JUDICIALES

A pedido del macrismo: Suspenden las elecciones en Boca

A pedido del macrismo: Suspenden las elecciones en Boca
De la Redacción de Contrapoder –

La jueza civil Alejandra Abrevaya  suspendió las elecciones de autoridades a desarrollarse el próximo domingo 3 de diciembre en el club de La Ribera a pedido del candidato presidencial de Boca Juniors Andrés Ibarra. Según señalaron desde el juzgado, la medida regirá “hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón”. De esta manera, el candidato y compañero de fórmula de Mauricio Macri vuelve a poner obstáculos en la realización de los comicios. Previamente, una supuesta denuncia de socios pertenecientes a la comunidad judía y un pedido de la DAIA postergaron la jornada del sábado al domingo.

El escrito fue presentado por el candidato de la oposición el pasado viernes 24 de noviembre. “Acá no se discute el alcance del Estatuto ni las facultades otorgadas a la Comisión para el ingreso de socios, ni se pretende la cautelar sobre esa base que se titula como de depuración de padrón y suspensión de comicio. Respecto del accionante Ibarra, lo hace alzando un interés propio individual y basado en su condición de candidato en el próximo acto eleccionario que conforma el objeto de esta pretensión”, señala la magistrada en el documento, que sostiene la medida cautelar.

“Quien se presenta como candidato a autoridad en la elección de renovacióm, esgrime la existencia de anomalías e irregularidades que viciarían el acto de elección de renovación de autoridades de la asociación en la que participaría y muy próximo a llevarse a cabo y por las cuales solicita, junto con otro socio, la suspensión del acto bajo el objeto de depuración del padrón y exclusión de socios en la categoría que correspondiere”, añade Abrevaya.

La magistrada a cargo de Juzgado Nacional en lo Civil N° 11 aseguró que se trata de una “medida autosatisfactiva”, es decir una “solución urgente que brinda respuesta jurisdiccional adecuada a una situación que reclama una pronta y expedita intervención del órgano judicial”.

A su vez, cita un testimonio de personal del club que denuncia haber observado el momento en que ocurrieron dichas irregularidades denunciadas. Según indica el fallo, relacionado con el sector de incorporación de altas y bajas de socios adherentes y altas de socios activos para los ingresos al estadio La Bombonera. “En el departamento de socios, durante 13 años, en el periodo indicado, yo trabajaba en agencia de seguridad y eventos, acreditando socios en el ingreso de los partidos, en 2021 volviendo de la pandemia cuando los partidos eran al 50% y me daban un listado a controlar hasta mediados de febrero de 2022”, expresa dicha persona que no es mencionada.

En ese contexto, dicha persona dice advertir “anomalías en el sistema” como, por ejemplo, “figuraban socios en el día en alta como socio adherente, al otro día en baja y al otro día en alta como activo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Nicolás G. Recoaro

Congreso enjaulado, un símbolo de “la libertad” de Milei

Adentro, el presidente demonizaba jubilados, sindicalistas y opositores. Afuera, un brutal operativo policial amedrentaba y repartía gases. Fiebre de viernes por la noche

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE