas en Latinoamérica, la compañía de origen brasileño donó a través de Braskem, dedicada al área petroquímica y con filial en Argentina, esa cantidad de dinero a la campaña presidencial de Cambiemos, lo cual fue revelado por el matutino de los Mitre.

Sin embargo, esta no es la única vinculación que liga al macrismo con la empresa que confesó el pago de millones de dólares en toda la región en concepto de coimas.

Otro de los episodios que salpica a la actual administración es el envío de cinco transferencias por US$ 600.000 que recibió el actual titular de la AFI, Gustavo Arribas, desde una cuenta en un paraíso fiscal que Odebrecht utilizaba habitualmente para pagar coimas. Sobreseído en tiempo récord -y con apelación pendiente del fiscal- a partir de cuestionados informes de la UIF y del Banco Central, el funcionario no logró ni remotamente despejar las dudas sobre lo acontecido, ni dar una explicación convincente. Al contrario, se enredó en versiones y contra versiones que lo dejaron muy mal parado.

Por último, si algo faltaba para involucrar al macrismo con el escándalo de coimas de Odebrecht, un medio brasileño dio a conocer hace dos meses una serie de mensajes de correo electrónico que complican a Ángelo Calcaterra, primo del jefe de Estado y acusado en reiteradas ocasiones de oficiar como uno de sus testaferros. Los mails, del año 2010, ponen al descubierto maniobras para el pago de sobornos en el marco de la obra del ferrocarril Sarmiento.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Insólito: Intento de robo a Yardín dispara acusaciones políticas

Un claro intento de robo, desactivado gracias a la alarma, que para tal fin el diputado tiene en su camioneta, es utilizado por él y por la UCR para atacar al intendente.

para paliar el hambre

La oposición presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria y habrá sesión especial

La medida es rechazada por el oficialismo, que, insólitamente asegura que el Gobierno de Mauricio Macri ya cumple con "muchas de la cosas" que plantea la ley.

buscando acuerdos

Fernández se reunió con el presidente de la UIA y estará hoy en Tucumán junto a dirigentes de la CGT

Se reunió con con con Miguel Acevedo. Juntos avanzaron en el "acuerdo social", el cual incluirá también a la CGT, a las dos CTA y a los movimientos sociales.

llamado desesperado

Las organizaciones sociales acampan 48 horas en la 9 de Julio por la falta de respuestas de Macri

La protesta se inicia este miércoles a las 15. Durante dos días, acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social luego del fracaso de las negociaciones con Stanley.

camino al 27-O

Alberto Fernández llegó de Europa y arma la estrategia de campaña

De vuelta de España, se reunió con su equipo. Mañana va a Tucumán y el domingo a Córdoba, uno de los dos distritos en los que perdió. El foco donde se puede sumar.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

celeste ascúa

“El paso de esta gestión por el municipio es fundamental para paso de los Libres”

opinión

Eduardo Aliverti: “Lo que ya fue”

En la Argentina de los comedores populares que no dan abasto y si es por grandes debates mediáticos, los problemas graves son un acampe en la 9 de Julio, un piquete qu...

entrevista

Jean-Luc Mélenchon: “Debí haber protestado más fuerte por Cristina”

El líder del partido "Francia Insumisa" cuestionó duramente los procesos contra Cristina Fernández, Lula y Rafael Correa, además contó su propia experiencia en Francia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite