SOCIEDAD

Mientras “llueven” los pedidos de genocidas, una Fiscal pide “inconstitucionalidad” del 2×1

Mientras “llueven” los pedidos de genocidas, una Fiscal pide “inconstitucionalidad” del 2×1
Nota de la redacción de Contrapoder –

La fiscal María Ángeles Ramos se pronunció por declarar “inconstitucional” la denominada ley de 2×1 en el caso de un ex represor condenado por el robo de bebes, y que pidió su libertad tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Se trata de Víctor Gallo, condenado a 15 años de prisión por ser el apropiador de Francisco Madariaga en el marco de una de las causa por el plan sistemático de robo de bebés durante la dictadura.

Ramos efectuó su planteo ante el Tribunal Oral Federal 6 que debe resolver en un plazo de 5 días. Gallo fue el primer represor en presentar el pedido del beneficio del “2 x 1” luego del fallo de la Corte que desató la polémica porque permitiría la liberación de cientos de condenados por crimenes de lesa humanidad.

Esta mañana hubo un segundo reclamo de la aplicación del 2×1, esta vez para beneficiar a tres genocidas, se trata de el coronel retirado Héctor Salvador Giribone, condenado a ocho años de prisión por el robo de bebés; el ex médico de la Armada Jorge Luis Magnacco, conocido como el obstetra de la ESMA, que también cumple condena por la apropiación de los niños nacidos en cautiverio; y el ex militar Alejandro Lazo, condenado a diez años de cárcel por torturas y privación ilegítima de la libertad.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

amenaza coactiva agravada

Detuvieron al hombre que amenazó a Cristina y atacó la sede del Instituto Patria

Tiene 64 años y se ocultaba en un hotel ubicado en la zona de Once. El hombre aparece en un video prometiendo "llevar ametralladoras" para matar a la vicepresidenta.

relanzar "precios cuidados"

Tombolini: “Tenemos que recuperar la referencialidad de los precios”

El secretario de Comercio anunció que la semana que viene comenzará a entablar reuniones con los principales actores de la cadena de formación de precios.

goya

Absolvieron a Ana, la joven que estuvo 8 meses presa por un aborto espontáneo

Los colectivos feministas celebraron el fallo que dispuso la libertad a la mujer de 30 años. Estaba acusada de homicidio agravado tras un aborto involuntario en su casa. 

vaticano

Francisco degradó al Opus Dei: Su líder ya no será designado obispo

El Papa oficializó la medida que le resta privilegios a la ultraconservadora institución, ejerce mayor control sobre la gestión y degrada la figura de su prelado.

asumió massa

Alberto: “Tenemos una gran oportunidad, no la dejemos pasar por alto”

El Presidente le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía. "Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente", remarcó.

nuevo conflicto internacional

Nancy Pelosi llegó a Taiwán y se eleva la tensión entre EEUU y China

Beijing, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, envió aviones de combate y prometió "acciones militares selectivas" de represalia.

por la visita de pelosi

China manda aviones de guerra a Taiwán y escala el conflicto con Estados Unidos

"Aviones caza SU-35 cruzan el estrecho de Taiwán", indicó la cadena pública CGTN. China amenazó con represalias si la demócrata Nancy Pelosi aterriza en la isla.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite